He probado el Samsung Galaxy Note 10+ y tengo claro que es el mejor móvil para profesionales o creativos

Samsung Galaxy Note 10+
Business Insider España
  • He probado el Samsung Galaxy Note 10+ y, tras 2 semanas de uso, creo que es el móvil perfecto para profesionales y creativos.
  • La estrella de la corona es su S Pen, que no solo te permitirá utilizarlo como mando Bluetooth para tomar fotos, sino que aportará precisión a tus tareas y te permitirá crear verdaderas obras de arte.
  • Además, tiene una espectacular (y enorme) pantalla de 6,8 pulgadas en la que podrás ver cualquier contenido a una gran calidad.
  • Eso sí, no es apto para todos los bolsillos, ni para manos pequeñas o para aquellos que busquen un móvil compacto.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Este 2019 Samsung ha decidido presentar el Galaxy Note, su popular móvil con S Pen, por partida doble. Así, lanzó una versión más pequeña pensada para aquellos que quisieran adentrarse en el mundo de su lápiz óptico pero que no se atrevían a dar ese paso debido a las dimensiones de su panel, y una segunda edición más grande que contaba con mejores cámaras y más autonomía.

Llevo dos semanas probando precisamente este segundo modelo, al que han bautizado como Samsung Galaxy Note 10+, y lo cierto es que ahora no quiero separarme de él por varias razones. En primer lugar, tiene una pantalla espectacular que me ha permitido no solo ver todos los contenidos a una calidad increíble, sino gestionar mis tareas profesionales con total fluidez y precisión, así como entretenerme pintando en momentos de ocio.

También es un equipo rapidísimo —lleva el último procesador de Samsung hasta la fecha— y su batería aguanta hasta el día siguiente con total soltura. Pero si hay algo por lo que destaca es por su S Pen. Y es que ya te adelanto, que, si tienes la oportunidad de probarlo, no vas a querer otro móvil.

Leer más: Estos son los 5 mejores móviles de Samsung para jugar

Lo cierto es que está claro que Samsung ha puesto toda la carne en el asador con este dispositivo. Y es que, a pesar de que sigue siendo la empresa que más smartphones vende del mundo, sus beneficios se han visto reducidos a la mitad por la caída del precio de los chips, así como por la bajada de rentabilidad de su negocio de terminales.

En cualquier caso, eso no es un impedimento para que el Samsung Galaxy Note 10+ se convierta en uno de los móviles más interesantes del año, aunque ya te adelanto que no es perfecto. Si quieres saber por qué, sigue leyendo:

Lo primero que llama la atención el Samsung Galaxy Note 10+ es su diseño: es enorme...

Samsung Galaxy Note 10+
Business Insider España

El Samsung Galaxy Note 10+ es un móvil especialmente grande, pero es algo por lo que ya se caracterizaba esta línea de la multinacional coreana.

Por eso, no será especialmente cómodo para manos pequeñas, pero sí para aquellos que busquen algo funcional para trabajar y gestionar sus tareas.

...y de cristal: por lo que es fácil verlo con huellas si no se lleva funda

Samsung Galaxy Note 10+
Business Insider España

La zona trasera de este móvil es la parte más llamativa del mismo. El modelo concreto que me han prestado para analizar es el Aura Glow, que te ofrece reflejos en función de la luz que le impacte. Esto permite utilizarlo también como espejo — si es que necesitas alguno en algún momento. Eso sí, como adelanto en este encabezado: olvídate de tenerlo limpio si no tienes una funda puesta.

Tiene una de las mejores pantallas de este año, pero las curvas laterales lo hacen algo sensible a las pulsaciones accidentales

Samsung Galaxy Note 10+
Business Insider España

Samsung ha incorporado la misma pantalla del Galaxy S10+ en esta nueva generación de phablets. Así, el Note 10+ tiene un panel Dynamic AMOLED de 6,8 pulgadas con una resolución Quad HD+ (3.040 x 1.440 píxeles).

La compañía lleva años apostando por esta tecnología en lo que a paneles se refiere, ya que ofrece la iluminación de forma individual (pixel a pixel) y permite tener unos negros puros. 

Además, mejora el brillo, la precisión de color y ofrece soporte para mostrar contenidos HDR10+. Esto supone una optimización a la hora de visualizar películas o series con respecto al HDR10.

Samsung Galaxy Note 10+
Business Insider España

Concretamente, la mejora de imagen de este último era estática, lo que quiere decir que antes de que se reproduzca un contenido, se procesaba y hacía una mejora general que se aplicaba uniformemente. Por su parte, el HDR10+ es dinámico y la mejora se crea fotograma a fotograma, por lo que tenemos la mejor imagen posible en cada momento. En términos prácticos, ofrece una excelente iluminación en interiores y exteriores.

Esto me ha permitido ver todos los contenidos de Netflix, YouTube, HBO y Amazon Prime Video a una calidad espectacular. Como es el más grande de todos los móviles que he probado, me ha resultado especialmente cómodo a la hora de visualizar todas las series y películas.

Además, se ha mejorado la precisión del lector de huellas con respecto al S10+, algo que supuso muchas quejas por parte de los usuarios.

Pero la verdadera estrella de este móvil es el S Pen: casi idéntico por fuera con respecto al modelo del año pasado, con mejoras por dentro

Samsung Galaxy Note 10+
Business Insider España

Tiene diseño simétrico y se puede guardar dentro del propio móvil en cualquier orientación, siempre que metas la punta hacia dentro. Este se carga mediante inducción en un tiempo récord y, de hecho, yo nunca me he quedado sin batería en el mismo.

El botón es casi idéntico al de la generación anterior, por lo que a nivel estético es prácticamente igual. Entonces, ¿dónde están las mejoras? En el interior. 

 

Podrás utilizar este lápiz como puntero para crear notas con la pantalla encendida o apagada, para hacer fotos o pasar de canción...

Samsung Galaxy Note 10+
Business Insider España

Será útil en los casos en los que conectes el móvil a una pantalla, ya sea de manera inalámbrica o desde un adaptador USB-C a HDMI, para mostrar una presentación o fotografías a tus amigos o compañeros de trabajo y quieras verlo en pantalla grande.

Además, según la aplicación que utilices, los gestos pasan a ocupar una u otra función y aparece una leyenda según sacas el lápiz.

 

...para crear mensajes animados...

Samsung Galaxy Note 10+
Business Insider España

...para hacer dibujos en Realidad Aumentada sobre una foto...

Samsung Galaxy Note 10+
Business Insider España

Te dará resultados como este vídeo de aquí:

...o para dibujar y colorear —algo que ha conseguido relajarme y entretenerme

Samsung Galaxy Note 10+
Business Insider España

He de reconocer que no soy una gran artista y que nunca he sentido una gran afición por pintar. Me gusta el arte, pero reconozco que mis dotes artísticas se han debido quedar en mis antepasados.

Precisamente por eso nunca he pensado que esto fuera de gran utilidad para alguien como yo, pero me equivocaba. El Samsung Galaxy Note 10+ viene con una plataforma llamada PenUp, donde no solo podrás compartir tus creaciones o ver las de otros, sino que también te permite colorear dibujos ya hechos.

Ilustraciones con el SPen
Ilustraciones con el SPenBusiness Insider España

En esta Red hay verdaderas obras de arte, pero a mí me ha servido para desconectar en momentos de estrés, entretenerme en mientras viajaba en transporte público y, sobre todo, para darme cuenta de todo lo que se puede hacer en esta plataforma.

Comunidad Pen Up del Galaxy Note
Comunidad Pen Up del Galaxy NoteBusiness Insider España

La clave está en que puedes colorear con todo tipo de pinceles: desde tipo acuerela, pasando por brocha, cera o rotulador. En defintiva, un must que será perfecto para artistas, creativos, diseñadores gráficos y todos aquellos que quieran introducirse en este mundo.

Y para los que solo busquen relajarse, tienen mandalas.

Incorpora el mejor procesador de Samsung, y se nota — pero a nivel de conectividad no tiene 5G ni minijack para auriculares

Samsung Galaxy Note 10+
Business Insider España

El Galaxy Note 10+ incorpora el Exynos 9825, el mejor procesador de Samsung hasta la fecha, aunque realmente es una versión optimizada del Exynos 9820 fabricada en 7 nm.

Sus 12 GB de RAM me han permitido tener varias aplicaciones en segundo plano y ejecutar varias tareas a la vez sin ningún tipo de problema.

Además, tienes la posibilidad de incorporar una tarjeta microSD de hasta 1 TB de capacidad, por lo que no tendrás tampoco inconvenientes en lo que a almacenamiento se refiere.

En cuanto a la conectividad, poco se le puede echar en falta: estás ante un móvil WiFi 6 —el mejor hasta la fecha, Bluetooth 5.0, NFC y GPS.

Samsung Galaxy Note 10+
Business Insider España

Eso sí, no tiene 5G, ni tampoco minijack para auriculares. Para solucionar este último caso, la compañía incorpora en la caja un adaptador de USB-C a USB y unos auriculares AKG in-ear con conexión USB-C. Estos funcionan muy bien, pero habrá quien eche de menos el jack de 3,5 mm.

Tiene un día de autonomía, por lo que llegarás sin problema al final de la jornada

Samsung Galaxy Note 10+
Business Insider España

Al final, lo que yo busco en un móvil es que me aguante, como mínimo, una jornada entera de uso. Y eso es precisamente lo que ofrece el Samsung Galaxy Note 10+ con sus 4.300 mAh.

Se carga por completo en una hora y media con el cargador que viene en la caja, y si quieres algo más rápido tendrás que comprar el cargador de 45W en cualquier plataforma especializada. Esto te permitirá reducir 30 minutos el tiempo de carga.

Su cámara aportará versatilidad y, aunque está entre las mejores del mercado, no sorprende

Samsung Galaxy Note 10+
Business Insider España

El Samsung Galaxy Note 10+ destaca, entre otras cosas, por su cámara. Esta te aportará versatilidad y, aunque es cierto que es una de las mejores del mercado, no incorpora grandes mejoras con respecto al año pasado.

A nivel técnico cuenta con tres sensores: el principal de 12 megapíxeles para tomar fotos en modo automático con una gran calidad; un gran angular de 16 megapíxeles para paisajes o instantáneas en grupo; y un tercero telefoto de 12 megapíxeles con 2x para detalles. Además, incorpora un sensor TOF que recoge más información de la escena para ofrecer mejores resultados en las fotografías.

Además, de las cosas más diferenciales con el resto de Android es que incorpora un modo Instagram con el que se consiguen fotos y vídeos con mejor calidad en la plataforma. Es cierto que no consigue la calidad de Apple, pero hay que reconocer que mejora la nitidez de las instantáneas y grabaciones.

Aquí puedes ver la diferencia entre una foto estándar...

foto Galaxy Note 10+
Business Insider España

...el gran angular...

Gran Angular Note 10+
Business Insider España

Si te das cuenta, en ambos casos quema un poco el cielo y los colores más cálidos.

...y el zoom 2x

Zoom 2x Galaxy Note 10+
Business Insider España

Por su parte, el efecto bokeh en el modo retrato (o como ellos lo llaman 'Enfoque Dinámico') con la frontal resulta bastante real y consigue que los colores se vean naturales. Además, el desenfoque, aunque no es perfecto, resulta interesante

Samsung Galaxy Note 10+ cámara
Business Insider España

El recorte está muy conseguido. Fíjate en lo preciso que es delimitando mi pelo.

Lo mismo ocurre en interiores con fotos de comida, ya que hace que esta se vea deliciosa...

Samsung Galaxy Note 10+
Business Insider España

En cuanto al Modo Noche, lo cierto es que mejora bastante la luminosidad y nitidez de las instantáneas. En este par de fotos fíjate, sobre todo, en el edificio de la izquierda y los verdes. Esta primera toma es del Modo Noche

Samsung Galaxy Note 10+ cámara 05
Business Insider España

...y esta segunda sin el mismo.

Galaxy Note 10+ sin modo noche
Business Insider España

Aquí te dejo una galería de fotos para que veas qué tipo de instantáneas puedes hacer con el Galaxy Note 10+

Galaxy Note foto
Business Insider España
Galaxy Note foto 02
Business Insider España
Galaxy Note foto
Business Insider España
Galaxy Note foto
Business Insider España
Galaxy Note foto
Business Insider España
Galaxy Note foto
Business Insider España

En el vídeo hay que destacar que cuenta con un Modo de Cámara Superlenta (960 fps). Además, te añade automáticamente música de fondo, para ofrecer más dinamismo

El mejor Samsung, pero no el mejor móvil de gama alta premium

Samsung Galaxy Note 10+
Business Insider España

El Galaxy Note 10+ es el mejor Samsung hasta la fecha. Este dispositivo no solo se muestra sobresaliente en términos de rendimiento, batería o cámara, sino que, además, trae un S Pen para todos aquellos amantes del diseño o para los que busquen un móvil para trabajar. Sin embargo, la competencia este año es dura y marcas como Huawei, Apple o Xiaomi vienen pisando fuerte en todos esos apartados.

Por lo tanto, mi recomendación es clara: si buscas un móvil para pintar o para mejorar tu productividad, es tu dispositivo. Si no, mejor apostar por el S10+, ya que te saldrá algo más económico. Y es que este smartphone parte de los 1.109 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.