Samsung fabricará estas novedosas pantallas OLED para los nuevos iPhone 13

iPhone

Apple

Samsung cuenta con una gran cartera de negocios, y una de las actividades principales de la compañía es la fabricación de pantallas, tanto para sus propios productos como actuando de proveedor para otras empresas que requieran de estos componentes. Y es Samsung Display quien asume este negocio en el que la compañía es toda una institución.

Ahora, Samsung podría repetir durante otro año más siendo el proveedor de las pantallas OLED LTPO que Apple incluirá en sus nuevos iPhone, tal como recoge el medio surcoreano The Elec, que también afirma que solo los dos modelos superiores del iPhone contarán con este tipo de pantallas OLED LTPO. Los otros modelos, por el momento, tendrán que esperar hasta 2022.

LTPO son las siglas de Low-Temperature Polycrystalline Oxid, es decir, óxido policristalino de baja temperatura, que es la manera en la que se fabrican estas y lo cual les permite reducir su frecuencia de forma automática, lo cual es un gran avance, ya que permitirá que el iPhone gestione mejor su batería. Básicamente, esas pantallas podrán pasar de actualizarse 120 veces por segundo a actualizarse con una frecuencia mucho menor para ahorrar batería y prolongar la autonomía de los dispositivos.

Samsung utilizó este tipo de pantalla con el Samsung Galaxy Note 20 Ultra, y ahora llegarían al iPhone 13 Pro y al iPhone 13 Pro Max, aunque parece que la intención de la compañía es incluir estos paneles en todos los móviles que lance el próximo 2022.

Apple lanzará su primer dispositivo de Realidad Aumentada durante este 2021, y le acompañarán nuevos AirPods y los AirTags

Por otra parte, Samsung está repitiendo como proveedor de las pantallas de los iPhone, sin embargo, la también coreana LG estaría preparándose para poder suministrar también estas pantallas a la compañía de la manzana a la altura de 2022. LG es uno de los mayores competidores de Samsung en cuanto a pantallas se refiere, y será interesante ver qué decisión toma Apple el próximo año.

Por el momento, Samsung continuará, un año más, siendo tanto el proveedor de Apple para algunos componentes como la pantalla, como su proveedor en el mercado de móviles, y los Samsung Galaxy S21 que llegarían a mediados de este mes de enero pondrán a prueba los aclamados iPhone 12 que Apple presentó hace unos meses y que se perfilan como unos de los mejores terminales de esta nueva generación que llegará en 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.