Galaxy A53 y A33: la nueva gama media de Samsung con 5G llega a España con hasta 120 hercios y 4 años de actualizaciones de Android

Samsung Galaxy A53 y A33.
Samsung Galaxy A53 y A33.

Samsung ha anunciado sus dos nuevos smartphones de gama media Galaxy A53 y A33, dos dispositivos que incorporan funciones como la conectividad 5G y un nuevo procesador de 5 nanómetros con mayor potencia.

Los nuevos dispositivos, sucesores de los A52 y A53 lanzados hace más de un año, estarán disponibles en España entre finales del mes de marzo y principios de abril, como han confirmado fuentes de la compañía a Business Insider España.

Los teléfonos, con un diseño prácticamente idéntico, presentan también varios parecidos en cuanto a especificaciones, entre las que se encuentra el uso del procesadorExynos 1280 propio de Samsung.

Samsung ingresa un 18% más durante 2021 gracias al buen desarrollo de su división de semiconductores, que crece un 29%

Este chip cuenta con arquitectura de procesos de 5 nanómetros y hasta un 200% más potente que la generación anterior. Además, proporciona conectividad 5G a ambos modelos.

Este chip está equipado con funciones de Inteligencia Artificial (IA) dirigidas a la cámara, con las que mejora el rendimiento cuando hay poca iluminación mediante la combinación de 12 imágenes sintetizadas en una sola para que se vean más brillantes.

Cámaras cuádruples de hasta 64 megapíxeles

Galaxy A53 y A33

Ambos hacen uso de una cámara trasera cuádruple, aunque con características diferentes. En el caso de Galaxy A53, la lente principal es de 64 megapíxeles (f/1.8) y tiene estabilización óptica de imagen, y se completa con un ultra gran angular de 12 megapíxeles (f/2.2) y 2 lentes de 5 megapíxeles: de profundidad (f/2.4) y macro (f/2.4).

Por su parte, el modelo Galaxy A33 incluye una cámara trasera con sensor principal de 48 megapíxeles (f/1.8) también con estabilización óptica de imagen. Le respaldan un gran angular de 8 megapíxeles (f/2.2), una lente de profundidad de 2 megapíxeles (f/2.4) y un macro de 5 (f/2.4).

Las cámaras delanteras sí que difieren más: Galaxy A53 tiene una de 32 megapíxeles perforada en pantalla; mientras que Galaxy A33 opta por una cámara selfi de 13 megapíxeles ubicada en un notch en forma de gota de agua.

En cuanto a los modos de imagen, Samsung ha mejorado la precisión del modo retrato a la hora de identificar contornos y el fondo, y ha incorporado el modo diversión para añadir filtros y efectos y el de remasterización para mejorar imágenes externas.

Pantallas de hasta 6,5 pulgadas y 120 hercios

Galaxy A53 y A33

En cuanto a los paneles de pantalla, Galaxy A53 monta una ligeramente más grande que su hermano menor A33, de 6,5 pulgadas frente a 6,4 pulgadas, aunque en ambos casos se trata de paneles AMOLED.

La tasa de refresco es superior en el modelo Galaxy A53, en el que alcanza los 120 hercios, mientras que en la variante A33 el refresco es de 90 hercios.

A nivel de protección, los paneles de ambos dispositivos utilizan el cristal resistente a caídas y arañazos Gorilla Glass 5 de Corning, como parte de un diseño certificado contra el agua y el polvo mediante el estándar IP67

En cuanto a la batería, de 5.000 mAh de capacidad en ambos modelos, Samsung ha incluido la tecnología de carga rápida de 25 vatios (W), pero no añade el adaptador de corriente en la caja como parte de su compromiso medioambiental, según la marca. También incluye componentes fabricados con plásticos reciclados post-consumo.

Hasta 4 años de soporte de Android

Galaxy A53

Para garantizar la usabilidad del dispositivo en periodos de tiempo largos a los usuarios, Samsung ha incluido en Galaxy A53 4 años de actualizaciones principales de Android a través de su capa de personalización OneUI. Galaxy A33 llega hasta los 3 años de actualizaciones de Android.

En cuanto a las actualizaciones de seguridad que reciben los dispositivos en forma de parches, el soporte llega hasta los 5 años en Galaxy A53 y hasta los 4 años en el caso de Galaxy A33. Ambos llegarán con Android 12 a partir de OneUI 4.1.

Configuraciones

Galaxy A53 y A33.

Los usuarios pueden elegir entre diferentes configuraciones internas para los nuevos smartphones de gama media. En España podrá elegirse una opción de 6 GB de memoria RAM en ambos casos con 128 GB de almacenamiento ampliables a 1 TB mediante tarjeta microSD.

En el caso de Galaxy A53, además, los usuarios podrán elegir una variante más potente, de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de espacio de almacenamiento.

En España habrá cuatro colores disponibles tanto en Galaxy A53 como en A33 a elegir para cuando los nuevos móviles lleguen a finales de marzo o principios de abril: blanco, negro, azul claro y naranja.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.