Los 3 aspectos que más me han gustado de Samsung Galaxy A53 y A33, los nuevos smartphones que quieren ser superventas con un chip más potente y mejores cámaras

Samsung Galaxy A53

Roberto Corrales

Aunque Samsung tiene un catálogo de smartphones en España que va desde las gamas más altas por encima de los 1.000 euros, con su familia Galaxy S, la compañía surcoreana no se olvida de los productos más asequibles que tienen una amplia popularidad en España como es la familia Galaxy A.

A esta serie pertenece uno de los teléfonos más vendidos de 2021 en España. Según datos de Canalys relativos al tercer trimestre del año pasado, el móvil más vendido del periodo fue Galaxy A12, con más de 250.000 unidades, casi el doble que el segundo (Redmi Note 10 Pro de Xiaomi).

A este dispositivo, que se llegó a España en enero de 2021 por un precio de 179 euros, se le suman ahora en el mercado nacional dos nuevos hermanos mayores: Galaxy A53 y A33, sucesores de los anteriores A52 y A32, también muy populares entre los usuarios españoles.

Si buscas diseño premium de altura, conectividad total y fotografía de nivel, el Samsung Galaxy S22+ es una opción sensacional

Este impulso por las gamas medias ayuda a Samsung a mantenerse como la segunda marca en Españaen la actualidad, con un 22% de la cuota total del cuarto trimestre de 2021, siguiendo los pasos de Xiaomi, primera con el 29% del total de ventas de móviles.

A nivel mundial, la compañía surcoreana fue segunda en el último periodo de 2021, con el 20%, por detrás de Apple (22%), aunque creció 3 puntos respecto a 2020 y venía liderando la cuota global en los trimestres anteriores del año pasado (el cuarto trimestre Apple acostumbra a ser líder tras presentar los nuevos iPhone).

Samsung sabe que sus gamas medias son esenciales para disputar el liderazgo internacional en el sector de los smartphones, y los nuevos Galaxy A53 y A33 buscan reforzar esta estrategia de ventas.

Y no parece irle mal por ahora a la firma, que en pasado año logró unos resultados económicos muy positivos, e ingresó un 18% más en comparación con el año anterior, gracias al rendimiento de divisiones de la empresa como la de semiconductores.

1. Procesador más potente

Samsung Galaxy A53 y A33.

Para los nuevos smartphones de gama media, Samsung ha incorporado un nuevo procesador propio: Exynos 1280. Este chip utiliza la tecnología de procesos de 5 nanómetros, como muchos chips de gamas altas actuales, más potente y con menor consumo.

Gracias a este componente, los nuevos Galaxy A53 y A33 tienen un rendimiento hasta un 200% superior con respecto a los modelos de la generación anterior, según la empresa. 

Además, se añade también la conectividad 5G en ambos modelos, una incorporación de agradecer en especial en el Galaxy A33, ya que su predecesor fue un modelo 4G.

2. Hasta 4 años de actualizaciones de Android y 5 de seguridad

Samsung Galaxy A53.

Samsung ha destacado su propósito de que sus nuevos dispositivos tengan la capacidad de durar lo máximo posible, y ha ido un paso más allá de lo que suelen ofrecer en cuanto a actualizaciones la mayoría de dispositivos de gamas medias del ecosistema Android.

Galaxy A53 dispone de 4 años de actualizaciones principales del sistema operativo Android, mientras que el modelo A33 llega hasta los 3 años de soporte de versiones principales de Android.

En cuanto a los parches de seguridad, Galaxy A53 los seguirá recibiendo hasta 5 años después de su compra, mientras que su hermano menor Galaxy A33 garantiza hasta 4 años de actualizaciones de seguridad.

3. Cámaras ligeramente mejoradas

Galaxy A53 y A33

Los nuevos Galaxy A53 y A33 llegan a al mercado con una configuración cuádruple para su cámara trasera en ambos casos, que resulta muy similar tanto en aspecto como el especificaciones respecto al año pasado, pero que añade pequeñas mejoras.

El hermano mayor dispone de una lente principal de 64 megapíxeles, completada por un gran angular de 12 megapíxeles y dos sensores de 5 megapíxeles: macro y de profundidad. La cámara delantera, perforada, es de 32 megapíxeles.

El hermano menor, por su parte, tiene un sensor principal de 48 megapíxeles respaldado por un ultra gran angular de 8 megapíxeles, lente de profundidad de 2 megapíxeles y macro de 5. La cámara frontal es de 5 megapíxeles y está en un notch en forma de gota.

Galaxy A33 incorpora como novedad respecto al año pasado la función de estabilización óptica de imagen en su cámara principal. Ambos modelos suben un escalón más al añadir la estabilización óptica de vídeo VDIS y nuevas funciones de retrato con desenfoque de fondo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.