El Samsung Galaxy S21 FE 5G ya está disponible en España con diseño y rendimiento como principales claves

Samsung Galaxy S21 FE

Samsung

Es una tónica muy habitual en Samsung. Lanzan buque insignia y meses más tarde apuestan por un dispositivo bajo el apellido FE que recorta algunas prestaciones, pero sigue entrando en la gama alta. 

Ya tuve entre manos el excelente Samsung Galaxy FE S20 y ahora la compañía coreana repite jugada y lanza al mercado el Samsung Galaxy FE S21 que ya puedes comprar en España

El dispositivo mantiene el diseño premium de la gama más alta de Samsung con su triple cámara trasera y su sistema operativo One UI 4 que ofrece muchos ajustes de personalización, pero como podrás imaginar, no se queda solo en eso. 

El Samsung Galaxy S21 FE 5G cuenta con una pantalla FHD+ Dynamic AMOLED de 6,4 pulgadas que destaca por una tasa de refresco de 120hz y una velocidad de muestreo táctil de 240hz para llevar tu experiencia de juego a otro nivel. 

Aquí se apoya en el procesador Snapdragon 888 Octa-Core de 5nm y 64 bits que tienen sus hermanos mayores y que también integran el Fold3 y Z Flip3 5G, por lo que no tendrás problemas de rendimiento en ninguna tarea básica del día a día, mover juegos exigentes o trabajar con aplicaciones que requieran mucha potencia. 

En cuanto a la cámara, Samsung tampoco recorta y te vas a encontrar tanto con un módulo de lentes en la parte trasera como una lente selfie que dan la talla. 

Los números son muy interesantes: cámara principal de 12 megapíxeles, gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles. ¿Y la cámara frontal? Apuesta por una lente de 32 megapíxeles

En cuanto a la batería, sube un escalón y apuesta por una autonomía de 4.500 mAh frente a los 4.000 mAh del modelo superior y además mantiene esa carga rápida de 25W por cable y los 15W por carga inalámbrica. Eso sí, deja fuera la carga inversa. 

El Samsung Galaxy FE S21 5G que ya está disponible en España y como es habitual viene en varias franjas de precio con más o menos potencia. 

  • 6GB de RAM y 128GB de memoria interna por 759 euros
  • 8GB de RAm y 256GB de memoria interna por 829 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.