El Galaxy A33 5G es un gama media muy equilibrado que destaca en autonomía y cámara con todo el ADN Samsung

Samsung Galaxy A33 5G

Que Samsung deje unos datos simplemente espectaculares año tras año no se consigue únicamente con móviles de gama alta destinados a un público más reducido, sino justo lo contrario: apostar por dispositivos de gama media y de entrada con buenas prestaciones y que son generalmente los que compra el público. 

Según datos de Counterpoint, la marca surcoreana ha estado a la cabeza de ventas en smartphones en los 3 primeros trimestres de 2021 y aproximadamente uno de cada 5 móviles que se venden el mundo, es de Samsung. 

Y poco sorprende que de los 5 más vendidos en España, según datos de Canalys, todos ellos son de gama media y baja y en donde Samsung tiene participación

Samsung dispara sus beneficios consolidados en el primer trimestre de 2022: crecen un 48% en el último año

Ahora, con tal de sumar nuevos integrantes en este top 10 anual, la firma surcoreana ha sumado 2 nuevas incorporaciones a su portfolio de gama media. Uno de ellos ya lo probó mi compañero Roberto Corrales, el Galaxy A53 5G, el más potente y equilibrado, pero algo más caro. 

¿El otro? El Samsung Galaxy A33 5G, una versión más económica, pero también muy completa, que he tenido el placer de probar durante las últimas semanas.

El dispositivo salió al mercado el pasado 22 de abril con solo una opción disponible: 6GB de RAM con 128GB de memoria interna, ampliables con tarjeta micro SD, por 369 euros

¿Merece la pena? Esta es mi opinión del Samsung Galaxy A33 5G.

Diseño muy Samsung: elegancia por bandera y apariencia premium. Eso sí, se siente muy grueso y algo pesado.

Samsung Galaxy A33 5G

El diseño del Galaxy A33 5G no arriesga en nada. Es más, estéticamente, parece una copia total del modelo anterior, el Galaxy A32, pero lo cierto es que cumple de sobra con una trasera muy elegante que parece premium con un agarre y un tacto excelente, aunque deja alguna que otra huella por su acabado mate. 

Donde no brilla tanto es en el grosor que incluso hace que manejarse con una mano sea algo complicado y que, a pesar de sus 186 gramos, se sienta algo pesado

El módulo de la cámara opta por una solución bastante chula para integrarla en la trasera: un relieve que forma parte del dispositivo —aunque sigue temblando cuando lo dejas en la mesa— y que le da mucha personalidad

Por lo demás, cuenta con el puerto USB-C en la parte inferior; la ranura SIM y microSD en la parte superior; y la botonera en la parte superior derecha, con un tacto y un control bastante bueno. 

Panel correcto que brilla gracias a esa tasa de refresco de 90hz perfecta para gamers, aunque me ha parecido algo desaprovechado.

Samsung Galaxy A33 5G

El Samsung Galaxy A33 5G apuesta por una pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas FullHD+ que destaca por 2 apartados muy interesantes: la tasa de refresco de 90hz para una experiencia más fluida y perfecta para gamers, así como protección Gorilla Glass 5, elemento indispensable para cualquier caída accidental. 

En cuanto a la experiencia con la pantalla, me ha parecido bastante buena, con una representación del color correcta y con un brillo que, aunque en condiciones de mucha luz no se desenvuelve a la perfección, me ha parecido más que suficiente. 

Lo que no me ha convencido es que a pesar de su tamaño, se me ha hecho algo pequeña. 

¿El motivo? La cantidad de bordes del panel. Primero esa cámara selfie en modo gota en la parte superior, y segundo esa barbilla algo pronunciada que le resta centímetros en la parte inferior. 

Toca terminar con buen sabor de boca: reconocimiento de huella dactilar muy preciso y rápido bajo la pantalla y protección IP67 que lo protege contra el polvo y además puede ser sumergido en el agua hasta un máximo de un metro. 

Procesador solvente que cumple con creces si eres usuario medio, pero que se puede quedar algo corto si buscas exigencia. 

Samsung Galaxy A33 5G

En cuanto a rendimiento, Samsung no ha recortado nada con respecto a su hermano mayor, el Galaxy A55 5G, pero al contrario que en este dispositivo, sí que lo he notado algo más limitado. 

¿El culpable? A pesar de que monta el Exynos 1280 con su arquitectura de 5 nanómetros, sus 6GB de RAM se pueden quedar algo más justos si buscas una experiencia muy rápida con un sinfín de aplicaciones abiertas o jugar a juegos en alta. 

Eso sí, viene con 5G para ofrecer conectividad al máximo y si eres un usuario medio que busca navegar por internet con fluidez, consultar redes sociales y hacer un uso del dispositivo más comedido, no vas a tener problema alguno

Autonomía poderosa, capaz de rendir sin problemas el día entero a pleno rendimiento, aunque no viene con cargador, por lo que tendrás que comprarlo si no tienes uno por casa.

Samsung Galaxy A33 5G

En su interior, el Galaxy A33 5G guarda una batería de 5.000 mAh que me ha parecido más que suficiente y te va a durar el día entero a pleno rendimiento e incluso puede extenderse hasta los 2 días si haces un uso comedido.

Además, también viene con una carga rápida de 25W, aunque en este sentido me ha dejado sensaciones agridulces, ya que el cargador no viene en la caja

Sé que es una práctica cada vez más común que cada vez más compañías emplean, pero si no tienes un adaptador en casa, vas a tener que comprar uno aparte y sumar de 10 a 20 euros al conjunto no sienta bien.

Además, aunque tengas un cargador en casa, puede que no tenga esa carga rápida, por lo que no puedes beneficiarte de esta siempre útil función. 

Excelente sistema operativo que cada día añade nuevas funciones y que además cuenta con 4 años de actualizaciones.

Samsung Galaxy A33 5G

Hay poco que decir en este campo que no se haya dicho ya sobre el sistema operativo de Samsung, ya que la compañía surcoreana no hace grandes cambios en la interfaz y ya lleva años con su capa de personalización sobre la que es un gusto manejarse

El Galaxy A33 5G viene con OneUI 4.1 basado en Android 12 y se nota que llevan muchos años dándole cada vez más peso, funciones y herramientas para hacer del SO un fantástico software muy simple, intuitivo y fácil de usar. 

El gran punto a favor es que el dispositivo vendrá con 4 años de actualizaciones de seguridad y software, uno de los mejores periodos de soporte de la industria, por lo que si quieres que tu móvil te dure mucho tiempo, no existe nada mejor. 

Apartado fotográfico muy juguetón y enfocado para redes sociales, aunque tiene una IA que se queda a medio camino. 

Samsung Galaxy A33 5G

Así es el apartado fotográfico del Galaxy A33 5G:

  • Principal: 48 megapíxeles f/1.8, OIS
  • Angular: 8 megapíxeles f/2.2
  • Profundidad: 2 megapíxeles f/2.4
  • Macro: 5 megapíxeles f/2.4
  • Selfie: 13 megapíxeles f/2.2

 La cámara es uno de los puntos que más me han gustado de este Galaxy A33 5G. 

La lente principal apuesta por ese tono algo saturado de color del que hace gala Samsung desde hace mucho tiempo y que sinceramente le queda de maravilla. También cuenta con un modo macro muy interesante y una cámara selfie que deja muy buenos retratos, aunque le cuesta algo perfilar pequeños detalles

Otro punto que me ha gustado mucho es que tiene un modo dedicado llamado Diversión que imita los filtros clásicos de redes sociales con un toque personal y que, aunque igual no va a ser lo que más vas a usar, es bastante divertido. 

Lo que no me ha convencido tanto es la IA. Sí que recoge muy bien el color y el procesado de la imagen, pero he echado en falta que en determinados casos me cambie de modo de manera automática como sí que hacen algunos móviles de la competencia. 

De vez en cuando aparece un globito sobre el que pinchar que cambia de modo —así descubrí el modo noche, ya que he sido incapaz de localizarlo entre las opciones— pero no siempre acierta.

El gran angular deja algunos resultados muy buenos, con esa saturación de color tan característica de Samsung y que me parece una pasada. 

SAMSUNG GALAXY A33 5G

El zoom al máximo te dejará apreciar algún que otro detalle, aunque se nota algo artificial, como ese toque plástico de las hojas o algo de ruido en la imagen. 

Samsung Galaxy A33 5G

El modo retrato en interiores me ha dejado algo frío, con un tono algo apagado y un recorte no del todo correcto. Mira como difumina el pelo desordenado pensando que está fuera del personaje. Eso sí, logra difuminar muy bien el fondo. 

Samsung Galaxy A33 5G

En exteriores los resultados son otro cantar con personajes muy bien definidos y un recorte más preciso y todo lleno de color con esa saturación clásica de la marca. 

Samsung Galaxy A33 5G

Y cuenta con un modo noche que, sin ser perfecto, puede salvarte la situación en determinados momentos, aunque tiene algo de ruido que embrutece la imagen. 

Samsung Galaxy A33 5G

La cámara principal sí que deja un modo noche más detallado y limpio.

Samsung Galaxy A33 5G

También cuenta con un modo macro muy bien trabajado para capturar pequeños detalles.

Samsung Galaxy A33 5G

Aquí tienes una pequeña galería para que veas de lo que es capaz el Galaxy A33 5G

SAMSUNG GALAXY A33 5G


SAMSUNG GALAXY A33 5G
SAMSUNG GALAXY A33 5G
SAMSUNG GALAXY A33 5G
SAMSUNG GALAXY A33 5G
SAMSUNG GALAXY A33 5G
SAMSUNG GALAXY A33 5G
SAMSUNG GALAXY A33 5G
SAMSUNG GALAXY A33 5G
SAMSUNG GALAXY A33 5G
SAMSUNG GALAXY A33 5G
SAMSUNG GALAXY A33 5G
SAMSUNG GALAXY A33 5G

Si buscas móvil duradero, equilibrado y con todo el ADN Samsung, este Galaxy A33 5G es una opción muy a tener en cuenta. 

Samsung Galaxy A33 5G

La competencia en este segmento del mercado cada vez es más feroz y cada día que pasa hay más opciones a elegir, pero en lo que muchos se quedan atrás es en el soporte de actualizaciones durante un largo periodo de tiempo. 

Samsung aquí ofrece hasta 4 años de actualizaciones de software y seguridad, por lo que si buscas un dispositivo pensado para durar, aquí vas bien servido. 

Además, cuenta con un diseño con apariencia premium muy logrado, una autonomía sensacional —a pesar de que prescinde del cargador que tendrás que comprar aparte—, una cámara fantástica y muy juguetona y todo el ADN de la compañía surcoreana

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.