El Samsung Galaxy S21 es 'pequeño' pero matón: será perfecto para aquellos que busquen lo mejor del mercado en unas dimensiones reducidas

Samsung Galaxy S21

BI España

  • El Samsung Galaxy S21 es el hermano menor de la nueva familia flagship de la compañía coreana.
  • Será perfecto para los que busquen lo mejor del mercado en unas dimensiones reducidas (ojo, no dejan de ser 6,2 pulgadas de pantalla).
  • Sin embargo, quizás los heavy user echen de menos algo más de batería por ese precio: ya puedes encontrarlo en algunas tiendas por poco más de 800 euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Hace unas semanas llegó la nueva línea de flagship de Samsung para este año, de la que formaban parte el Galaxy S21 Ultra —que ya analicé y quedé impresionada—, el Galaxy S21+ y el Galaxy S21. En esta ocasión, he podido pasar un par de semanas con este último, que me ha dejado con un buen sabor de boca.

El pequeño de la familia destaca por contar con las características de un buque insignia en unas dimensiones comedidas, por lo que será perfecto para todos aquellos que busquen una opción más pequeña en estos tiempos de móviles enormes.

De esta forma, podrán disfrutar de un buen apartado fotográfico, un gran rendimiento y una autonomía notable. 

Los Samsung Galaxy Buds Pro serán un duro rival a batir en el campo de los auriculares inalámbricos: gran calidad de sonido y diseño muy cómodo que permitirá usarlo durante horas

Se nota que Samsung ha querido captar a todo tipo de público con esta nueva línea, pero, ¿merece la pena? ¿Es tan bueno como lo pintan? ¿La cámara es "tan espectacular" como la de su hermano mayor? Te lo cuento en este análisis del Samsung Galaxy 21.

A primera vista, el Samsung Galaxy S21 llama la atención por su 'pequeño' tamaño: es compacto y ergonómico.

Samsung Galaxy S21Samsung Galaxy S21

BI España

El Samsung Galaxy S21 tiene unas dimensiones de 151,7x71,2x7,9 milímetros y pesa 170 gramos, lo que implica que es un móvil ligero y compacto.

Gestionar cualquier cosa con una sola mano resulta de lo más sencillo. Además, acostumbrada a tener smartphones de un tamaño muy superior, agradezco que, de vez en cuando, las firmas opten por propuestas para manos pequeñas como las mías.

Su exterior está fabricado con policarbonato, pero tiene el tacto resulta especialmente suave. Nada más tenerlo en las manos te das cuenta de que estás ante un terminal de alta calidad.

Samsung Galaxy S21Samsung Galaxy S21

BI España

Concretamente el material del que está fabricado se llama Glastic, un policarbonato que se asemeja a la textura del cristal mate. 

Además, cuenta con una protección IP68, lo que implica que no tendrás problemas si se te cae al agua por accidente o si estás en un lugar con mucho polvo.

¿Lo mejor? Adiós a las huellas.

Samsung Galaxy S21Samsung Galaxy S21

BI España

Si hay algo que quiero destacar de este equipo, así como de sus otros 2 hermanos, en el apartado de diseño, es que la multinacional ha conseguido que, a pesar de tener un acabado premium, las huellas no se marquen en la trasera. Es algo que, personalmente, me incomoda en los móviles de alta gama, ya que tienes que estar continuamente limpiándolos. Pues bien, en este caso, el exterior es 'antihuellas'. Un aplauso para la marca.

Eso sí, no viene con cargador ni auriculares AKG.

Samsung Galaxy S21Samsung Galaxy S21

BI España

Como ya se comprobó hace unas semanas cuando se presentó la familia S21, este dispositivo no cuenta en la caja ni con auriculares AKG ni con cargador en la caja. Eso sí, viene con un cable USB de Tipo C a Tipo C, así como con un libro de instrucciones y un pincho para abrir la apertura de tarjeta SIM.

Las razones que da la compañía son "medioambientales", pero lo cierto es que por el precio que tiene podrían haberlos incluido.

La pantalla cuenta con una calidad espectacular que tiene una tasa de refresco de hasta 120 Hz y que encantará a los gamers.

Samsung Galaxy S21Samsung Galaxy S21

BI España

El Samsung Galaxy S21 tiene una pantalla FHD+ de 6,7 pulgadas, un poco inferior en tamaño y con un poco menos de calidad que la del buque insignia. Su tasa de refresco configurable va de 48 Hz a 120 Hz.

La tecnología que incorporan esta pantallas (Dynamic AMOLED) permite cuidar nuestra vista debido a que reduce en un 60% la luz azul con respecto a una pantalla LCD y un 50% con respecto a una pantalla SuperAMOLED. Además, cuenta con una tasa de refresco que oscila entre los 48Hz y los 120 Hz, lo que permite que el panel vaya mucho más fluido. 

Pero, ¿por qué este baremo tan amplio y qué significa exactamente? Esto no es más que la cantidad de veces que refrescará la pantalla del móvil una imagen. Por lo tanto, el panel del Galaxy S21 será capaz de parpadear hasta 120 veces por segundo (o lo que es lo mismo, que refresca hasta 120 veces esa imagen). 

El mismo terminal te permite elegir si quieres configurarlo con resolución Estándar (es decir, una frecuencia de 60 Hz continuamente para mejorar la duración de la batería) o Adaptable (el móvil lo hará por ti y correrá hasta 120Hz si la app lo permite). 

Personalmente he optado por esta segunda opción porque he preferido disfrutar de esta experiencia al máximo. Es cierto que la autonomía ha sufrido un poco, pero nada reseñable.

Un desbloqueo de huellas y reconocimiento facial rápido y preciso.

Samsung Galaxy S21Samsung Galaxy S21

BI España

Samsung ha aumentado un 1,7% el tamaño del desbloqueo de huellas, y se nota. La precisión ha mejorado con respecto a la anterior generación.

Ofrece un buen rendimiento que me ha permitido jugar a todo tipo de juegos exigentes sin problema, abrir varias aplicaciones a la vez y gestionar cualquier tarea sin lags o retrasos.

Samsung Galaxy S21 Among UsSamsung Galaxy S21 Among Us

BI España

El Samsung Galaxy S21 Ultra incorpora un Exynos 2100, un procesador de 5 nanómetros al que le acompaña una CPU un 20% más rápida que la anterior generación y una GPU un 35% más veloz. A todo ello se le añade una RAM de 12 GB.

Esta potencia ha hecho que mi Galaxy S21 vuele, especialmente en los juegos online, donde es esencial tener un móvil rápido y eficaz.

Una batería de 4.000 mAh que aguanta un día justo.

Samsung Galaxy S21Samsung Galaxy S21

BI España

El Samsung Galaxy S21 monta una batería de 4.000 mAh, lo que me ha supuesto una autonomía de un día muy justo.

Cuenta con carga rápida de 25W, una capacidad un poco escasa en comparación a sus competidores (pero suficiente). Además, podrás cargarlo al 50% en poco más de 35 minutos y al 100% en una hora y 20 minutos, aproximadamente.

Asimismo, tiene soporte para carga inalámbrica Qi de 15W y carga inversa de 4,5W, por lo que existe la posibilidad de cargar otro dispositivo compatible con carga inalámbrica, como por ejemplo unos auriculares o cualquier wearable.

Su conectividad es (casi) perfecta.

Samsung Galaxy S21Samsung Galaxy S21

BI España

El Samsung Galaxy S21 tiene todo lo que le podrías pedir a un móvil en 2021: 5G, WiFi 6 de doble banda, bluetooth 5.0 y NFC para pagos móviles. 

Eso sí, no encontrarás jack para auriculares, por lo que la mejor opción para escuchar música será vía bluetooth.

Una cámara muy versátil con la que podrás disfrutar en cualquier situación: breve evolución en el hardware, mucha en el software.

Samsung Galaxy S21Samsung Galaxy S21

BI España

El Samsung Galaxy S21 monta una configuración de cámaras muy versátil:

  • Cámara principal de 64 megapíxeles f/2.0, que permitirá captar el máximo de luz de la escena.
  • Telefoto de 12 megapíxeles f/1.8, para detalles. Llega hasta los 10x óptico, y hasta 100x digital. 
  • Ultra gran angular de 12 megapíxeles f/2.2, para paisajes o groufies.
  • Cámara frontal de 10 megapíxeles f/2.2, para selfies.

Pero si quieres ver en detalle cómo se comporta cada una de sus lentes y qué resultados ofrece, sigue leyendo...

La cámara principal ofrece unos buenos resultados, sobre todo en condiciones favorables. Los colores son nítidos y potentes. 

Samsung Galaxy S21 fotoSamsung Galaxy S21 foto

BI España

En otras palabras: estoy encantada.

A continuación tienes la misma imagen, pero con gran angular y diferentes modos de zoom. Tal y como puedes ver a continuación, la foto es aprovechable hasta los 10x (llega hasta los 30x) Más allá, resulta algo borrosa y te servirá en momentos puntuales, como por ejemplo para leer un cartel que está lejos. 

Zoom Galaxy S21Zoom Galaxy S21

BI España

Zoom Galaxy S21Zoom Galaxy S21

BI España

Samsung Galaxy S21 zoomSamsung Galaxy S21 zoom

BI España

Comparado con la gestión del zoom, he de decir que ahora soy capaz de utilizarlo con mucha más precisión. Esto se debe a una nueva funcionalidad en la que el software detecta qué objeto o elemento quieres enfocar si estás más de 2 segundos enfocando al mismo punto. Así, este se vuelve amarillo para que puedas disparar. 

¿Y el macro? Los resultados son óptimos, como puedes ver. De hecho, casi puedes saborear el tomate de este plato...

Samsung Galaxy S21 fotoSamsung Galaxy S21 foto

BI España

Por su parte, los retratos ofrecen unas imágenes muy óptimas. Me ha encantado el recorte y la precisión, los colores, e incluso el desenfoque. De hecho, este te permite gestionar la luz en directo y de forma automática, algo muy cómodo si no estás en un ambiente que proporcione buenas condiciones.

Retrato Samsung Galaxy S21Retrato Samsung Galaxy S21

BI España

El modo noche también me ha encantado. Samsung ha sabido resolver muy bien a través de software cualquier problema aportando más luz a la escena, estés en la situación en la que estés. Además, las luces que hay (como por ejemplo las de la farola o las casas de esta imagen), las precisa mejor.

Modo noche samsung galaxy s21Modo noche samsung galaxy s21

BI España

Los resultados de las selfies también me han gustado mucho: buen recorte, color nítido y contrastes acertados. Es cierto que esta escena no era muy complicada de resolver, pero en la galería podrás encontrar más ejemplos.

Retrato selfie S21Retrato selfie S21

BI España

El vídeo también me ha parecido divertidísimo. Como ya comenté en su hermano mayor, la 'Perspectiva director' me parece una forma muy entretenida para subir vídeo a redes o para captar cualquier punto de una misma escena.

,,,
,

Esta te permitirá cambiar de una lente a otra mientras grabas (incluida la frontal), para ir intercalando de una a otra a golpe de clic en tiempo real. De esta forma, tus creaciones quedarán mucho más dinámicas y profesionales.

Además, ahora se puede grabar a 4K con todas las cámaras y a 8K con la principal, algo que no ocurría con la anterior generación

La estabilización también me ha parecido un punto a destacar, ya que los resultados son muy buenos.

Por último, también merece mención el modo 'Single Take', que te permitirá ajustar la grabación de vídeo unos segundos por delante y por detrás para capturar la mejor toma en cualquier ocasión, y podrás realizar fotos mientras estás haciendo un vídeo en tiempo real (lo que me ha ahorrado muchas capturas de pantalla a posteriori).

Aquí tienes una galería para que veas de lo que es capaz:

Samsung Galaxy S21 fotoSamsung Galaxy S21 foto

BI España

Samsung Galaxy S21 fotoSamsung Galaxy S21 foto

BI España

Samsung Galaxy S21 fotoSamsung Galaxy S21 foto

BI España

 

Samsung Galaxy S21 fotoSamsung Galaxy S21 foto

BI España

Samsung Galaxy S21 fotoSamsung Galaxy S21 foto

BI España

Samsung Galaxy S21 fotoSamsung Galaxy S21 foto

BI España

 

Samsung Galaxy S21 fotoSamsung Galaxy S21 foto

BI España

Samsung Galaxy S21 fotoSamsung Galaxy S21 foto

BI España

Samsung Galaxy S21 fotoSamsung Galaxy S21 foto

BI España

Samsung Galaxy S21 fotoSamsung Galaxy S21 foto

BI España

Samsung Galaxy S21 fotoSamsung Galaxy S21 foto

BI España

Samsung Galaxy S21 fotoSamsung Galaxy S21 foto

BI España

Samsung Galaxy S21 fotoSamsung Galaxy S21 foto

BI España

Si quieres un móvil top con Android que no sea demasiado grande, el Samsung Galaxy S21 es tu opción ideal.

Samsung Galaxy S21Samsung Galaxy S21

BI España

Hay gente que no busca un móvil de grandes dimensiones pero quiere lo mejor del mercado. En este sentido, el Galaxy S21 es una muy buena opción por 859 euros (aunque ya lo puedes encontrar por poco más de 800 euros en varios ecommerce): podrás hacer buenas fotos, tiene una pantalla espectacular y cuenta con un diseño muy agradable. Además, en lo que se refiere a rendimiento no tendrás problema.

La mayor pega, que no es tal si no eres un heavy user, es su autonomía. Si vas a tener largas jornadas laborales fuera de casa quizás no sea la mejor opción. 

LEER TAMBIÉN: Llegan los Samsung Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra: 5G para todos, mejores cámaras y pantalla espectacular

LEER TAMBIÉN: El Samsung Galaxy S21 Ultra tiene, probablemente, la mejor pantalla de 2021 y una autonomía de 2 días, pero el no incluir cargador en la caja puede pasarle factura

LEER TAMBIÉN: He probado el Galaxy SmarTag, el gadget de rastreo de Samsung, y creo que es perfecto para personas despistadas, pero tiene un inconveniente que limitará su público

VER AHORA: Qué es Twitch y por qué está tan de moda