Samsung Galaxy Note 10: un lápiz para controlarlos a todos por partida doble

samsung galaxy note 10
  • Por fin se ha dado a conocer el Samsung Galaxy Note 10, el icónico móvil de la compañía coreana que se renueva cada año junto con el S-Pen.
  • Lo mejor es que en esta ocasión viene por partida doble.
  • El hermano mayor, el Galaxy Note 10+, cuenta con todo lo que le podrías pedir a un móvil en 2019: pantalla grande y de calidad, buena autonomía y máxima potencia — incluso, habrá una versión 5G (aunque no se sabe si llegará a España).
  • Por su parte, el de menor tamaño, será perfecto para aquellos que siempre han deseado un móvil con un lápiz óptico pero no quieren un smartphone tan grande.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Por fin se ha dado a conocer el Samsung Galaxy Note 10, el icónico móvil de la compañía coreana que se renueva cada año junto con el S-Pen. Y lo mejor es que en esta ocasión viene por partida doble.

La multinacional coreana ha presentado dos versiones que difieren en varias —pero pequeñas— diferencias. Y es que, además del tamaño de la pantalla, ambos equipos cuentan con distintas cámaras, baterías, e incluso, tecnologías.

Según Samsung, la razón por la que este año han decidido apostar por un par de ediciones del mismo phablet es para atraer a ese público que, hasta ahora, se mostraba reticente por las dimensiones de su panel. Así, uno sigue siendo igual que de grande que siempre, mientras que el otro es algo más compacto.

Te interesa: Resérvalo ya y consigue hasta 370€ al entregar tu antiguo smartphone

Lo cierto es que la compañía coreana no está pasando por sus mejores momentos. A pesar de que sigue siendo la empresa que más smartphones vende del mundo, sus beneficios se han visto reducidos a la mitad por la caída del precio de los chips, así como por la bajada de rentabilidad de su negocio de terminales.

Quizás por eso, este año ha querido poner toda la carne en el asador con los Samsung Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+, dos móviles que, sobre el papel, pintan muy bien. Pero, ¿es oro todo lo que reluce? Sigue leyendo para comprobarlo...

Samsung Galaxy Note 10 por partida doble

samsung galaxy note 10

Como ya te adelantaba al principio de este artículo, Samsung ha decidido lanzar este año dos versiones de su conocido phablet, el Galaxy Note 10. Estos dispositivos cuentan con muchas pero sutiles diferencias, que irán a dos públicos completamente distintos.

Por una parte, está el Galaxy Note 10+, que viene con una pantalla de 6,8 pulgadas y, por consecuencia, posee unas dimensiones más grandes que las de su hermano menor, el Galaxy Note 10. Este último tiene un panel que disminuye hasta llegar a las 6,3 pulgadas, lo que hace que sea más compacto y ergonómico.

También difieren en la resolución del panel (3.040 x 1.440 píxeles vs 2.280 x 1.080 píxeles), el sensor ToF en la cámara principal del modelo de más alta gama, la batería (4.300 mAh vs 3.500 mAh), la carga rápida (45W vs 25W) y la RAM (12 GB vs 8 GB).

Una pantalla digna de admirar que será la envidia de muchos

samsung galaxy note 10

Samsung ha incorporado la misma pantalla del Galaxy S10+ en esta nueva generación de phablets. Así, el Note 10+ tiene un panel Dynamic AMOLED con una resolución Quad HD+ (3.040 x 1.440 píxeles), mientras que mientras que en el Note 10 se queda en Full HD+ (2.280 x 1.080 píxeles).

La compañía lleva años apostando por esta tecnología en lo que a paneles se refiere, ya que ofrece la iluminación de forma individual (pixel a pixel) y permite tener unos negros puros. 

Además, mejora el brillo, la precisión de color y ofrece soporte para mostrar contenidos HDR10+. Esto supone una optimización a la hora de visualizar películas o series con respecto al HDR10.

Concretamente, la mejora de imagen de este último era estática, lo que quiere decir que antes de que se reproduzca un contenido, se procesaba y hacía una mejora general que se aplicaba uniformemente. Por su parte, el HDR10+ es dinámico y la mejora se crea fotograma a fotograma, por lo que tenemos la mejor imagen posible en cada momento. En términos prácticos, ofrece una excelente iluminación en interiores y exteriores.

Un lector de huellas mejorado para solucionar las 'quejas' del S10

samsung galaxy note 10

Uno de los problemas que más se escucharon entre los usuarios del S10 y S10+ fue que tenían problemas para utilizar el lector de huellas de estos dispositivos —también he de decir que yo soy usuaria de uno de estos equipos y jamás he tenido ningún inconveniente con ello.

Por eso, Samsung ha hecho que los Note 10 cuenten con un sensor de huellas digitales en la pantalla que se localiza más arriba y que tiene una tecnología más pulida para que el desbloqueo se produzca más rápido. Eso sí, habrá que probarlo en Business Insider para ver si esto es así.

El S Pen abre su código a terceros: y eso es una buena noticia

samsung galaxy note 10

El elemento distintivo de toda la gama Note es el S Pen, un lápiz óptico que aumenta la productividad de quien lo usa. Entre las novedades de este año, se encuentra que su apertura de código a  terceros, lo que implica que los desarrolladores que lo deseen podrán crear aplicaciones compatibles.

Además, ahora incorpora un sensor de 6 ejes, lo que te permitirá ejecutar un mayor número de funcionalidades dependiendo del gesto que realices con él.

Su autonomía será de 11 horas y, entre las nuevas funcionalidades, está el de convertir las notas que escribas en un texto digital a golpe de click, así como disparar fotos con la cámara.

Leer más: 9 buenos móviles de 2018 que hoy puedes comprar mucho más baratos

Novedades en el software de la cámara, más que en el hardware

Samsung Galaxy Note 10

Este año, las novedades en el campo fotográfico del Note 10 y Note 10+ se han centrado más en el software que el hardware

Así, ofrecen un enfoque dinámico en vídeo, que te permitirá desenfocar el fondo de las grabaciones (tal y como ocurre con el efecto bokeh de las instantáneas); el audio zoom, que servirá para centrar el sonido de un vídeo mientras grabas y que desaparezca el ruido de fondo (por ejemplo el croar de una rana en un manantial); un editor nativo de vídeo o una aplicación de Adobe Rush.

En lo que se refiere a la configuración, el Note 10 cuenta con la misma que el S10+. Por lo tanto, la novedad está en el ToF del Note 10+, un sensor que recoge una mejor información de la escena para ofrecer mejores resultados en las fotografías. 

En el apartado de la cámara frontal mueve esa doble perforación lateral que tenían los S10 para dar paso a un único agujero central de 10 megapíxeles.

Potencia y conectividad a la altura de un flagship

Samsung Galaxy note 10

Los Samsung Galaxy Note 10 vienen con un Exynos 9825, el procesador más potente de la compañía. La diferencia residirá entonces en dos cosas: por un lado, la memoria RAM (en el hermano mayor es de 12 GB y en el menor de 8 GB); por otro, el almacenamiento interno (256/512 GB en el Note 10+, y 256 GB en el Note 10)

Además, en el caso del modelo de más alta gama, tendrás la posibilidad de incorporar una tarjeta microSD de hasta 1 TB de capacidad, mientras que en el otro tendrás que conformarte con lo que viene por defecto.

En cuanto a la conectividad, poco se le puede echar en falta: estás ante un par de móviles con WiFi 6 —el mejor hasta la fecha, Bluetooth 5.0, NFC y GPS.

¿Y el 5G? Estará disponible para algunos mercados, pero no en todos. Espero que uno de ellos sea España...

Autonomía y carga rápida: una de las principales diferencias

samsung galaxy note 10

Una de las principales diferencias entre el Samsung Galaxy Note 10+ y el Note 10es que el primero de ellos viene con carga rápida de 45W, mientras que en el segundo es de 25W

¿Qué supone esto en el primer caso? Que se cargará rapidísimo. Eso sí, para poder hacer uso de ella tendrás que comprar el adaptador por separado.

En cuanto a la capacidad, tendrás que hacer frente a 4.300 mAh VS 3.500 mAh.

 

Precio y disponibilidad

samsung galaxy note 10

Desde hoy mismo podrás reservar ambos dispositivos, pero no llegarán a las tiendas hasta el 23 de agosto. Los precios serán los siguientes:

  • Samsung Galaxy Note 10 con 256 GB memoria interna: 959 euros.
  • Samsung Galaxy Note 10+ con 256 GB memoria interna: 1.109 euros.
  • Samsung Galaxy Note 10+ con 512 GB memoria interna: 1.209 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.