He pasado unos minutos con el Samsung Galaxy A52 5G y no tengo dudas de que será un top ventas en 2021

Samsung Galaxy A52 5G

BI España

  • El Samsung Galaxy A52 5G es el móvil perfecto para los usuarios de redes sociales: no solo es compatible con redes de quinta generación, también cuenta con una cámara versátil con varios modos fotográficos muy indicados para compartir instantáneas.
  • Eso sí, su carga rápida es de 25W, algo inferior a la competencia.
  • ¿Conseguirá liderar la gama media? Echa un ojo a estas primeras impresiones.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El último móvil de Samsung ha llegado, y no es un flagship. Se trata del Galaxy A52 5G y pertenece a la disputada gama media, un sector liderado por firmas como Xiaomi, OPPO o Huawei. Sin embargo, este terminal viene dispuesto a luchar por liderar el podio con un diseño muy actual, un apartado fotográfico muy versátil y una calidad/precio decente. En otras palabras: lo que busca la mayoría de los usuarios.

Estas especificaciones no son al azar. Samsung acaba de ser adelantado por Apple a nivel global en ventas móviles, según Gartner —algo que no sucedía desde 2016—. La razón principal se debe, precisamente, al auge de estas marcas chinas, con unos márgenes más bajos que los del resto. Por esa razón la línea Galaxy A es tan estratégica en este momento: no solo es la que más volumen de ventas tiene a nivel mundial, también lo es en España (un 61% de los terminales Samsung que se venden en nuestro país pertenece a esta gama).

Llegan los Galaxy A52, A52 5G y A72: la gama media estrella de Samsung se renueva con un diseño muy actual, tasa de refresco de hasta 120 Hz y mejores cámaras

¿Conseguirá el fabricante alcanzar el podio de una industria tan disputada? Desde luego, el Samsung Galaxy A52 es un excelente candidato, y te cuento en estas primeras impresiones por qué.

El Samsung Galaxy A52 5G viene con un diseño muy actual y agradable...

Samsung Galaxy A52 5G

BI España

El Samsung Galaxy A52 está fabricado en policarbonato mate, lo que ofrece un acabado muy suave, de textura similar al terciopelo. Además, viene en 4 colores muy cool, entre los que se encuentra este violeta (mi favorito).

... ¡que no deja huellas!

Samsung Galaxy A52 5G

BI España

Cero huellas. Palabra de tester.

Además, parece muy resistente (y ergonómico).

Samsung Galaxy A52 5G

BI España

Digo parece porque de momento solo he podido pasar unos minutos con él. Pero es cierto que, al tener unas dimensiones reducidas (75,1x159,9x8,4 milímetros) no debería ser especialmente complicado de utilizar a nivel de ergonomía. Eso sí, su borde metálico reflectante puede que haga que sea un poco resbaladizo, pero no demasiado.

Una pantalla muy buena para un gama media.

Samsung Galaxy A52 5G

BI España

El Samsung Galaxy A52 5G tiene una de las mejores pantalla de un gama media de 2021, por lo menos a priori.

Concretamente, viene con un panel Infinity O Super AMOLED de 6,7 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz y resolución FHD+. Esta tecnología hará que los negros se vean más puros y que los colores sean más vivos.

La tasa de refresco hará que la pantalla pueda llegar a parpadear hasta 120 veces por segundo si así lo permite la aplicación, algo que será especialmente útil para los gamers. Además, podrás configurarlo de forma que el móvil lo haga por ti y que adapte cada app a su máxima potencia, o que quede fijo a 120 Hz (y que de esta forma mejore la autonomía).

Una cámara versátil que te permitirá hacer cualquier tipo de foto.

Samsung Galaxy A52 5G

BI España

La cámara del Samsung Galaxy A52 5G cuenta con la siguiente configuración:

  • Cámara principal de 64 megapíxeles f/1,8 OIS, lo que te permitirá captar mucha luz en la escena y ofrecerá unos resultados excelentes. Además, cuenta con estabilizador óptico de imagen, que hará que tus fotos en movimiento no aparezcan borrosas.
  • Cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles f/2,2, para paisajes.
  • Cámara de profundidad de 5 megapíxeles f/2,4, para fotos bokeh.
  • Cámara macro de 5 megapíxeles f/2,4, para detalles.
  • Cámara frontal de 32 megapíxelesg f/2,2, para selfies.

Como te puedes imaginar, a nivel técnico la gran ventaja de esta cámara es la versatilidad. Pero no solo eso. Y si hay algo que se echa en falta es un zoom óptico, algo que sí incorpora su hermano mayor (el A72). 

Por otra parte, también cuenta con varias funciones de software muy interesantes que enamorarán a instagrammers o TikTokers. Entre ellos se encuentra Single Take, que capturará con todas las lentes un vídeo para que luego puedas usar la que más te convenza. Asimismo, Quick Take te permitirá sacar una ráfaga de fotos de forma sencilla y rápida, sin necesidad de tener el dedo en el sensor constantemente.

También se ha mejorado el Modo Noche, que te permitirá hacer tomas nocturnas de más calidad. Otra opción interesante es Scene Optimizer, con el que podrás mejorar casi cualquier escena, ya que su IA es capaz de detectar más de 30 objetos distintos y adaptarlos en función del contenido y la luz. Por último, con Fun Mode (una función a la que han llamado Deco Foto en español) podrás poner filtros faciales e imágenes divertidas si detecta una cara.

En cuanto al vídeo, graba en 4K.

Una conectividad y audio top: tiene 5G (¡y hasta minijack!).

Samsung Galaxy A52 5G

BI España

El Samsung Galaxy A52 no solo cuenta con 5G —como su propio nombre indica—, también es compatible con bluetooth 5.0 y NFC para pagos móviles. En cuanto al audio, todo estos dispositivos tienen altavoces estéreo Dolby Atmos y jack 3,5 milímetros (algo que alegrará mucho a los melómanos).

Un procesador a la altura firmado por Qualcomm.

Samsung Galaxy A52 5G

BI España

A priori el rendimiento no será un problema de este dispositivo. Viene con un Qualcomm Snapdragon 750G, un chip que otorgará fluidez al terminal con el que podrás abrir varias apps a la vez sin problema.

A este se le acompañan 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna.

Una batería con carga rápida de 25W: suficiente, pero esperaba más.

Samsung Galaxy A52 5G

BI España

De momento habrá que esperar a la review para saber qué autonomía proporcionará este dispositivo. Lo que sí es importante es que es compatible con carga rápida de 25W, una tecnología que permitirá cargar el terminal al 40% en media hora, aproximadamente. Aunque es suficiente, esperaba algo más, aunque aún habrá que ver cómo se comporta en el día a día.

Un calidad/precio que enamorará a los que usen Instagram y TikTok a diario.

Samsung Galaxy A52 5G

BI España

El Samsung Galaxy A52 5G es el móvil perfecto para los usuarios de redes sociales. No solo porque te permitirá subir todos tus contenidos a una velocidad espectacular gracias al 5G, sino porque tiene varios modos fotográficos muy interesantes para ello. Todo ello hace que sea muy atractivo para el público más juvenil.

Tampoco hay que olvidar su diseño —es muy cool (tiene unos colores muy actuales)—, así como su ergonomía, ya que podrás llevarlo a cualquier parte sin que te resulte demasiado pesado o difícil de manejar.

En el lado contrario de la balanza se encuentra su carga de 25W, ya que está muy por debajo de la competencia. 

En cualquier caso, por 429 euros es un digno rival a liderar el podio del móvil gama media estrella del año, aunque adelanto que no lo tendrá nada fácil. ¿Lo conseguirá? Lo veremos en el análisis.

Otros artículos interesantes:

Los Samsung Galaxy Buds Pro serán un duro rival a batir en el campo de los auriculares inalámbricos: gran calidad de sonido y diseño muy cómodo que permitirá usarlo durante horas

El Samsung Galaxy S21 Ultra 5G aterriza en tiendas y con descuento: ya cuesta 70 euros menos en Amazon

Llegan los Samsung Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra: 5G para todos, mejores cámaras y pantalla espectacular

Te recomendamos

Y además