Samsung desvela los primeros detalles del One UI Watch y se centra en la privacidad con el chip Knox

Primeros detalles de One UI Watch.
Primeros detalles de One UI Watch.

Samsung

  • Samsung ha desvelado los primeros detalles del One UI Watch que promete una mayor integración y fluidez entre móvil y reloj. 
  • Además, han puesto el foco en la privacidad con Samsung Knox, un chip que vendrá integrado en los dispositivos del futuro y que promete hacer más segura toda tu información.
  • Descubre más historias en Business Insider España

A pesar de las grandes ausencias del Mobile World Congress de este año, muchas compañías no han querido perderse el evento aunque sea de forma online para presentar sus principales novedades. 

Una de ellas ha sido Samsung que ha mostrado su visión sobre el futuro de los relojes inteligentes y ha dado algunas pinceladas sobre como el ecosistema Galaxy puede ser el futuro para los que disfrutan de un mundo plenamente conectado. 

7 curiosidades que pocos conocen de la historia de Samsung

De lo primero que han hablado ha sido de lo que denominan Galaxy Ecosystem con el que quieren conseguir una integración total entre todos los dispositivos que tengas

Han dado ejemplos como la posibilidad de llevar la multipantalla a otro nivel como por ejemplo abrir Excel y PowerPoint a la vez y pasar datos de un programa a otro de manera prácticamente inmediata, estar viendo una película con los Buds puestos en la tablet y que al recibir una llamada, el audio cambie de manera automática al móvil, pero donde está el principal cambio es en el smartwatch. 

Primer vistazo de One UI Watch, aunque tocará esperar al evento Unpacked de Samsung de agosto

El nuevo smartwatch de Samsung tendrá una nueva interfaz diseñada para mejorar la fluidez entre el Galaxy Watch y el smartphone. 

Han puesto algunos ejemplos como que todo tendrá una mayor integración. Por ejemplo, al descargar una aplicación en el móvil, se descargará automáticamente la correspondiente en el smartwatch. Si tienes restringidas las llamadas de determinados contactos, el reloj tampoco te notificará.

No han desvelado muchos más detalles, pero si han dejado claro que el nuevo Galaxy Watch será el primero en presentar la nueva plataforma unificada y One UI Watch que se anunciará este verano en el evento Unpacked. 

La privacidad como eje central de la experiencia con Samsung Knox

Para tratar de mejorar todavía más la privacidad de los usuarios y hacer que cualquier elemento esté protegido contra cualquier ataque informativo han presentado Samsung Knox. 

Se trata de un chip que está dentro del hardware del móvil y que hace que cualquier tipo de información que tengas en su interior esté encriptada para así hacer mucho más difícil que cualquier persona que no tenga clave pueda acceder a tu información privada. 

Como es lógico, han explicado que este chip estará en los futuros dispositivos de Samsung y de esta manera todo el ecosistema Galaxy estará protegido por Knox. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.