Samsung Galaxy S20 vs Galaxy S21: ¿qué ha cambiado?

Samsung Galaxy S20 vs Samsung Galaxy S21

Samsung Galaxy S20 vs Samsung Galaxy S21, ¿qué es lo que ha cambiado de un año para otro en la gama alta de Samsung?

El Galaxy S21 ha sido presentado recientemente por parte de Samsung junto a sus dos hermanos mayores, el Samsung Galaxy S21+ y el Galaxy S21 Ultra, y son los móviles con los que Samsung quiere competir esta primera mitad de año en el segmento de la gama alta.

Si te estás preguntando qué ha cambiado del Samsung Galaxy S20 al Samsung Galaxy S21, debes saber que han tenido lugar algunas mejoras, pero sin llegar a realizar cambios rupturistas más allá del diseño.

 Samsung Galaxy S20 vs Samsung Galaxy S21, especificaciones

Samsung Galaxy S20Samsung Galaxy S21
Pantalla6,2 pulgadas a resolución QHD+ 6,2 pulgadas a resolución Full HD+
ProcesadorExynos 990Exynos 2100
Memoria RAM8 GB8 GB
Almacenamiento128 GB128 GB
Batería4.000 mAh con carga rápida de 25W y carga inalámbrica4.000 mAh con carga rápida de 25W y carga inalámbrica
Cámaras traserasPrincipal de 12 MP, teleobjetivo de 64 MP, gran angular de 12 MPPrincipal de 12 MP, teleobjetivo de 64 MP, gran angular de 12,2 MP
Cámara frontal10 MP10 MP
ExtrasCapacidad para tarjeta microSD, Dual-SIM, resistencia al agua IP68Dual-SIM, resistencia al agua IP68

Diseño

El cambio más visible del Samsung Galaxy S20 al Galaxy S21 es el del diseño, ya que Samsung rompe con el concepto anterior para traer una estética diferente, y más moderna. Comenzando por su parte frontal, apenas hay cambios, la cámara frontal sigue situada en el medio de la parte superior del terminal gracias a un agujero en la pantalla. Por otra parte, se pueden apreciar unos marcos algo más uniformes en el Galaxy S21 gracias a que los lados de la pantalla son rectos, y no curvados, en esta nueva generación.

En la parte trasera es donde está la diferencia, ya que el Samsung Galaxy S21 conserva el módulo con las cámaras en la misma posición, pero lo hace más visible gracias a que este cuenta con un color diferente al de la parte trasera en algunos modelos. Además, este módulo de pantalla cubre también el borde del móvil, y le da una estética muy especial que hace que sea fácilmente reconocible. Además, el terminal llega en colores blanco, rosa, gris y morado.

Samsung ha querido diferenciar su móvil del resto, y este cambio de estética lo hace posible. Además, siguiendo la tendencia que han marcado algunos fabricantes, cada uno de los sensores de la cámara destaca más, y eso, visualmente, le da mucha fuerza.

Pantalla

Respecto a la pantalla, Samsung no ha realizado ningún cambio extremo, ya que ha mantenido el tamaño en unas modestas 6,2 pulgadas que, si bien no lo hace un móvil pequeño como el iPhone 12 Mini, sí que hace que sea bastante compacto y fácil de agarrar, aunque no tengas las manos especialmente grandes. Se trata de un tamaño bastante cómodo, pero que no renuncia a una gran pantalla.

Sin embargo, Samsung ha decidido reducir la resolución de QHD+ a Full HD+, algo que quizá penalice a la hora de ver contenido en alta resolución en plataformas como Netflix, pero que va a mejorar la autonomía del dispositivo. Eso sí, Samsung mantiene la tasa de refresco variable, que va desde 48 Hz hasta 120 Hz.

La tecnología de ambas pantallas es Dynamic AMOLED 2x, que hace que cuenten con unos colores más vibrantes y saturados. Por otra parte, la pantalla del Galaxy S21 cuenta con un mayor nivel de brillo, y su protección es mayor al integrar Gorilla Glass 7. 

Hardware y conectividad

El procesador del Samsung Galaxy S21 es el Samsung Exynos 2100, la siguiente versión del Exynos 990 con el que cuenta el Galaxy S20. Se trata de un procesador más potente eficiente que la versión anterior, y que, por tanto, consigue un mejor rendimiento en cuanto a la autonomía, por lo que, a priori, este Galaxy S21 debería rendir mejor y aguantar más que el Galaxy S20. Además, ha habido mejoras importantes en cuanto a potencia gráfica. A ambos terminales les acompañan 8 GB o 12 GB de memoria RAM.

Por otra parte, ambos móviles cuentan con la misma cantidad de batería, concretamente 4.000 mAh, con carga rápida de 25W y carga inalámbrica de hasta 15W, Samung no ha hecho demasiados cambios en este sentido, ya que ha querido centrar las mejoras en autonomía en el nuevo procesador.

Tanto el Galaxy S20 como el Galaxy S21 cuentan con conectividad 5G, por lo que están preparados para la transición hacia este tipo de conexión que ahora mismo se está desplegando, y que ya se puede disfrutar en algunas ciudades.

Cámaras 

En cuanto a la cámara, al igual que pasa en la pantalla, no hay apenas cambios en cuanto al hardware, ya que en la parte frontal, ambos dispositivos montan un sensor principal de 12 megapíxeles, un sensor teleobjetivo de 64 megapíxeles y un sensor gran angular de otros 12 megapíxeles, que en este caso es de 12,2 megapíxeles en el Galaxy S21.

La compañía coreana tampoco ha cambiado la apertura de las lentes, ya que los cambios parecen haber llegado en el software de la cámara. Samsung ha destacado el avance en sus algoritmos de procesado de imagen, que se ayudan de la inteligencia artificial para obtener un mejor resultado.

En términos generales, el avance de generación supone una mejora en las cámaras, pero esta está más relacionada con el software que con el hardware. Y no es una mala idea, ya que el procesado de la imagen es una parte importante del resultado final de la fotografía.

Precio y dónde comprarlos

Una de las buenas noticias que ha traído el lanzamiento de los nuevos Samsung Galaxy S21 es que el precio base ha bajado, y el móvil se puede comprar por 859 euros, frente a los 909 euros que costaba el Galaxy S20 en el momento de su lanzamiento.

Ahora mismo, el Samsung Galaxy S21 se puede comprar en tiendas como Amazon, El Corte Inglés o PcComponentes, todos con envío y garantía en España, por lo que si tienes cualquier problema, no tendrás más que ponerte en contacto en la tienda en cuestión.

Por su parte, también puedes comprar el Samsung Galaxy S20 en Amazon o PcComponentes a un precio menor, que ronda los 700 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.