Los Samsung Galaxy Buds Live, los auriculares con forma de judía, se han convertido en una parte más de mi día a día y están listos para hacer frente a lo que se ponga por delante

Samsung Galaxy Buds Live review
  • Los Samsung Galaxy Buds Live son los últimos auriculares inalámbricos de Samsung y los primeros con forma de judía.
  • Entre sus puntos fuertes está la cancelación de ruido, ya que te brinda una experiencia inmersiva que te aísla del exterior.
  • Su sonido es muy bueno, aunque se excede ligeramente en los graves de por sí.
  • Están a punto de salir al mercado junto al Samsung Galaxy Note 20.
  • A continuación, te cuento toda mi experiencia con los Samsung Galaxy Buds Live.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Los Samsung Galaxy Buds Live son los últimos auriculares TWS (True Wireless Stereo, por sus siglas en inglés) de la compañía coreana. Cuando se presentaron hace un par de semanas, lo que más llamó la atención de los usuarios fue su diseño. Y es que no recuerdo un dispositivo que creara tantos comentarios a su alrededor desde los primeros Airpods de Apple —presentados hace ya casi dos años—.

Pero aunque la multinacional haya lanzado este dispositivo con un exterior de lo más llamativo, no ha descuidado su 'interior'. Después de haberlo probado durante unos días, puedo decir que este gadget es especialmente cómodo, además de que la calidad del audio y la cancelación de ruido destacan positivamente.

Esto no es de extrañar, ya que Samsung cuenta con muy buenos productos relacionados con el audio —no hay que olvidar que desde 2016 lleva adquiriendo firmas de renombre como Harman, propietaria de JBL, cuya compra se cerró por nada menos que 8.000 millones de euros—.

Leer más: Llegan los Samsung Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra: dos móviles espectaculares con 5G que vienen a competir en lo más alto del podio

Pero, ¿valen los casi 200 euros que cuestan? ¿Superan a otras alternativas que hay en el mercado? ¿Son el compañero perfecto para el Samsung Galaxy Note 20? Te desvelo todas estas dudas en este análisis.

Los auriculares en forma de judía no pasan desapercibidos

Samsung Galaxy Buds Live review

En cuanto al apartado visual se refiere, son unos auriculares que llaman la atención: bien sea porque tienen una forma en forma de judía, riñón o faba —en función de a quién le preguntes—. En este caso he tenido la ocasión de probar el color Mystic Bronze, y la verdad es que, personalmente, me parecen bonitos. Es un color mucho más llamativo y menos convencional que los clásicos blancos o negros, colores en los que también puedes adquirir estos Galaxy Buds Live.

Es cierto que son bastante sucios y se quedan mucho las huellas en los auriculares, algo que al final es inevitable debido a que cuentan con un panel táctil bastante grande y acabado espejo —aunque he de decir que cuando los llevas puestos se disimula genial, debido a que no se notan las huellas—.

Como puedes ver en la siguiente fotografía, a primera vista se aprecian los dos micrófonos en la parte posterior y una salida de aire.

Samsung Galaxy Buds Live review

En la parte interior del auricular se albergan los dos pines de carga incrustados en una pequeña almohadilla en la que se muestra a que lado pertenece, otra salida de aire, una unidad de captación de voz, un micrófono interno y, por último, un sensor de proximidad que detectará cuándo tenemos puestos o no los auriculares.

Samsung Galaxy Buds Live review

En el estuche de transporte se alberga el logotipo de Samsung y una frase en la que se muestra 'Sound by AKG'. Justo debajo del sistema de cierre del estuche, se alberga el LED a través del que se indica en qué estado se encuentra el estuche.

Samsung Galaxy Buds Live review

En la parte trasera se alberga la bisagra que es realmente sólida, lo que denota una buena calidad y durabilidad. En esta parte también se haya el USB tipo C a través del que se recargan tanto los auriculares como la caja.

En el estuche no se marcan las huellas, pero en este color es muy fácil apreciar imperfecciones de uso.

Si le doy la vuelta a la caja, se aprecian las distintas certificaciones y capacidades de los distintos elementos.

Leer más: He probado los OnePlus Buds y son unas de las mejores compras en calidad/precio que puedes hacer si buscas unos auriculares inalámbricos, pero no son perfectos

Buen sonido, pero pecan de graves

Samsung Galaxy Buds Live review

Los auriculares de Samsung siempre disponen de una muy buena calidad —e incluso incluyen una app de la que te hablaré más tarde con la que podrás elegir el sonido—. De por sí, los Galaxy Buds Live pecan ligeramente de graves, nada garrafal, pero que hace que la música se escuche de una forma mucho más peculiar.

La cancelación de ruido es igual de buena que en los Samsung Galaxy Buds+, aunque Samsung siempre hace un trabajazo en estos apartados —suelo experimentar una sensación muy similar a la que se siente cuando subes a un monte o a un avión, como de que se taponan los oídos—. Es algo a lo que te acabas acostumbrando y se nota mucho más cuando no estás escuchando música. De hecho, cuando estás en situaciones de mucho ruido como puede ser, por ejemplo, el transporte público o por la calle aíslan muy bien y sorprenden bastante. 

Son unos auriculares muy cómodos, que al principio son algo raros de usar y poner, pero que en cuanto te acostumbras son una auténtica delicia auditiva. Es cierto que tras 2 o 3 horas comienzan a molestar, pero mucho menos que otros TWS similares.

Samsung Galaxy Buds Live review

El volumen a los que los he llevado ha sido entre el 50 y el 60%, ya que la tecnología de cancelación de ruido hacía el resto del trabajo. Es un sonido que se sitúa por debajo de la media, lo que hace que cuides tu salud auditiva de cara al futuro.

Como he comentado, es un dispositivo que integra 3 micrófonos en cada auricular. A la hora de hacer uso los mismos la experiencia es bastante satisfactoria: el asistente de Google entiende los comandos a la primera y, por lo general, al hablar por teléfono recogen un buen sonido —aunque quizás demasiado amplio, ya que me han comentado que incluso me oían los pasos al caminar—. Las llamadas de teléfono a veces se entrecortan, pero probablemente se acabe solucionando con una actualización.

Al introducirlos de vuelta en la caja sí que resulta algo más lioso conocer cuál va en qué lado.

Desde la aplicación tendrás el control total

Samsung Galaxy Buds Live review

Si hay algo que valoro mucho en cada gadget que pasa por mis manos es que sea personalizable, que se adapte a mi gusto. En este caso, los Buds Live poseen muchos apartados que configurarlos en función del usuario que los utilice: desde el sonido, a los gestos, e incluso poder bloquear los controles táctiles en determinadas situaciones.

La reducción del ruido ambiental se activa a través de la app, aunque hay que tener en cuenta que también es posible activarla, si así lo configuras, desde los propios dispositivos. También hay algunas funciones experimentales que puedes probar y que van cambiando, de tal forma que Samsung conoce qué tal funciona y si incluirla o no de cara al futuro.

Al igual que ocurre con la gran mayoría de este tipo de productos, nada más comenzar a usarlos comienzas a hacer pruebas a ver qué gestos poseen. En este caso el mantener pulsado es personalizable y se configura de forma independiente cada uno de los dos auriculares. Ha sido rara la vez que no he acertado a la primera —y es que es realmente sencillo de encontrar—.

Olvídate de la batería

Samsung Galaxy Buds Live review

Pocas veces tengo esa sensación de que no tengo que estar pendiente de la batería de un dispositivo electrónico, pero en este caso me ha ocurrido. Los he estado utilizando mucho y, aún así, me han ofrecido una autonomía de 6 horas y media sin hacer uso de la cancelación de ruido —y en torno a 5 con ella activada. Es cierto que no he estado expuesto durante demasiado tiempo a ambientes con mucho ruido, pero sí que la he tenido activada durante bastante tiempo a la hora de pasear por la calle.

Los valores son aproximados, aunque he conseguido acabar con la batería de ellos tras muchos capítulos de una serie.

El estuche da para tres o cuatro recargas. Hay que tener en cuenta que todos los auriculares TWS están pensados para ponérselos a ratos (y no estar 6 horas, como ha llegado a estar un servidor durante el tiempo de prueba de los Galaxy Buds Live)

Samsung Galaxy Buds Live review

La recarga del estuche del estuche desde el 0 al 100% se realiza entorno a la hora y media, por lo que está bastante bien.

Los Galaxy Buds Live son unos auriculares compatibles con carga inalámbrica, aunque siempre resulta un método más lento de recargarlos.

Leer más: Samsung lanza unos nuevos auriculares inalámbricos que tienen 2 claras ventajas sobre los AirPods Pro de Apple

Conclusiones: las judías llegaron para quedarse y los auriculares con esta forma también

Samsung Galaxy Buds Live review

Como ves, son unos auriculares bastante redondos en la mayoría de los sentidos. Es difícil que un producto de estas características tenga algún tipo de carencia demasiado notable. No existe el dispositivo de audio perfecto, pero sí que es verdad que Samsung cada vez afina más en el apartado del audio.

Su precio, como te puedes imaginar, es alto. Concretamente es de 199 euros y están disponibles a partir en tres colores: Mystic Bronze, color de la unidad que se aprecia en las fotografías, Mystic Black y Mistyc White. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.