Samsung lanza unos nuevos auriculares inalámbricos que tienen 2 claras ventajas sobre los AirPods Pro de Apple

The Samsung Galaxy Buds Plus
The Samsung Galaxy Buds PlusAntonio Villas-Boas/Business Insider
  • Samsung ha lanzado los Galaxy Buds+, la renovación de sus auriculares inalámbricos.
  • Estos tienen una gran autonomía y un acceso rápido a Spotify, además de otras mejores.
  • Pero lo realmente interesante de este gadget es que permite escuchar música durante 11 horas seguidas, mientras que los de Apple apenas llegan a las 5 horas.
  • En esta misma presentación se han dado a conocer el Galaxy Flip, su nuevo móvil plegable, y la familia Galaxy S20.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Actualmente, Apple es la marca más potente enel mercado de los auriculares inalámbricos, pero eso podría estar a punto de cambiar.

Samsung acaba de lanzar los Galaxy Buds+, que cuenta con mejoras en el apartado de la batería, el micrófono y, ahora, están disponibles en más colores. Cuestan 179 euros, haciendo que sean más económicos que los AirPods Pro (279 euros).

Los Galaxy Buds+ cuentan con 2 características que hacen que los auriculares inalámbricos de Apple se quedan por detrás en cuanto a especificaciones. La primera de ellas, es la autonomía, ya que la organización coreana asegura que podrán utilizarse durante 11 horas seguidas, y ofrecerán otras 11 horas extra una vez se carguen dentro de la caja.

Leer más: Los Samsung Galaxy S20 marcan el camino a seguir por la gama alta en 2020: 5G, pantalla espectacular y cámara con zoom de hasta 100 aumentos

Por su parte, los AirPods Pro solo ofrecen 5 horas de funcionamiento seguido. Eso sí, si utilizas algunas funcionalidades adicionales como la cancelación de ruido, es probable que esa cifra disminuya hasta las 4,5 horas. Apple asegura que podrás usarlos otras 24 horas adicionales si los tienes dentro de su funda.

Así que, a priori, parece que los nuevos auriculares de Samsung cuentan con el doble de batería que sus competidores directos. Además, esto supone una gran mejora con respecto a la generación anterior, que tenía 6 horas de autonomía.

Los Galaxy Buds+ cuentan también con otra interesante característica: un acceso directo a Spotify cuando pulsas un par de veces sobre alguno de los 2 auriculares. Por su parte, el gadget de Apple permite pasar de canción o darle a pausa a través de comandos de voz (Siri). Sin embargo, no hay opción de ejecutar aplicaciones de terceros con un simple golpe.

Leer más: Samsung desvela las características de Galaxy Z Flip, su móvil plegable tipo concha: estará disponible en San Valentín por 1.400 euros

A pesar de todo, Samsung parece que se ha olvidado de incorporar una de las características más deseadas de los AirPods Pro: la cancelación de ruido. Quizás por ello son unos 100 euros más económicos que la apuesta de Apple.

Liz Lee, analista de Counterpoint Research, escribió este martes que la nueva generación de los Galaxy Buds tendrían que ofrecer nuevas funcionalidades como la cancelación de ruido si querían arrebatarle algo de cuota de mercado a Apple. Y es que la compañía de la manzana mordida tiene el 47% de la tarta, mientras que Samsung apenas llega al 6%.

La multinacional coreana pretende quitarle el primer puesto a los chicos de Tim Cook ofreciendo a los usuarios un dispositivo algo más económico y eficiente que funcione tanto en iOS como en Android . Pero lo cierto es que Apple está apostando mucho por el mercado de los wearables y tiene productos especialmente populares, como el Apple Watch o los AirPods.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.