Los Samsung Galaxy S20 marcan el camino a seguir por la gama alta en 2020: 5G, pantalla espectacular y cámara con zoom de hasta 100 aumentos

Samsung Galaxy S20
Business Insider España
  • Samsung acaba de dar a conocer su nueva familia Galaxy S20.
  • Esta consta del Galaxy S20, Galaxy S20+ y S20 Ultra.
  • El trío de móviles destaca por contar con una espectacular pantalla, cámaras mejoradas con respecto a la anterior generación y tener 5G.
  • Además, el modelo de más alta gama cuenta con un sensor de 108 megapíxeles que permite tomar fotos a esa resolución y realizar un recorte llamado “super-resolución” (ampliar un trozo de la foto sin perder calidad), así como 16 GB de RAM.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Samsung acaba de dar a conocer sus nuevos flagship de su familia Galaxy S20. Concretamente, se trata de un trío de móviles que destacan por tener una espectacular pantalla, una potencia increíble, mejores cámaras y 5G.

La compañía coreana sigue liderando el mercado de ventas de smartphones en España, con un 24% de la cuota, según Canalys. Sin embargo, la ralentización de este sector les ha pasado factura y, aunque crecen, no lo hacen al mismo ritmo que los últimos años.

Precisamente por eso, y además de presentar novedades en la industria de la gama media a comienzos de año, sus nuevos buque insignia son todo un salto de generación. Pero, ¿serán suficiente para superar a la competencia?

Leer más: Samsung y Xiaomi lideran el mercado de los móviles de España, Apple remonta y Huawei baja debido a la guerra comercial

De momento, sobre el papel, todo apunta a que serán unos duros rivales a batir. Y es que los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra cuentan con características de lo más interesantes que prometen... y mucho. 

Si quieres saber por qué, sigue leyendo...

Samsung presenta 3 versiones de su Galaxy S20: uno para cada tipo de público

Samsung Galaxy S20
Business Insider España

En esta ocasión Samsung ha decidido presentar 3 versiones de su Galaxy S20, su buque insignia de este año. Difieren, principalmente, en el tamaño de la pantalla, la batería, la cámara y la RAM:

  • Samsung Galaxy S20: pantalla de 6,2 pulgadas.
  • Samsung Galaxy S20+: pantalla de 6,7 pulgadas.
  • Samsung Galaxy S20 Ultra: pantalla de 6,9 pulgadas.

Cuentan con una ES-PEC-TA-CU-LAR pantalla, pero tendrás que tomar una difícil decisión: mejor resolución o tasa de refresco increíble

Samsung Galaxy S20
Business Insider España

Una de las características que más han llamado la atención de los Samsung Galaxy S20 es su espectacular pantalla. Concretamente, se trata de un panel Dynamic AMOLED con resolución QHD+ (2.440 x 1.440 píxeles) al que se le añade una tasa de refresco máxima de 120Hz, lo que implica que verás los contenidos a una calidad espectacular.

Este último dato indica las veces que una pantalla refresca su imagen por segundo. Así, un panel de 60 Hz refresca la imagen mostrada 60 veces por segundo, mientras que la que incorporan los nuevos S20 refrescan el contenido 120 por segundo, es decir, el doble de rápido. ¿En qué te ayudará esto? Sentirás que el smartphone funciona con una fluidez extrema, digna de cualquier dispositivo gaming.

Samsung Galaxy S20
Business Insider España

Por su parte, la tecnología AMOLED implica que la iluminación se hace pixel a pixel y permite ver unos negros más puros.

Eso sí, hay un pequeño inconveniente. La compañía ha implementado una limitación: no podrás utilizar la máxima tasa de refresco (120 Hz) con la máxima resolución de pantalla (QHD+). ¿La razón? Aprovechar al máximo la gestión de la batería. De esta forma, esta sería la configuración disponible:

  • Full HD — 60 Hz
  • Full HD 120 Hz
  • WQHD 60 Hz

Cámaras: todo depende del Galaxy S20 que elijas. La versión más potente tiene un sensor de 108 megapíxeles y zoom digital de hasta 100x

Samsung Galaxy S20
Business Insider España

Los Samsung Galaxy S20 cuentan con varias configuraciones de cámara que aportarán mucha versatilidad. Estas son:

  • Samsung Galaxy S20: Tiene una triple cámara trasera que consta de un sensor de 64 megapíxeles con f/2.0, un gran angular de 12 megapíxeles para paisajes y un telefoto de 12 megapíxeles para dar profundidad a los objetos o retratos. También tiene zoom híbrido de 3x y digital de 30x para detalles. En la frontal cuenta con un único sensor de 10 megapíxeles.
  • Samsung Galaxy S20+: Cuenta con la misma configuración que su hermano menor, pero a la configuración principal se le añade sensor TOF que, a grandes rasgos, servirá para otorgar profundidad 3D a las fotografías.
  • Samsung Galaxy S20 Ultra: Aquí es cuando el apartado fotográfico se pone interesante. Este dispositivo viene con un sensor de 108 megapíxeles que te permitirá realizar un recorte llamado “super-resolución” (ampliar un trozo de la foto sin perder calidad). Además, podrás seleccionar hacer fotos más pequeñas, de 12 megapíxeles, pero más luminosas con la tecnología pixel binning. Por si fuera poco, tiene telefoto 10x óptico… y digital hasta 100x (que es la característica que más llama la atención, aunque la calidad dejará que desear). Eso sí, hay que advertir que este módulo de cámara sobresale bastante. En cuanto al objetivo para selfies, tiene un sensor de 40 megapíxeles.

Una potencia y fluidez que no te supondrá ningún problema en tu día a día

Samsung Galaxy S20
Business Insider España

Los Galaxy S20 llegarán con el Exynos 990, el procesador más potente de Samsung. Según la propia compañía, el rendimiento es de un 20% más que en la generación anterior, por lo que no tendrás problemas con el mismo.

A este le acompañan 8 o 12 GB de RAM en los dos modelos más económicos, pero en la versión Ultra llega hasta los 16 GB de RAM (una auténtica barbaridad). Esto te permitirá tener todas las aplicaciones que quieras abiertas, pero también se puede convertir en una especie de "portátil de bolsillo" en caso de que utilices DeX.

Además, viene con Android 10 y capa de personalización OneUI 2.0, lo que implica que la experiencia, a priori, será bastante fluida.

Batería que parte de los 4.000 mAh, lo que supone unos 2 días de autonomía

Samsung Galaxy S20
Business Insider España

Al igual que ocurre con las cámaras, cada uno de los S20 cuenta con distintas capacidades de batería, por lo que se queda de esta forma:

  • Samsung Galaxy S20: 4.000 mAh.
  • Samsung Galaxy S20+: 4.500 mAh.
  • Samsung Galaxy S20Ultra: 5.000 mAh.

En este sentido, a priori tendrán hasta 2 días de autonomía, según asegura la marca.

Una apuesta clara por el 5G

Samsung Galaxy S20
Business Insider España

Una de las tecnologías por las que Samsung ha decidido apostar de pleno es el 5G. De esta forma, los dos modelos de características comedidas se podrán adquirir con o sin compatibilidad de redes de quinta generación (reduciendo así su precio), pero la versión más premium tendrá que comprarse con esta funcionalidad.

Precio y disponibilidad en España

Samsung Galaxy S20
Business Insider España

Los precios de los Samsung Galaxy S20 serán los siguientes:

  • Samsung Galaxy S20: a partir de 909 euros.
  • Samsung Galaxy S20+: a partir de 1.109 euros.
  • Samsung Galaxy S20 Ultra: a partir de 1.349 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.