He pasado unos minutos con el Samsung Galaxy S21 Ultra y tengo claro que viene a reinar en la gama alta con 5G, cámara espectacular y pantalla sublime: estas son mis primeras impresiones

Samsung Galaxy S21 Ultra.
Samsung Galaxy S21 Ultra.

BI España

  • He podido pasar unos minutos con el Samsung Galaxy S21 Ultra y estoy convencida de que será uno de los mejores móviles de 2021.
  • Viene a reinar en la gama alta con 5G, un apartado fotográfico espectacular y una pantalla sublime.
  • Sin embargo, al igual que ha hecho alguno de sus competidores, no viene con cargador en la caja ni con cascos —y eso que parte de los 1.259 euros—.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Por fin se ha desvelado que había detrás del Galaxy Unpacked 2020. La compañía coreana ha tirado la casa por la ventana y ha desvelado un total de 5 dispositivos que harán suspirar a más de uno. Entre ellos se encuentran los Galaxy Buds Pro, las SmartTags y los esperadísimos Galaxy S21, que se componen del S21, el S21+ y el S21 Ultra.

Yo he tenido la oportunidad de pasar unos minutos con todos ellos y tengo claro que cada uno está pensado para un tipo de público distinto: mientras que el hermano menor busca engatusar a todos aquellos que se sienten atraídos por la familia 'S' pero quieran unas dimensiones comedidas, el mediano quiere atraer a todos los que quieran la máxima conectividad a tamaño grande, así como el S21 Ultra está hecho para profesionales o creativos que busquen dar lo mejor de sí.

Samsung actualizará tu móvil antiguo para que se pueda reutilizar como cámara de vigilancia o como detector de movimiento para mascotas

Sin embargo, hoy me quiero detener unos minutos a contaros cuáles han sido mis primeras impresiones con el Samsung Galaxy S21 Ultra, lo mejor de lo mejor de la compañía coreana para 2021. ¿Te apetece viajar conmigo? Sigue leyendo...

Un diseño 'muy Samsung' con un aspecto elegante y suave.

Samsung Galaxy S21 Ultra
Samsung Galaxy S21 Ultra

BI España

El exterior del Samsung Galaxy S21 Ultra está fabricado en metal, y cuenta (a su vez) con un rectángulo metálico que separa a las cámaras. Este sobresale ligeramente del dispositivo, por lo que al dejarlo sobre una mesa baila ligeramente —nada que no se pueda solucionar con una funda—.

La sensación es bastante agradable, y no resulta nada resbaladizo. De hecho, nada más estar delante de él te darás cuenta que estás ante un móvil premium.

Samsung Galaxy S21 Ultra funda
Samsung Galaxy S21 Ultra funda

BI España

De hecho, este terminal es compatible con una funda muy particular. Esta viene con S-Pen, el lápiz óptico de la multinacional que reinaba en la familia Galaxy Note, y que, por primera vez, se puede 'acoplar' a la línea S. Esto ayudará a los usuarios a ser más productivos y eficientes, ya que mejorará su precisión, de la misma forma que será especialmente útil para creativos. 

Funda y S-Pen del Samsung Galaxy S21 Ultra.
Funda y S-Pen del Samsung Galaxy S21 Ultra.

BI España

En esta ocasión, este lápiz se puede adquirir con y sin BLE (Bluetooth Low Energy), para que puedas usarlo como control remoto o solo con lápiz óptico. Esta me parece una decisión de lo más acertada, ya que permitirá a los usuarios que así lo deseen ahorrarse un poco de dinero si solo lo van a usar para escribir o pintar.

A pesar de ser grande en la mano, resulta ergonómico.

Samsung Galaxy S21 Ultra
Samsung Galaxy S21 Ultra

BI España

Aunque es cierto que si tienes manos pequeñas te resultará un poco incómodo llegar a todos los lados de la pantalla debido a que es estrecho.

Su pantalla es enorme y espectacular: uno de los puntos que más me han gustado, a priori.

Samsung Galaxy S21 Ultra
Samsung Galaxy S21 Ultra

BI España

Una de las mejores características de todos los Samsung son las pantallas. La compañía es experta en la fabricación de estos elementos, y en este caso no iba a ser menos.

El Samsung Galaxy S21 Ultra cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED 2x de 6,8 pulgadas con resolución WQHD+ (3.088 x 1.440 píxeles), con la que podrás ver todos los contenidos que desees a una calidad espectacular. De hecho, estos datos implican que será un 20% más brillante que el S20. A priori es cierto que es difícil apreciar esta sutileza, pero lo cierto es que todos los vídeos que he visto en esta toma de contacto se veían especialmente bien.

La tecnología que incorporan estas pantallas (Dynamic AMOLED) permite cuidar nuestra vista debido a que reduce en un 60% la luz azul con respecto a una pantalla LCD y un 50% con respecto a una pantalla SuperAMOLED.

Samsung Galaxy S21 Ultra.
Samsung Galaxy S21 Ultra.

BI España

A todo esto se le une una tasa de refresco que va desde los 11 hasta los 120 Hz. Pero, ¿por qué este baremo tan amplio y qué significa exactamente? Esto no es más que la cantidad de veces que refrescará la pantalla del móvil una imagen. Por lo tanto, el panel del Galaxy S21 será capaz de parpadear hasta 120 veces por segundo (o lo que es lo mismo, que refresca hasta 120 esa imagen). El mismo dispositivo te permite elegir si quieres configurarlo con resolución Estándar (es decir, gestionar tú los Hz a los que corre) o Adaptable (el móvil lo hará por ti y correrá hasta 120Hz si la app lo permite), para ahorrar en batería y que tu autonomía no sufra.

Su protección corre a cargo de Corning Gorilla Glass Victus, lo que será especialmente práctico para aquellos usuarios con manos resbaladizas, ya que promete aguantar hasta 2 metros de caídas .

Por si fuera poco, tiene su sensor de huellas digitales ha aumentado en un 1,7% con respecto a la generación anterior, por lo que será más rápido de usar y tendrá una mejor precisión (aunque eso habrá que verlo más de cerca en el análisis).

Un rendimiento con el que no tendrás problemas en ninguna circunstancia.

Samsung Galaxy S21 Ultra, funda y Buds Pro
Samsung Galaxy S21 Ultra, funda y Buds Pro

BI España

El Samsung Galaxy S21 Ultra incorpora un Exynos 2100, un procesador de 5 nm al que le acompaña una CPU un 20% más rápida que la anterior generación y una GPU un 35% más veloz. A todo ello le acompaña una RAM de 12 o 16 GB (depende de la configuración que se elija), por lo que no tendrás problemas a la hora de ejecutar un juego exigente o abrir varias apps a la vez. 

Además, el terminal cuenta con un modo llamado 'Priority' en el que se asegura que si estás jugando a algún videojuego y te están atacando, no se muestren las notificaciones.

En otras palabras: los gamers estarán encantados.

Un total de 5.000 mAh de batería que prometen llegar a superar el día de autonomía.

Samsung Galaxy S21 Ultra

BI España

El Samsung Galaxy S21 Ultra cuenta con 5.000 mAh de batería, lo que supondrá más de un día de autonomía, según la propia multinacional (aunque eso habrá que verificarlo en el análisis).

A esto hay que añadirle que el terminal es compatible con carga rápida de 45W y carga inalámbrica rápida. Así, será posible cargar al 50% el terminal en poco más de media hora.

5 cámaras que prometen mucha versatilidad: cuentan con un 'Modo Director' y un 'Modo Nocturno' mejorado que estoy deseando probar a fondo.

Samsung Galaxy S21 Ultra.
Samsung Galaxy S21 Ultra.

BI España

Las cámaras del Samsung Galaxy S21 Ultra cuentan con la siguiente configuración:

  • Cámara principal de 108 megapíxeles f/1.8, con tecnología nanobinning, que permitirá captar el máximo de luz de la escena. La tecnología que incorpora agrupa píxeles de 9 en 9 para optimizar los resultados.
  • Telefoto de 10 megapíxeles f/2.4, para detalles. Llega hasta los 10x óptico, y hasta 100x digital. 
  • Telefoto 2 de 10 megapíxeles f/4.9, para dar más profundidad a la escena.
  • Ultra gran angular de 12 megapíxeles f/2.2, para paisajes o groufies.
  • Cámara frontal de 40 megapíxeles f/2.2, para selfies.

Pero aunque es cierto que estas lentes te ofrecerán una gran versatilidad (y por lo que he podido probar, los resultados son bastante óptimos), lo verdaderamente interesante y diferente con respecto a otros terminales está en el software. Así, la compañía ha incorporado una serie de modos que harán la boca agua a los amantes de la fotografía.

Samsung Galaxy S21 Ultra
Samsung Galaxy S21 Ultra

BI España

Por una parte, la multinacional ha mejorado la forma de gestionar el zoom con una funcionalidad a la que han llamado 'Space Zoom'. Gracias a ella, si su software detecta que estás a más de 20x, es capaz de identificar el objeto que quieres enfocar y, si estás más de 2 segundos enfocando al mismo punto, el recuadro que se muestra en la parte superior izquierda se volverá amarillo.

Space Zoom en los Samsung Galaxy S21
Space Zoom en los Samsung Galaxy S21

Samsung

Por otra parte, su software también te permitirá hacer una foto automática del vídeo que estés realizando (algo que te ahorrará muchos pantallazos y recortes posteriores innecesarios). Esto lo han llamado Captura única, un modo que ya incorporaban las anteriores generaciones, pero que ahora es capaz de detectar las emociones de un rostro mediante Inteligencia Artificial y hacer foco en él.

En el modo cámara lenta, los vídeos ahora serán más precisos y estables gracias al modo Steady On.

Pero sin duda alguna, lo que estoy deseando probar a fondo —y que me ha dejado muy buen sabor de boca en estos minutos que he podido trastear con él— es el modo Perspectiva del Director. Gracias a él, podrás cambiar de una lente a otra mientras grabas (incluida la frontal), para ir intercalando de una a otra a golpe de clic. De esta forma, tus creaciones quedarán mucho más dinámicas.

Modo Director en los Samsung Galaxy S21
Modo Director en los Samsung Galaxy S21

Samsung

Especialmente reseñable en esta ocasión es también el Modo Noche, que promete aportar luz y eliminar ruido con mucha más notoriedad que la anterior generación.

Por último se encuentra el modo Single Take, que te permitirá ajustar la grabación de vídeo unos segundos por delante y por detrás para capturar la mejor toma en cualquier ocasión, y una mejora en el Modo Retrato, que cuenta con más filtros y con la posibilidad de jugar con la luz en directo mientras te estás haciendo la foto.

Single Take en los Samsung Galaxy S21
Single Take en los Samsung Galaxy S21

Samsung

Por si fuera poco, han aumentado los fps a los que se puede grabar con respecto a la anterior generación, y ahora son capaces de capturar vídeo a 60 fps y en vídeo profesional hasta 120 fps. Además, ahora se puede grabar a 4K con todas las cámaras y a 8K con la principal.

Una conectividad todoterreno: solo echarás en falta el jack 3,5 mm (si eres un nostálgico).

Samsung Galaxy S21 Ultra
Samsung Galaxy S21 Ultra

BI España

Si va a haber un móvil potente en el apartado de conectividad en 2021 ese será el Samsung Galaxy Note 21 Ultra. 

Como novedad es compatible con tecnología de banda ultra ancha (UWB), que no es más que un protocolo de comunicación inalámbrico de corto alcance que opera a través de ondas de radio a frecuencias muy altas. Una de sus ventajas es su capacidad de transferir datos a una velocidad de 27 megabits por segundo, mucho más rápido que el bluetooth.

Además, es compatible con WiFi 6E, NFC y Bluetooth Low Energy (BLE).

Lo único que quizás echen de menos los nostálgicos es el jack para 3,5 milímetros.

Un precio que no estará al alcance de todos los bolsillos.

Samsung Galaxy S21 Ultra
Samsung Galaxy S21 Ultra

BI España

El Samsung Galaxy S21 Ultra se podrá pre-reservar este mismo 14 de enero, pero los envíos no comenzarán hasta el 26 de este mismo mes.

Su precio partirá de los 1.259 euros, una cifra nada económica. Sin embargo, si lo que buscas es un móvil top para explotar al máximo sus funcionalidades y no te importa la cifra, esta será una muy buena inversión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.