Llegan los Samsung Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra: 5G para todos, mejores cámaras y pantalla espectacular

Samsung Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra
Samsung Galaxy S21, S21+ y S21 UltraBI España
  • Samsung acaba de presentar su familia Galaxy S21, que parte de los 849 euros.
  • En esta ocasión, todos los modelos de esta línea cuentan con 5G y una pantalla Dynamic AMOLED 2x con tasa de refresco de hasta 120 Hz.
  • ¿Quieres conocer sus similitudes y diferencias? Sigue leyendo...
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Samsung acaba de presentar los Galaxy S21, su familia flagship que parte de los 849 euros. Este trío de dispositivos —el Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra— se renueva cada año, con mejoras en rendimiento, cámara y conectividad. En esta ocasión, las 2 grandes características comunes que destacan en esta generación son la compatibilidad 5G y su pantalla Dynamic AMOLED 2x con tasa de refresco de hasta 120Hz.

Las incorporación de redes de quinta generación se han convertido en un 'must' en los últimos tiempos, ya que más pronto que tarde estarán presentes en nuestras vidas. Esto permitirá descargar una película en apenas 10 segundos o jugar a juegos sin lag, algo que los más cinéfilos y gamers agradecerán. 

Cómo esta startup vasca ha conseguido crear una app financiada por Samsung que permite a los enfermos de ELA hablar a través de la mirada

Además, todos contarán con procesador Exynos 2100, por lo que no tendrás problemas con el rendimiento en ningún casi, y serán compatibles con carga rápida y carga rápida inalámbrica. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre el Samsung Galaxy S21, el S21+ y el S21 Ultra? Sigue leyendo si quieres descubrirlo...

Una pantalla AMOLED enorme con tasa de refresco de 120 Hz, pero que no es igual en todos los casos.

Samsung Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra
Samsung Galaxy S21, S21+ y S21 UltraBI España

Las dimensiones y resolución de cada una de las pantallas difieren en función del dispositivo que se esté hablando. Así:

  • El Galaxy S21 Ultra cuenta con una pantalla WQHD+ de 6,8 pulgadas, con la que podrás ver cualquier contenido a una calidad espectacular. Su tasa de refresco configurable va de 11 Hz a 120 Hz.
  • El Galaxy S21 tiene una pantalla FHD+ de 6,7 pulgadas, un poco inferior en tamaño y con un poco menos de calidad que la del buque insignia. Su tasa de refresco configurable va de 48 Hz a 120 Hz.
  • El Galaxy S21 tiene una pantalla FHD+ de 6,2 pulgadas, ligeramente inferior en tamaño y calidad a sus hermanos menores. Su tasa de refresco configurable va de 48 Hz a 120 Hz.

La tecnología que incorporan estas pantallas (Dynamic AMOLED) permite cuidar nuestra vista debido a que reduce en un 60% la luz azul con respecto a una pantalla LCD y un 50% con respecto a una pantalla SuperAMOLED. Además, todas ellas cuentan con una tasa de refresco de hasta 120 Hz, lo que permite que el panel vaya mucho más fluido. El mismo dispositivo te permite elegir si quieres configurarlo con resolución Estándar o Adaptable. La primera hace que todas la apps corran a un mínimo de 11 o 48 Hz (según el modelo) para aumentar la autonomía del terminal o al máximo (si el usuario así lo solicita), mientras que la segunda permite llegar hasta las 120Hz para adaptar el refresco si la app lo permite (si no, lo gestiona al mínimo para optimizar la batería).

Su protección corre a cargo de Corning Gorilla Glass Victus, lo que será especialmente práctico para aquellos usuarios con manos resbaladizas, ya que asegura (sobre el papel) caídas de hasta dos metros y una buena resistencia a arañazos.

Un exterior elegante con una cámara metálica en formato rectangular.

Samsung Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra
Samsung Galaxy S21, S21+ y S21 UltraBI España

Tanto el Galaxy S21+ como el S21 Ultra cuentan con un exterior de metal, mientras que su hermano menor —el S21— cuenta con una trasera en policarbonato con un acabado especialemente suave. Eso sí, todos cuentan con una cámara (que sobresale muy ligeramente) englobada en una estructura metálica muy resistente. Sus dimensiones son:

  • El Samsung Galaxy S21 Ultra tiene unas dimensiones de 75,6 x 165,1 x 8,9 mm y pesa 228 gramos.
  • El Samsung Galaxy S21+ tiene unas dimensiones de 75,6 x 161,5 x 7,8 mm y pesa 202 gramos.
  • El Samsung Galaxy S21 tiene unas dimensiones de 71,2 x 151,7 x 7,9 mm y pesa 172 gramos.

Todos ellos cuentan con certificación IP68 (protección contra agua y polvo).

Una configuración de cámaras que aportará mucha versatilidad y que despunta en el modelo de más alta gama.

Samsung Galaxy S21 Ultra y S21+
Samsung Galaxy S21 Ultra y S21+BI España

En cualquiera de los 3 modelos las cámaras aportarán mucha versatilidad, pero es cierto que en el S21 Ultra destacan por encima de sus dos hermanos menores. 

De esta forma, el S21 como S21+ montan la siguiente configuración:

  • Cámara principal de 64 megapíxeles f/2.0, que permitirá captar el máximo de luz de la escena.
  • Telefoto de 12 megapíxeles f/1.8, para detalles. Llega hasta los 10x óptico, y hasta 100x digital. 
  • Ultra gran angular de 12 megapíxeles f/2.2, para paisajes o groufies.
  • Cámara frontal de 10 megapíxeles f/2.2, para selfies.

Además, en cualquiera de los casos, cuenta con un modo para enfocar correctamente al punto exacto que se desea fotografiar cuando queremos hacer mucho zoom.

Samsung Galaxy S21 Ultra
Samsung Galaxy S21 Ultra

BI España

Por su parte, el S21 Ultra cuenta con el siguiente apartado fotográfico:

  • Cámara principal de 108 megapíxeles f/1.8 con tecnología nanobinning, que permitirá captar el máximo de luz de la escena. La tecnología que incorpora agrupa píxeles de 9 en 9 para optimizar los resultados.
  • Telefoto de 10 megapíxeles f/2.4, para detalles. Llega hasta los 10x óptico, y hasta 100x digital. 
  • Telefoto 2 de 10 megapíxeles f/4.9, para dar más profundidad a la escena.
  • Ultra gran angular de 12 megapíxeles f/2.2, para paisajes o groufies.
  • Cámara frontal de 40 megapíxeles f/2.2, para selfies.

En el caso del zoom, han incorporado un mecanismo que se llama Space Zoom, con el que podrás 'acercarte' la imagen de forma más sencilla. Así, si superas los 20x, el software detecta el objeto sobre el que quieres enfocarte y, si estás más de 2 segundos enfocando al mismo punto, el recuadro que se muestra en la izquierda superior se volverá amarillo.

Space Zoom en los Samsung Galaxy S21
Space Zoom en los Samsung Galaxy S21

Samsung

Pero lo realmente interesante son las opciones de vídeo. Por una parte, han aumentado los fps a los que se puede grabar con respecto a la anterior generación, y ahora son capaces de capturar vídeo a 60 fps y en vídeo profesional hasta 120 fps. Además, ahora se puede grabar a 4K con todas las cámaras y a 8K con la principal.

Por otra parte, cuentan con con un par de modos nuevos que resultan de lo más útiles tanto para los profesionales como para los más puestos en redes sociales. Estos son:

  • Perspectiva Director: que te permitirá cambiar de una lente a otra cuando estés grabando. De esta forma, podrás hacer vídeos mucho más dinámicos que aportarán un punto diferente a tus creaciones. ¿Cómo funciona? Todas sus cámaras grabarán a la vez (incluida la selfie) para que puedas ir pasando de una a otra a golpe de clic.
Modo Director en los Samsung Galaxy S21
Modo Director en los Samsung Galaxy S21

Samsung

  • Captura única: Por otra parte, su software también te permitirá hacer una foto de calidad de forma automática en un vídeo. Así, ya no tendrás que hacer una captura a toda la pantalla para después recortarla. Es algo que ya incorporaban las anteriores generaciones, pero lo novedoso es que los S21 serán capaces de detectar las emociones de un rostro mediante Inteligencia Artificial y hacer foco en él.

En cuanto al Modo Noche, la multinacional asegura que su nuevo sistema de cámaras será capaz de reducir el ruido y aumentar la luz en situaciones complicadas.

En lo que se refiere al Modo de cámara lenta, los vídeos se verán ahora con mayor precisión, así como más estables si se activa el modo 'Steady On'.

Single Take en los Samsung Galaxy S21
Single Take en los Samsung Galaxy S21

Samsung

Por último se encuentra el modo Single Take, que te permitirá ajustar la grabación de vídeo unos segundos por delante y por detrás para capturar la mejor toma en cualquier ocasión, y una mejora en el Modo Retrato, que cuenta con más filtros y con la posibilidad de jugar con la luz en directo mientras te estás haciendo la foto.

La batería te proporcionará un día de autonomía, aproximadamente.

Samsung Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra
Samsung Galaxy S21, S21+ y S21 UltraBI España

A pesar de que cada uno de los modelos de la familia Galaxy S21 monte una batería distinta, todos ellos prometen ofrecerte —como mínimo— un día de autonomía, según la multinacional.

  • Samsung Galaxy S21 Ultra: 5.000 mAh.
  • Samsung Galaxy S21+: 4.800 mAh.
  • Samsung Galaxy S21: 4.000 mAh.

Como he comentado al principio, todos ellos vienen con carga rápida y carga inalámbrica rápida.

La compatibilidad con la funda S-Pen solo es para el Galaxy S21 Ultra.

Samsung Galaxy S21 Ultra funda
Samsung Galaxy S21 Ultra funda

BI España

El Samsung Galaxy S21 Ultra será el único de los 3 modelos que será compatible con la funda de S-Pen (que no viene incluida en la caja), con la que podrás incorporar y usar sin problemas el lápiz óptico de la multinacional. Este vendrá en dos modelos, y de ello dependerá su precio:

  • Con conectividad BLE (Bluetooth Low Energy), para poder usar el lápiz óptico de la multinacional como control remoto.
  • Sin conectividad, que simplemente detectará tus trazos al escribir en la pantalla y mejorará tu precisión.

Una conectividad sin (casi) límites.

Samsung Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra
Samsung Galaxy S21, S21+ y S21 UltraBI España

Todos los modelos de la familiar Galaxy S21 cuentan con 5G, altavoces stereo por AKG y compatibilidad con Samsung DeX. Por su parte, el Galaxy S21+ y el S21 Ultra son compatibles con UWB, una tecnología de banda ultra ancha (UWB), que no es más que un protocolo de comunicación inalámbrico de corto alcance que opera a través de ondas de radio a frecuencias muy altas. Una de sus ventajas es su capacidad de transferir datos a una velocidad de 27 megabits por segundo, mucho más rápido que el bluetooth.

Además, el Galaxy S21 Ultra es compatible a su vez con WiFi 6E, mientras que sus hermanos menores son compatible con WiFi 6.

Ninguno de ellos viene con jack 3,5 milímetros, pero a estas alturas pocos móviles de gama alta lo incorporan entre sus filas.

No, ninguno de ellos viene con cargador en la caja ni con auriculares.

Samsung Galaxy S21 Ultra, funda y Buds Pro
Samsung Galaxy S21 Ultra, funda y Buds Pro

BI España

La caja incluirá un USB Tipo C, un pincho para la tarjeta y el libro de instrucciones. Según Samsung, eliminar del packaging los auriculares y el cargador, mejorará el medio ambiente.

Precios y disponibilidad de los Samsung Galaxy S21.

Samsung Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra
Samsung Galaxy S21, S21+ y S21 UltraBI España

Los Samsung Galaxy S21 se podrán pre-reservar a partir del 14 de enero, pero la venta oficial no comenzará hasta el 29 de enero. Su precio final dependerá de su configuración:

  • Samsung Galaxy S21 de 128/256 GB memoria interna y 8 GB RAM: a partir de 859 euros.
  • Samsung Galaxy S21+ de 128/256 GB memoria interna y 8 GB RAM: a partir 1.059 euros.
  • Samsung Galaxy S21 Ultra de 128/256/512 GB memoria interna y 12/16 GB RAM: a partir de 1.259 euros.

Además de estos dispositivos, la compañía ha dado a conocer los Galaxy Buds Pro y las Galaxy SmartTags en su Galaxy Unpacked.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.