Samsung The Freestyle es un miniproyector que destaca por su portabilidad y diseño 360º: la imagen donde quieras y que te puedes llevar a cualquier parte

Samsung The Freestyle

El mundo de los proyectores es un terreno que no muchos usuarios manejan, ya que habitualmente se apuesta más por una Smart TV. 

Sin embargo, es un tipo de dispositivo que va ganando fuerza y más peso en la industria, pero que igual falla en un punto que pocas veces se busca en un producto de esta categoría: la versatilidad

Desde Samsung, que ya tienen algo de experiencia en el campo en productos de este tipo como el fantástico The Premiere, han querido apostar por este concepto a lo grande y han presentado The Freestyle

Se trata de un miniproyector francamente versátil que solo pesa 0,7kg y tiene unas dimensiones de 104.2x172.8x95.2mm que destaca, precisamente, porque puedes llevarlo a cualquier parte y proyectar su imagen donde te apetezca.

Lo más llamativo, sin duda alguna, es que tiene un diseño 360º, por lo que puedes proyectar la imagen en el techo, en una mesa, una pared y que destaca porque ofrece una calibración automática de la imagen. 

Es decir, despídete del clásico mal de los proyectores que dejan una imagen mal nivelada: siempre tendrás una proyección rectangular para que puedas disfrutar al máximo de tus series, películas o videojuegos favoritos. 

Y todo ello con una resolución de imagen más que decente: Full HD con la capacidad de crecer en dimensiones de 30 a 100 pulgadas sin perder resolución gracias al autofocus,  tecnología HDR y 550 lúmenes de potencia. 

En su diseño circular y moderno se esconden una conexión HDMI, bluetooth 5.2, wifi, conexión USB-C, así como conexión AirPlay 2 y Mobile Mirroring para Android para que la conexión con tu móvil sea inmediata. 

También destaca conectividad con Google Assistant, Bixby y Amazon Alexa para que puedas controlar el dispositivo por la voz. 

Samsung ingresa un 18% más durante 2021 gracias al buen desarrollo de su división de semiconductores, que crece un 29%

En sus tripas también guarda el sistema operativo Tizen, por lo que puede comportarse como una Smart TV, así comosonido envolvente 360º de 5W para dar la sensación de estar en una sala de cine. 

Y hablando de audio, The Freestyle también puede funcionar como altavoz para tus canciones favoritas que subirán enteros gracias a un prisma en forma de tapa que se coloca encima de la lente y que reacciona a la música para ofrecerte una experiencia visual muy llamativa

Pero lo que sin duda hace de este producto algo más especial es su portabilidad. Gracias a sus dimensiones y su ajustado peso, puedes llevártelo donde quieras ya sea por tu casa o incluso llevarlo de camping. 

En este sentido, 2 apuntes no tan positivos: The Freestyle no cuenta con resistencia IP68 (agua y polvo) por lo que necesitarás de una funda que tendrá un precio de 59 euros para protegerlo de cualquier peligro y que no cuenta con batería integrada. 

Samsung justifica este punto porque desde el departamento técnico les comentaron que integrar una batería solo daría una duración estimada de 2-3 horas, lo que podría hacerse algo corto si vas a usarlo en exteriores. 

Lo bueno es que a través del puerto USB-C podrás conectar cualquier batería portátil que tengas por casa para llevártelo donde quieras. 

Además, desde Samsung también han desarrollado una batería que se puede acoplar a The Freestyle en modo rosca, aunque de momento no tiene precio, pero se sabe que saldrá en abril y que puede dar un estimado de al menos 10 horas de reproducción

The Freestyle saldrá el 9 de marzo en España a un precio de 999 euros y si te interesa puedes acceder a un portal específico de Samsung para registrarte y reservar el producto. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: