Pasar al contenido principal

Todo lo que debes saber de los nuevos Samsung Galaxy S10: mejores cámaras, WiFi 6 y cesión de batería

Samsung Galaxy S10
Business Insider España
  • Samsung ha presentado la familia Galaxy S10, un total de cuatro smartphones para llegar a todo tipo de público: el Galaxy S10e (5,8 pulgadas), el Galaxy S10 (6,1 pulgadas), el S10 Plus (6,4 pulgadas) y el Galaxy S10 5G (6,7 pulgadas).
  • Con ello, la multinacional busca distanciarse de sus principales competidores en el mercado de móviles ya que, aunque sigue siendo la organización que más dispositivos vende, su cuota ha descendido un 10,4% en comparación con el año pasado. 
  • Entre las características más innovadoras se encuentra un nuevo sistema de cesión de batería inalámbrica para cargar otros terminales.
  • Todos los modelos vendrán con WiFi 6, que es de 4 a 10 veces más rápido que el actual estándar.

Después de varios meses de rumores y filtraciones, la familia Samsung Galaxy S10 ya está aquí. La organización ha querido renovar su gama alta con un total de cuatro smartphones que destacan por tener una mejor cámara, una mejor conectividad, así como una optimización en su batería.

De esta forma, esta línea de dispositivos se coloca dentro de lo más alto del ranking de mejores smartphones de 2019, compitiendo cara a cara con el iPhone X 2019, el Huawei P30 o el LG G8, entre otros.

Con ello, la multinacional busca distanciarse de sus principales competidores en el mercado de móviles ya que, aunque sigue siendo la organización que más dispositivos vende —con un 71,5% de la tarta— su cuota ha descendido un 10,4% en comparación con los datos recogidos el año pasado. 

Leer más: Haz la prerreserva del Samsung Galaxy S10+ con Vodafone y te llevarás de regalo unos Galaxy Buds valorados en 149 euros

Para alcanzar a todos los segmentos de la población, la organización ha presentado un total de cuatro versiones de su busque insignia: el Galaxy S10e (5,8 pulgadas), el Galaxy S10 (6,1 pulgadas), el S10 Plus (6,4 pulgadas) y el Galaxy S10 5G (6,7 pulgadas).

Si quieres conocer en detalle todas sus características, precio, así como la fecha de lanzamiento, sigue leyendo... 

Cuatro modelos para llegar a todo tipo de público

Samsung Galaxy S10
Business Insider España

Como te adelantaba al principio del artículo, Samsung ha presentado hasta cuatro versiones del Galaxy S10 que se diferencian principalmente por su tamaño, cámara trasera, batería y seguridad. Estos son:

  • Samsung Galaxy S10e: pantalla de 5,8 pulgadas
  • Samsung Galaxy S10: pantalla de 6,1 pulgadas
  • Samsung Galaxy S10+: pantalla de 6,4 pulgadas
  • Samsung Galaxy S10 5G: pantalla de 6,7 pulgadas

Adiós a la 'era notch': Pantallas Infinity O con sensor de huellas y orificio lateral

Samsung Galaxy S10 pantalla
Business Insider España

Una de las características más interesantes de los nuevos Samsung Galaxy S10 es su pantalla Infinity O que integra un sensor de huellas.

Esto no solo aporta un extra a nivel de seguridad, sino también más agilidad a la hora de desbloquear el terminal. Esta tecnología es tan efectiva, que desde la marca aseguran que un 30% del panel es capaz de reconocer la huella, lo que implica que es bastante más rápido que los lectores ópticos que se utilizan hoy en día.

Además, esta pantalla ofrece un verdadero panel infinito, marcando un punto y aparte de 'era notch'— que fue tendencia el año pasado. Eso sí, a cambio incluye un pequeño orificio situado en la parte superior derecha del panel.

En cuanto a la resolución, los Galaxy S10, S10+ y S10 5G incorporan un panel Quad HD+ Dynamic AMOLED, con el que verás los contenidos que reproduzcas a una calidad espectacular.

Por su parte, el modelo más pequeño, el Galaxy S10e, viene con una resolución Full HD+ que, si bien la calidad es algo inferior a la de sus hermanos mayores, es más que aceptable.

Hasta 5 cámaras a las que no les falta detalle

Samsung Galaxy S10
Business Insider España

Una de las principales diferencias entre los cuatro modelos de Samsung Galaxy S10 serán las cámaras, quedando de esta forma:

  • Samsung Galaxy S10e: frontal de 10 megapíxeles y dos posteriores de 12 y 16 megapíxeles.
  • Samsung Galaxy S10: cámara frontal de 10 megapíxeles y triple cámara trasera con doble sensor de 12 megapíxeles y uno de 16 megapíxeles.
  • Samsung Galaxy S10+: doble cámara frontal de 8 y 10 megapíxeles, y triple cámara trasera con doble sensor de 12 megapíxeles y uno de 16 megapíxeles.
  • Samsung Galaxy S10 5G: doble cámara frontal de 10 megapíxeles y triple trasera con doble sensor de 12 megapíxeles y 16 megapíxeles. Además, incorpora 3D Depht Sensing Camera tanto en la principal como en la delantera, una característica que te ayudará a mejorar cualquier experiencia relacionada con la realidad aumentada, como por ejemplo añadir muebles virtuales en un espacio concreto para ver cómo quedarían o probarte ropa en tiendas inteligentes. 

Estas cámaras incorporarán 10 nuevas escenas o modos adicionales a los que ya tenía el Galaxy S9, haciendo un total de 30. Una de ellas se llamará Artistic Live Focus, que ofrecerá diferentes efectos de luz al tomar fotos.

También habrá un modo noche llamado Bright Night, que hará que las instantáneas nocturnas se vean con más precisión.

Cesión de batería a otros dispositivos gracias a su carga inalámbrica

Samsung Galaxy S10
Business Insider España

Una de las características más innovadoras de los Samsung Galaxy S10 tiene que ver con su batería. Y es que este cuarteto de dispositivos contará con un sistema llamado Soporte Wireless PowerShare que permitirá cargar otros dispositivos a través de carga inalámbrica (Qi). Es una función que ya se ha visto en otros equipos de la competencia, como el Huawei Mate 20 Pro, y que resulta bastante útil en el día a día.

La marca ha señalado durante la presentación que está pensado para cargar los nuevos Galaxy Buds, los auriculares inalámbricos de la firma para hacer deporte.

Sí, tienen jack para auriculares — bien por Samsung

Samsung Galaxy S10

Samsung sigue apostando por el jack para auriculares en sus dispositivos de gama alta, una característica que muchos echan de menos en otros terminales de la competencia, como el iPhone Xs o el Huawei Mate 20 Pro. 

Además, los Samsung Galaxy S10 tampoco se olvidan de los gamers. De hecho, cuentan con un modo de Dolby optimizado para videojuegos con el que podrán disfrutar de una experiencia más inmersiva a través del sonido mientras juegan.

Tiene todo lo que le podrías pedir a un móvil de gama alta a nivel de conectividad — incluido WiFi 6

Samsung Galaxy S10
Business Insider España

La familia Samsung Galaxy S10 incorpora todo lo que le podrías pedir a un móvil en conectividad en 2019: NFC, Bluetooth 5.0, jack 3,5 mm, microSD, etc.

De hecho, destaca por incorporar el último estándar WiFi 6, que es de 4 a 10 veces más rápido que el actual estándar. Además, esta tecnología llegará con una hueva "hora de vigilia", más conocida como "target wake time" (TWT) que permitirá administrar mejor las radios WiFi en los smartphones y portátiles, así como cualquier otro dispositivo que funcione con batería y esté conectados a Internet. 

Además, el Samsung Galaxy S10 5G será compatible con este tipo de redes, por lo que se convierte en uno de los primeros smartphones en incorporar esta característica. De esta forma, podrás navegar con datos hasta 100 veces más rápido que con el 4G. Además, el consumo de batería de este móvil será mucho menor.

Rendimiento a la altura de los mejores

Samsung Galaxy S10e

En cuanto a rendimiento, el Samsung Galaxy S10 incorporará el Exynos 9820, un procesador de ocho núcleos hasta 7 veces más rápido que su versión anterior. Pero donde realmente destacará es en el vídeo, ya que será capaz de grabar en 8K a 30 FPS y 4K a 150 FPS, lo que implica que es el único chip del mundo con estas capacidades.

También habrá una segunda versión para el mercado europeo que vendrá con el Snapdragon 855, el mejor procesador de Qualcomm hasta la fecha — que será el que llegue a España.

En cuanto a la RAM, todo dependerá del modelo que se elija: 6/8 GB GB para el S10e, 8 GB para el S10, 8/12 GB para el S10+ y 8 GB para el S10 5G. Gracias a estas configuraciones, no tendrás problemas a nivel de rendimiento.

Precio a la altura de un gama alta

Galaxy S10 - Londres

Los precios de los Samsung Galaxy S10 dependerán del modelo y la configuración que se elija. Eso sí, en el caso de que pre-reserves cualquier versión del Galaxy S10 o el Galaxy S10+, te podrás llevar unos auriculares Galaxy Buds de color blanco de regalo. Los envíos se realizarán el 8 de marzo.

  • Samsung Galaxy S10e: 759 euros.
  • Samsung Galaxy S10 128 GB: 909 euros.
  • Samsung Galaxy S10+ 128 GB: 1.009 euros.
  • Samsung Galaxy S10+ 512 GB: 1.259 euros.
  • Samsung Galaxy S10+ 1 TB: 1.609 euros.
  • Samsung Galaxy S10 5G: Saldrá a la venta en verano, pero aún se desconoce el precio.

Y además