El móvil plegable de Samsung, el Galaxy Fold, podría ponerse a la venta la semana que viene tras meses de retrasos

Luis Rodríguez
Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold podría estar a punto de llegar al mercado....otra vez.

Samsung presentó oficialmente el Fold — con un precio de más de 1.700 euros — en su evento Unpacked en febrero de 2019. La idea inicial era ponerlo a la venta el 26 de abril, pero el lanzamiento fue retrasado indefinidamente cuando varios periodistas estadounidenses que realizaron pruebas con el dispositivo empezaron a informar de que se rompía a los pocos días. 

Ahora, un medio coreano asegura que el móvil plegable llegará el 6 de septiembre. De hecho, se rumorea que IFA 2019 en Berlín, la última gran feria tecnológica de este año, podría ser el escenario elegido para dar a conocer el anuncio. 

Leer más: Samsung reconoce que lanzó su móvil plegable, el Galaxy Fold, antes de estar listo y dice que fue “embarazoso”

La compañía ya aseguró que los problemas con el Galaxy Fold habían sido solucionados y adelantó que el móvil estaría listo a partir de septiembre, aunque no llegaron a confirmar fecha de lanzamiento. 

Corea del Sur sería el primer país en recibir el Galaxy Fold, según la información del medio. Estados Unidos y China también podrían tenerlo en septiembre, y se desconoce fecha para el resto de mercados. 

Habrá que esperar a la feria de Berlín para ver si Samsung confirma, definitivamente, la fecha de su lanzamiento.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: