El Samsung Galaxy S20 FE llega con 5G y pantalla de 120 Hz: lo último en características a un precio muy interesante

Samsung S20 FE

Samsung

  • Samsung ha presentado este miércoles su nuevo smartphone de la familia S20, el Samsung Galaxy S20 FE (Fans Edition).
  • Se trata de un modelo que destaca por contar con pantalla de 120Hz y opción 5G.
  • Aquí puedes ver cuáles son sus características, precio y fecha de lanzamiento.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Samsung acaba de incorporar un nuevo smartphone a la familia S20: Samsung S20 FE (Fans Edition). La compañía ha presentado este miércoles el dispositivo, que hace un guiño a sus fans, incluyendo las especificaciones que más triunfan entre sus consumidores y añadiendo ese matiz en el nombre del teléfono mediante las siglas FE. 

"Hablamos constantemente con nuestros fans y escuchamos sus opiniones sobre lo que más les ha gustado de nuestra serie Galaxy S20, las funciones que han utilizado más a menudo y lo que les gustaría ver en un nuevo smartphone", ha dicho TM Roh, presidente y director del negocio de comunicaciones móviles de Samsung. 

Leer más: El iPhone 11 ha sido el móvil más vendido en el mundo en la primera mitad del año y las compras del modelo de Apple triplican a las de Samsung

A continuación, puedes ver las principales características del Samsung Galaxy S20 FE.

Galaxy S20 FE: un diseño cuidado y muchos colores

Samsung Galaxy S20 FE
Samsung

La compañía ha explicado que este terminal pretende encajar con "todo tipo de formas de vida" y con "diferentes necesidades y gustos". Es la razón por la que Samsung ha optado por un diseño cuidado, en 6 colores: azul marino, rojo, lavanda, menta, blanco y naranja.

La trasera tiene un acabado suave, que no deja la marca de las huellas dactilares al cogerlo. 

Pantalla de 6,5 megapíxeles y tasa de refresco de 120 Hz

Samsung Galaxy S20 FE
Samsung

La pantalla del Galaxy S20 FE es de 6,5 pulgadas y pesa 190 gramos. El panel es super AMOLED y promete una buena resolución incluso si la visibilidad del exterior es mala, tal y como ha detallado la marca. 

Lo único que interrumpe la delantera es el notch, que ocupa 3,34 milímetros.

Leer más: El Samsung Galaxy Watch 3 es el compañero perfecto para aquellos que quieran monitorizar su actividad en un reloj elegante

Una de las grandes virtudes del terminal es que viene con una tasa de refresco de 120 Hz, que hace que la navegación sea más fluida. 

Trae una triple cámara con zoom 30x

Samsung Galaxy S20 FE

Samsung

El dispositivo viene equipado con una cámara triple, cuya configuración es la siguiente: 

  • Una lente principal de 12 megapíxeles.
  • Una lente gran angular de 12 megapíxeles.
  • Un sensor de profundidad de 8 megapíxeles. 

El apartado fotográfico destaca por ofrecer un zoom óptico de 3x, que mediante la combinación de un sensor de imagen de alta resolución y una lente es capaz de proporcionar hasta zoom híbrido de hasta 30x.

Una frontal de 32 megapíxeles que ofrecerá selfies muy luminosas

Samsung Galaxy S20 FE
Samsung

En este modelo, Samsung ha puesto el protagonismo en la cámara frontal, que cuenta con 32 megapíxeles, que ofrecerá fotos muy luminosas gracias a la tecnología tetra-binning.

Opción 5G y 4G, a gusto del consumidor

Samsung Galaxy S20 FE
Samsung

La versión con 4G viene con el Exynos 890, mientras que el modelo con 5G monta el Snapdragon 865. En ambas versiones, el chip está acompañado de 8 GB de memoria RAM y de 128 o 256 GB de almacenamiento interno, dependiendo de la configuración que se elija. En cuanto a sus conexiones, incluye Bluetooth 5.0 y NFC. 

Leer más: El Samsung Galaxy Z Fold 2 es un móvil infinito y no solo por su precio y pantalla plegable: te permite hacer todo lo que seas capaz de imaginar

Sus 4.500 mAh llegarán al día de autonomía sin problemas

Samsung Galaxy S20 FE

Samsung

El Samsung S20 FE tiene una batería de 4.500 mAh, que proporcionará al usuario un día completo de autonomía, según la marca —aunque eso habrá que comprobarlo tras el análisis—. 

Samsung Galaxy S20 FE: precios y disponibilidad

Samsung Galaxy S20 FE
Samsung

El Samsung Galaxy S20 FE ya se puede reservar por anticipado, aunque llegará a la tienda online de la compañía el 2 de octubre. Lo puedes adquirir en todas estas configuraciones:

  • Samsung Galaxy S20 FE 128 GB 4G por 659 euros.
  • Samsung Galaxy S20 FE 128 GB 5G por 759 euros.
  • Samsung Galaxy S20 FE 256 GB 4G por 729 euros.
  • Samsung Galaxy S20 FE 256 GB 5G por 829 euros

Además, si adquieres el dispositivo a través de PC Componentes antes del 1 de octubre te llevarás gratis una Samsung Galaxy Fit2 o 3 meses gratis de Xbox Game Pass y un mando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.