Samsung Galaxy Note 9: más grande, más potente y con más capacidad que nunca

Samsung Galaxy Note 9
Samsung Galaxy Note 9Business Insider España.

Se acaba de presentar en Nueva York el esperadísimo Samsung Galaxy Note 9, la renovación del phablet de la compañía coreana que no dejará indiferente a nadie. Y es que ahora es más grande, más potente y tiene más capacidad que nunca.

La multinacional ha presentado este equipo semanas antes de que otras grandes marcas hagan lo propio en IFA, la feria internacional que se celebrará en Berlín a principios de septiembre.

Leer más: Samsung Galaxy Tab S4, la tablet profesional que busca competir con el iPad

Así, ha conseguido llamar la atención de los usuarios y expertos de todo el mundo sin necesidad de competir con nadie más. Y es que, a pesar de que la compañía es líder indiscutible en ventas de smartphones— con un 71,5% del total— ha descendido su cuota de mercado un 10,4% en comparación con los datos recogidos el año pasado.

¿La razón? Según IDC, todo se debe a que los resultados de los Galaxy S9 y S9+ no han sido tan demandados como se preveía.

Para remontar de cara a final de año, la compañía ha puesto toda la carne en el asador con el Samsung Galaxy Note 9. ¿Por qué? Atento a sus características.

El diseño del Samsung Galaxy Note 9 es parecido a su predecesor, pero no es idéntico.

Galaxy Note 9

El Note 9 tiene un cuerpo unibody de aluminio y, en cuanto a dimensiones (162,5 x 74,8 x 8,6 milímetros), es parecido a su predecesor, el Note 8 (161,9 x 76,4 x 8,8 mm).

Es un poco más alto y ancho que la edición presentada el año pasado, pero intenta disimularlo con una franja facetada en los laterales. Así, da la sensación de ser un móvil más fino de lo que realmente es.

El Note 9 incorpora una de las mejores pantallas del mercado— y no viene con notch.

Galaxy Note 9- portada

El Samsung Galaxy Note 9 viene con una de las las mejores pantallas del mercado: un panel Super AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución QHD+ (2.960 x 1.440 píxeles) con aspecto 18,5:9.

De esta forma, se podrán ver todos los contenidos a una altísima calidad sin tener grandes problemas de luminosidad en exteriores o interiores.

Pero lo mejor es que no lleva notch. Ese incómodo flequillo que es tendencia en los móviles de gama alta de este año no tiene cabida en el Note 9, algo que el usuario agradecerá a la larga a nivel práctico.

Lo que realmente mejora es su potencia

Galaxy Note 9

El Samsung Galaxy Note 9 se podrá adquirir, dependiendo del país, en dos configuraciones: o bien con un Qualcomm Snapdragon 845; o con un Exynos 9810, ambos de ocho núcleos. De hecho, esta última edición será la que llegue a España. 

En cuanto a la RAM, también habrá dos posibilidades: 6 u 8 GB, que dependerán de si se elige el modelo de 128 GB de memoria interna o el de 512 GB, respectivamente. Este último será ampliable mediante microSD de hasta 1 TB.

Como se puede apreciar, es una evolución natural pero nada diferencial frente al Samsung Galaxy S9+, un móvil que llegó hace ya 6 meses al mercado. Esto deja entrever esa bajada de ritmo en lo que se refiere a renovación de hardware, algo que ya se lleva un tiempo observando en la industria de los smartphones.

S-Pen, el arma de la gama Note que se optimiza hasta aportarle su máximo valor

Galaxy Note 9

Si hay un rasgo característico en la gama Note de Samsung es el S-Pen. En esta ocasión, la multinacional le ha dado una vida más útil, haciendo que en este terminal sea especialmente reseñable

Y es que es mucho lo que ha cambiado desde la generación anterior. Ahora pasa a ser de un mero puntero a un control remoto que funciona con Bluetooth. Así, se convierte en un gadget con el que podremos pasar diapositivas, en un disparador de cámara, o en un mando a distancia para controlar cualquier vídeo.

Galaxy Note 9

Samsung ha integrado en el interior del S-Pen un condensador en el interior del lápiz que se carga en 40 segundos una vez está dentro del Note 9. Al sacarlo, le da vida para trabajar vía Bluetooth durante 30 minutos (o bien, 200 pulsaciones).

Este rasgo es especialmente interesante si quieres utilizarlo para mostrar una presentación, mostrar fotos o, simplemente, reproducir música.

Además, se podrá tomar notas con él, e incluso, dibujar... pero de forma distinta. Con la pantalla apagada tiene un extra, y es que cada S-Pen (según el color del Note) toma apuntes con un color diferente: Si el Note es azul, el lápiz es amarillo y tiene "tinta" amarilla. Si es negro, el lápiz es negro y tiene "tinta" blanca y si el Note el púrpura, el lápiz y su "tinta" también lo son.

El Samsung Galaxy Note 9 incorpora la misma doble cámara que la del S9+, pero con una diferencia fundamental

Galaxy Note 9

La cámara del Samsung Galaxy Note 9 es idéntica a la del S9+ en lo que se refiere a características técnicas. Así, tiene un sistema de estabilización óptico y una lente con doble apertura f/1.5-2.4 mientras que la otra sigue siendo zoom 2X con f/2.4.

También ofrece la grabación de vídeo superslowmotion 960 fps 720p, algo que ya se vio en su hermano pequeño.

El software de la cámara tiene añadidos, como son la detección de problemas a la hora de hacer fotos. De esta forma, localiza los ojos cerrados, si hay una imagen movida, si la lente sucia o si hay un objeto a contraluz e informará a la hora de tomar o visualizar la fotografía. Pero es algo que también llegó al S9+ con actualizaciones.

Galaxy Note 9

Entonces, ¿dónde está la diferencia? Samsung es una compañía que se ha caracterizado siempre por escuchar a sus usuarios. Y si bien en el Galaxy S9+ se quejaban de la colocación del sensor de huellas... en la siguiente generación se cambia. Dicho y hecho.

La compañía ha colocado el sensor de huellas del Note 9 debajo de las cámaras. De esta forma, se minimizan las equivocaciones a la hora de desbloquear el móvil.

La batería —de 4.000 mAh— promete un día de autonomía con uso intensivo

Galaxy Note 9

La batería del Samsung Galaxy Note 9 es de 4.000 mAh, lo que promete una autonomía de más de un día con uso intensivo. El año pasado pecaron de cautos con el Note 8 —3.300 mAh— y las quejas no tardaron en llegar. Quizás por eso, este año han decidido incorporar una capacidad más que interesante.

Además, es compatible con carga rápida, carga inalámbrica y carga rápida inalámbrica, por lo que si el teléfono se queda sin batería, se podrá llenar de energía en cuestión de minutos. 

El Samsung Galaxy Note 9 llegará el 24 de agosto y se enfocará al público más profesional

Galaxy Note 9

Samsung ha confirmado que el Note 9 se pondrá a la venta en España el 24 de agosto, y estará disponible en dos configuraciones: la primera, 6 GB de RAM / 128 GB de almacenamiento en los colores Midnight Black y Lavender Purple; o bien, 8 GB de RAM / 512 GB de almacenamiento en color Ocean Blue con lápiz óptico en amarillo.

Con esta renovación, Samsung pretende atraer al público más profesional para que pueda sacarle todo el partido posible a su S-Pen. Y es que este gadget es más inteligente y más útil que nunca.

Galaxy Note 9

El precio delSamsung Galaxy Note 9 dependerá de la configuración que se elija: la opción de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento valdrá 1.008,99 euros; mientras que la de 8 GB de RAM y 512 GB de memoria interna costará 1.259,01 euros. Ahora, la pregunta que debes hacerte es: ¿merece la pena gastarse esas cifras por este móvil? 

Como en todo, la respuesta es: depende. Si lo vas a utilizar para abrir correos y mandar mensajes de WhatsApp, es mejor que busques algo más económico. En cambio, si lo que quieres es un móvil exigente al que sacarle el máximo partido para ser más productivo y con el que se puedas correr cualquier juego o aplicación, este es tu terminal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: