Los Samsung Galaxy Book2 Pro y Galaxy Book2 Pro 360 llegan a España para competir en la gama alta con diseño atractivo, movilidad y seguridad

Samsung Galaxy Book2 Pro 360.
Samsung Galaxy Book2 Pro 360.

Samsung

En el marco del MWC, Samsung ha decidido traer a España los portátiles Galaxy Book2 Pro y Galaxy Book Pro2 360. Estos dispositivos vienen a optimizar el ecosistema de la compañía con 3 pilares fundamentales: la seguridad, la potencia y facilidad de sincronización entre terminales de la familia de la compañía coreana.

Ambos son dispositivos ligeros (apenas pesan 1 kg en sus diferentes configuraciones), y están pensados para un usuario que busque movilidad y que quiera un diseño atractivo, ya que su acabado en metal mate resulta muy elegante. 

Otra de las grandes ventajas de la familia Galaxy Pro es su autonomía: según la marca, son capaces de reproducir hasta 21 horas de vídeo seguidas. De hecho, si te quedas sin batería siempre podrás cargarlo a través de carga rápida de 65W a través de USB-C, lo que te permitirá tener el dispositivo lleno de energía en apena 30 minutos

Samsung Galaxy Book2 Pro.
Samsung Galaxy Book2 Pro.

Samsung

Entre sus puntos claves está su seguridad, ya que esta línea cuenta con un hardware y software Windows 11 especialmente diseñado para prevenir ciberataques. Además, como punto extra, ambos dispositivos cuentan con un acceso al dispositivo a través de huella dactilar.

David Alonso, director de Negocio de Movilidad en Samsung España: "Los primeros datos de ventas de 2022 son muy buenos"

En cuanto a su potencia, los Galaxy Book2 Pro montan la 12ª generación de procesadores Intel, lo que ya es una apuesta por el rendimiento. De hecho, la multinacional asegura que gracias ellos son 1,7 veces más rápidos que las anteriores generaciones. Asimismo, vienen con un sistema de refrigeración silencioso y muy potente para que no haya problema con la multitarea.

Samsung Galaxy Book2 Pro

Samsung

Otro de los puntos comunes es su pantalla AMOLED FHD (de 13,3 o 15,6 pulgadas en ambos casos), que te permitirá ver cualquier contenido a una gran calidad. Igualmente, ambos hacen gala de la calidad de su sonido con sus altavocesde5W, y cuentan con partners como AKG y Dolby Atmos.

En este sentido, y debido a la pandemia y la importancia de las videollamadas, la multinacional ha optimizado su cámara con respecto a la anterior generación y ha puesto una webcam de 1080 FHD con un ángulo que se adapta de forma automática de 77 a 87 grados si te mueves por la habitación. También cuentan con un sistema de cancelación de ruido bidireccional, lo que te permitirá que las conversaciones se escuchen mejor.

Samsung Galaxy Book2 Pro.
Samsung Galaxy Book2 Pro.

Samsung

La conectividad también es un elemento clave en ambos equipos. Así, son compatibles con 5G, wifi6E y bluetooh 5.1. Igualmente, tienen un puerto USB-C para cargarlo, Thunderbold4, microSD y jack para auriculares.

Está claro que el ecosistema Galaxy ha jugado un gran punto a su favor y han implementado una tecnología por la cual puedes utilizar tu tablet Samsung como segunda pantalla de forma sencilla, mediante una sincronización rápida. También podrás usar el teclado del portátil para escribir en la Galaxy Tab, así como editar un Power Point que estés viendo en tu móvil a través de un click de tu ordenador. Asimismo, también podrías controlar las luces de tu casa o gestionar tareas domóticas a través de tu PC.

Por si fuera poco, la multinacional coreana ha avanzado que pronto podrás controlar mediante voz y gracias a Bixby (el asistente virtual de Samsung) cualquier dispositivo IoT que tengas sincronizado, como un robot aspirador o la temperatura de tu casa.

¿En qué se diferencian el Galaxy Book2 y el Galaxy Book2 Pro 360?

Samsung Galaxy Book2 Pro 360.
Samsung Galaxy Book2 Pro 360.

Samsung

Además de a nivel interno, hay 2 grandes diferencias entre los dispositivos que te harán decantarte por uno o por otro.

La primera es evidente: el diseño. El Samsung Galaxy Book2 Pro 360 es un dispositivo pensado para creativos, por lo que el "360" hace referencia precisamente a que es capaz de colocarse en varias posiciones: tipo tienda, totalmente doblado o tipo portátil. 

Por otro lado, su pantalla es táctil y cuenta con compatibilidad con el lápiz óptico de la multinacional, el S-Pen

Sin embargo, el Book2 Pro cuenta con el formato estándar y es tipo portátil, y de ello también dependerá su precio.

Llegarán a España, pero se desconoce cuándo

Samsung Galaxy Book2 Pro

Samsung

Tanto el Samsung Galaxy Book2 Pro como el Galaxy Book2 Pro 360 llegarán a España. El Samsung Galaxy Book 2 se comercializará a partir de los 749 euros, mientras que el Galaxy Book2 Pro partirá de los 1.299 euros.

Llegarán en abril en las siguientes configuraciones: 8/16/32 GB de RAM y 256/512 y 1 TB de memoria interna.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.