Samsung presenta la serie de ordenadores Galaxy Book3 en España: quiere convencer a profesionales y creativos a base de potencia y ecosistema integrado

Samsung Galaxy Book3.
Samsung Galaxy Book3.

Samsung

  • Samsung ha presentado este viernes en España su familia de ordenadores Galaxy Book3, con 4 modelos diferentes (Ultra, Pro, Pro 360 y 360).
  • Están dirigidos a profesionales y creativos y además de gráficas Nvidia RTX 40, presumen de tener un ecosistema más integrado que la pasada generación.

Samsung es el primer fabricante de smartphones a nivel mundial, con el 22% de cuota durante el año pasado, pero la marca surcoreana quiere que cada vez conozcas más el resto de productos de su ecosistema Galaxy, incluidos los ordenadores.

Estos productos llegan cada vez más a los usuarios españoles y la compañía ha presentado este viernes en España su familia de ordenadores portátiles Galaxy Book3, que ya había adelantado a nivel internacional junto a sus smartphones Galaxy S23 a principios de febrero.

La nueva familia de portátiles de Samsung está compuesta por 4 modelos diferentes, ordenadores de gama más a menos alta:

  1. Galaxy Book3 Ultra.
  2. Galaxy Book3 Pro 360.
  3. Galaxy Book3 Pro.
  4. Galaxy Book3 360.

Todos los modelos se encuentran a la venta desde este viernes en España, con excepción del modelo Book3 Ultra, que continúa en período de precompra hasta el 22 de febrero en su versión con la tarjeta gráfica Nvidia RTX Geforce 4050.

Ecosistema Galaxy integrado

Samsung Galaxy Book3

Samsung

Samsung ha destacado en el evento que Book3 es su familia de portátiles que mejor se integra con el resto de productos de la marca gracias a una serie de funciones de productividad, que hacen que estén indicados para profesionales y para creativos.

La función Samsung Multi Control permite a los usuarios controlar sus tabletas y su smartphone utilizando el teclado y el trackpad, con una integración sencilla que solo requiere utilizar la cuenta de Samsung. 

Samsung no hará despidos en Europa, pero se muestra en alerta por la incertidumbre económica y los problemas geopolíticos, según TM Roh, presidente de la compañía

Por su parte, la característica Enlace a Windows / Microsoft Enlace Móvil incluye 2 nuevas funciones: Instant Hotspot y Sitios Web Recientes. 

Con Instant Hotspot, los usuarios pueden conectarse directamente a un punto de acceso móvil sin tener que configurar su teléfono. 

Mientras que con Sitios Web Recientes, los usuarios pueden navegar por Internet sin problemas desde sus smartphones a sus PC, siguiendo hasta 3 sitios web desde sus teléfonos. 

Los nuevos portátiles premium de Samsung ofrecen un rendimiento reflejado con la certificación Intel EVO. En el caso de Galaxy Book3 Ultra, es la primera vez que este sello se le concede a un equipo con gráfica discreta de Nvidia en vez de Intel Arc.

Hardware de gama alta

Samsung Galaxy Book3

Samsung

La familia mantiene la esencia de ultraligeros que ya tenía el año pasado, con 1,79 kilos y 16,5 milímetros para el Book3 Ultra (16 pulgadas), 1,17 kilos y 11,3 milímetros para el Book3 Pro (14 pulgadas) y 1,66 kilos y 12,8 milímetros para el Galaxy Book3 Pro 360 (16 pulgadas).

Galaxy Book3 Ultra es el modelo de gama más alta de la familia, que dispone de características de acorde a su serie, como procesadores Intel Core i9 o de 13ª generación o gráficas hasta Nvidia RTX 4070. Los modelos Book 3 Pro y 360, por su parte, llegan hasta chip Intel Core i7 de 13ª y Nvidia RTX 4050.

Los usuarios pueden elegir diferentes configuraciones de pantalla en cuanto a tamaño –con 16 pulgadas en el Ultra, 14 o 16 pulgadas en el modelo Pro y 13, 15 o 16 pulgadas en el 360–. 

No obstante, tienen en común aspectos como los 120 hercios de tasa de actualización de pantalla, la relación de aspecto de 16:10 (era de 16:9 en su predecesor del año pasado), resolución de hasta 3K y paneles AMOLED 2X.

La configuración máxima de los nuevos ordenadores de la familia Galaxy Book3 llega hasta lo 32 GB de memoria RAM mediante LPDDR5 y 1TB de almacenamiento SSD en todos los modelos disponibles.

En el caso de los ordenadores, Galaxy Book3 Ultra (16 pulgadas) es el modelo más premium de la serie también en precio, con 2.999 euros de precio recomendado en España.

El modelo Galaxy Book3 Pro pasa de los 1.899 euros de su versión con pantalla de 14 pulgadas hasta los 1.999 euros que cuesta con 16 pulgadas, o 2.299 euros si además de la pantalla más grande se elige un almacenamiento de 1TB.

El convertible Galaxy Book3 Pro 360 llegará a España con una configuración de 16 pulgadas y 512GB de almacenamiento por 2.099 euros. Galaxy Book3 360, con pantalla de 13,3 pulgadas, cuesta desde 1.499 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.