Pasar al contenido principal

Todo lo que sabemos del Samsung Galaxy S10: así será el móvil que competirá con el iPhone X 2019

samsung
Business Insider España
  • El Samsung Galaxy S10 es uno de los móviles más esperados de 2019, que llegará para competir de frente con el iPhone X 2019 y el Huawei P30.
  • Se presentará el 20 de febrero, adelantándose a su habitual keynote durante el MWC de Barcelona.
  • Si los rumores son ciertos, entre sus características más destacadas se encontrarían hasta 12 GB de RAM, un total de 6 cámaras y sensor de huellas en la pantalla.

El Samsung Galaxy S10 es uno de los móviles más esperados de este año. Este dispositivo se colocará dentro de lo más alto del ranking de mejores smartphones de 2019, compitiendo cara a cara con el iPhone X 2019, el Huawei P30 o el LG G8, entre otros.

La multinacional coreana ya anunció hace unos días su fecha de lanzamiento — el 20 de febrero— pero, de momento, no ha querido pronunciarse sobre más detalles. De esta forma, se adelantaría a su habitual presentación durante el Mobile World Congress de Barcelona, que se celebrará unos días más tarde. 

Leer más: Así es el móvil plegable de Samsung

Pero, ¿qué es lo que se sabe hasta ahora de este terminal? Para que estés preparado y que no te pille de sorpresa, en Business Insider hemos recopilado a continuación todas las características y rumores del Samsung Galaxy S10. 

Fecha de lanzamiento: adiós MWC 2019

samsung galaxy s10 unpacked
Invitación Unpacked Samsung Galaxy S10 Business Insider España

El pasado 10 de enero, durante el CES 2019, la compañía coreana anunció que el Samsung Galaxy S10 se presentaría el 20 de febrero en San Francisco.

De momento se desconoce la hora de lanzamiento, pero este movimiento revela un dato estratégico interesante. Y es que la multinacional ha decidido dejar de lado su habitual cita para presentar su buque insignia: el Mobile World Congress, que tendrá lugar apenas unos días más tarde.

El motivo de este cambio podría ser que quieran centrar toda la atención de la prensa en el móvil que marcará el rumbo de la compañía durante los próximos meses... y no es mala idea.

Tres versiones: S10 E, S10 y S10 Plus

Samsung Galaxy S10
Android Pure

Según el reputado analista Ming-Chi Kuo, Samsung tiene pensado presentar tres versiones de su buque insignia: el Galaxy S10 E (5,8 pulgadas), el Galaxy S10 (6,1 pulgadas) y el S10 Plus (6,4 pulgadas).

Incluso, hay quien asegura que habrá un cuarto modelo (o versión del S10 Plus) que será compatible con redes 5G, por lo que sería uno de los primeros smartphones en incorporar esta característica.

Diseño renovado: sensor de huellas, fin de la 'era notch' y pantalla Infinity O

samsung galaxy s10

Una de las características más llamativas del Samsung Galaxy S10 sería que incorporaría un sensor de huellas integrado en la pantalla. Esto no solo aportaría un extra de seguridad en el dispositivo, sino también más agilidad a la hora de desbloquear el terminal. 

Esto sería posible gracias a una renovación en el diseño del equipo, algo que los usuarios y expertos demandaron en los Samsung Galaxy S9. Y es que, gracias a la incorporación de su pantalla Infinity O —presentada en su conferencia de desarrolladores hace unos meses— sería posible incorporar esta novedad sin ningún problema. 

Esto haría que el móvil tuviera un verdadero panel infinito sin apenas marcos laterales y que la cámara frontal estuviera oculta tras un orificio en la parte superior.

Hasta 6 cámaras

Samsung Galxy S10 cámara
YouTube

Concept Creator

¿En qué se diferenciarán los tres modelos de Samsung Galaxy S10? Sobre todo, en la cámara: el modelo de acceso tendría una única frontal y dos posteriores (de 12 y 16 megapíxeles); la versión intermedia contará con tres sensores en la principal y dos en la parte delantera; y la edición de más alta gama vendrá con cuatro cámaras traseras y dos en la frontal.

Rendimiento a la altura de los mejores

samsung exynos 9
Business Insider España

El rendimiento del Samsung Galaxy S10 estará a la altura de los mejores. El dispositivo incorporará el Exynos 9820, un procesador de ocho núcleos hasta 7 veces más rápido que su versión anterior. Pero donde realmente destaca es en el vídeo, ya que es capaz de grabar en 8K a 30 FPS y 4K a 150 FPS, lo que implica que único procesador del mundo con estas capacidades.

También habrá una segunda versión para el mercado europeo que vendrá con el Snapdragon 855, el mejor chip de Qualcomm hasta la fecha.

En cuanto a la RAM, todo dependerá del modelo que se elija. Así, parece que el S10 vendrá con 4 GB, el S10 tendrá 6 GB y el S10 Plus tendría 8 GB.

Incluso, la web MySmartPrice ha señalado que la versión de más alta gama podría tener hasta 12 GB de RAM.

Android Pie con One UI

samsung one ui
Business Insider España

Samsung

El Samsung Galaxy S10 vendrá con Android 9 Pie y One UI, una versión optimizada de su capa de personalización.

Precio: a partir de 669 libras (740 euros)

Samsung Galaxy s10 plus

@Onleaks / 91Mobiles

Gizmodo UK filtró hace apenas unos días el precio del Samsung Galaxy S10, que dependería de la versión y configuración que se elija:

  • Samsung Galaxy S10 de 128 GB memoria interna: 669 libras (740 euros al cambio).
  • Samsung Galaxy S10 de 128 GB memoria interna: 799 libras (885 euros al cambio).
  • Samsung Galaxy S10 de 512 GB memoria interna: 999 libras (1.100 euros al cambio).
  • Samsung Galaxy S10 Plus de 128 GB memoria interna: 899 libras (995 euros al cambio).
  • Samsung Galaxy S10 Plus de 512 GB memoria interna: 1.099 libras (1.215 euros al cambio).
  • Samsung Galaxy S10 Plus de 1 TB memoria interna: 1.399 libras (1.550 euros al cambio).

Te puede interesar