Samsung Galaxy S21 vs iPhone 12, ¿qué ofrece cada uno?

Samsung Galaxy S21 vs iPhone 12
  • El Samsung Galaxy S21 y el iPhone 12 son el modelo base de los buques insignia de Apple y Samsung para buena parte de este 2021.
  • Ambos son móviles de gama alta, pero se trata de dos dispositivos que difieren en algunos aspectos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Samsung Galaxy S21 vs iPhone 12, ¿cuál es mejor móvil de los dos sobre el papel?

El Samsung Galaxy S21 y el iPhone 12 son los modelos base de Samsung y Apple, respectivamente, para la gama alta de una buena parte de este 2021, hasta que presenten otros modelos en la segunda mitad del año. Y, ahora mismo, son los dos terminales en los que está puesto el foco en este segmento.

En primer lugar, hay que decir que lo que vas a leer a continuación no es una comparativa entre Android e iOS, sino entre el Samsung Galaxy S21 y el iPhone 12, dejando de lado los sistemas operativos con los que cuenta cada uno. Android e iOS son totalmente diferentes, y cada sistema operativo cuenta con sus virtudes y con sus defectos.

Samsung Galaxy S21 vs iPhone 12, características técnicas

Samsung Galaxy S21iPhone 12
Pantalla6,2 pulgadas a resolución Full HD+6,1 pulgadas a resolución Full HD+
ProcesadorSamsung Exynos 2100Apple A14 Bionic
Memoria RAM8 GB4 GB
Almacenamiento128 GB64 GB
Batería4.000 mAh2.815 mAh
Cámaras traserasSensor principal de 12 MP, teleobjetivo de 64 MP, gran angular de 12,2 MPSensor principal de 12 MP, gran angular de 12 MP
Cámara frontalSensor de 12 MPSensor de 10 MP
ExtrasConectividad 5G, resistencia al agua IP68, lector de huellas en pantallaConectividad 5G, resistencia al agua IP68, reconocimiento facial Face ID

Diseño

Estos dos móviles guardan ciertas similitudes en cuanto al diseño, pero la más evidente tiene que ver con sus cámaras, ya que ambos terminales cuentan con un módulo situado en la misma zona, dentro del cual destacan los sensores, que tienen un tamaño que llama mucho la atención. 

En caso del iPhone, este módulo es una especie de isla en la parte trasera, mientras que en el Samsung este módulo se funde con el lateral del dispositivo. Más allá de esto, en la parte trasera de ambos terminales no hay nada más allá del logo y el flash LED en caso del Samsung, que se encuentra fuera del módulo de cámara.

Si miramos la parte frontal, las diferencias se hacen más evidentes. El Samsung Galaxy S20 cuenta con lector de huellas bajo la pantalla, mientras que el iPhone opta por el reconocimiento facial de Face ID como método de seguridad, y esto hace que el dispositivo de Apple cuente con el notch sobre su pantalla, mientras que el Galaxy S21 únicamente tiene un pequeño agujero para la cámara frontal.

Pantalla

El Samsung Galaxy S21 y el iPhone 12 cuentan con una pantalla de tamaño similar, de 6,1 pulgadas para el móvil de Apple y 6,2 pulgadas para el de Samsung, ambos con resolución Full HD+, pero con proporciones diferentes, ya que el iPhone es un poco menos alargado y cambia los 20:9 por 19,5:9.

Por otra parte, la tecnología también es diferente, ya que el móvil de Samsung utiliza Dynamic AMOLED 2X, mientras que el iPhone utiliza OLED. La diferencia entre los nombres se debe a que OLED es, por así decirlo, la categoría general, con colores vistosos y negros puros, y Dynamic AMOLED es un tipo de OLED fabricada por Samsung que cuenta con certificación HDR10+ y cuenta con un mecanismo de reducción de la luz azul que emiten las pantallas.

Es posible que la pantalla OLED de tu móvil sea la responsable de tu dolor de cabeza

Más allá de esto, el panel del Samsung Galaxy S21 cuenta con algo más de brillo máximo que el del iPhone, y tiene certificación HDR10+, y el iPhone certificación HDR. Ambas pantallas son diferentes, pero guardan notas en común, como los colores saturados y los negros puros.

Hardware y conectividad

En el apartado del hardware, las cifras no son tan determinantes, ya que, al utilizar sistemas operativos diferentes, todo se gestiona de manera diferente. Por ejemplo, el iPhone cuenta con 4 GB de memoria RAM frente a los 8 GB de memoria RAM del Galaxy S21, sin embargo, el rendimiento apunta a ser similar, ya que iOS hace una gestión diferente a la de Android de la RAM. Con la batería, más de lo mismo, las cifras son que el Galaxy S21 cuenta con 4.000 mAh y el iPhone 12 con 2.815 mAh, sin embargo, el rendimiento no está tan alejado como reflejan estas cifras.

Samsung ha utilizado su nuevo Exynos 2100, mientras que Apple ha empleado su A14 Bionic. Ambos son procesadores de fabricación propia en 5 nanómetros y que le dan un gran rendimiento a ambos dispositivos.

La versión base del iPhone es de 64 GB mientras que la del Galaxy es de 128 GB, aunque también puedes comprar un modelo de iPhone con 128 GB, eso sí, por más dinero. Ninguno de los dos dispositivos cuenta con capacidad para aumentar la memoria mediante tarjeta microSD.

Sin embargo, ambos dispositivos cuentan con protección frente al agua y al polvo IP68, así como con conectividad 5G, por lo que no se quedarán obsoletos en cuanto a conectividad a corto plazo.

Cámaras

El apartado fotográfico de ambos móviles es bueno, sin embargo, no es el mejor de entre sus hermanos. Aún así, se trata de dispositivos que toman muy buenas fotografías. El sensor principal de los dos móviles es de 12 megapíxeles, con una apertura f/1.8 para el Samsung y f/1.6 para el iPhone, lo cual le permitirá a este último captar algo más de luz en cada fotografía.

Ambos cuentan también con una lente gran angular para tomar fotografías con un mayor cambio de visión, a una resolución de 12.2 megapíxeles para el Samsung y de 12 para el iPhone, y con la diferencia de que la apertura en el iPhone es f/2.4 mientras que la del Samsung es f/2.2, por lo que este conseguirá, a priori, escenarios más luminosos.

El Samsung Galaxy S21, por su parte, cuenta con un tercer sensor en su parte trasera, se trata de un sensor teleobjetivo de 64 megapíxeles que permite que se pueda hacer zoom conservando la calidad de la imagen.

Precio y dónde comprarlos

El iPhone 12 está a la venta desde alrededor de 888 euros en tiendas como Amazon,El Corte Inglés o PcComponentes. Todas con garantía y servicio técnico en España.

El Samsung Galaxy S21, por su parte, está a la venta también en Amazon y PcComponentes, en este caso por un precio que ronda los 859 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.