Samsung Galaxy S23 vs Samsung Galaxy S23+: 2 móviles sobresalientes con diferencias en pantalla y batería, ¿Cuál es para ti?

Samsung Galaxy S23+ vs Samsung Galaxy S23
  • El Samsung Galaxy S23 y el S23+ son parte de la nueva familia de gama alta de la compañía que brillan en pantalla, diseño y rendimiento. 
  • Ambos son francamente completos, pero toca decidirse por uno, ¿Cuál es para ti?

Como es habitual, cada año Samsung lanza 3 dispositivos de su gama más premium que en esta ocasión llevan por nombre Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra, el más tope de gama que aspira a estar entre lo mejor del año

¿Su intención? Mantener el liderato en el mercado internacional de smartphones, donde fue número 1 en 2022, con el 22% de cuota, según Canalys y arañar posiciones en otros mercados como en España, donde es la segunda marca por detrás de Xiaomi. 

El caso es que siempre se tiene en mente a la versión más potente, la Ultra, algo que ya ocurrió el año pasado con un móvil sencillamente deslumbrante y las versiones de "acceso" quedan a la sombra a pesar de que son absolutas bestias —a mejor precio. 

En esta ocasión he tenido la oportunidad de probar el Samsung Galaxy S23 y el Samsung Galaxy S23+, los hermanos pequeños del titán del nuevo buque insignia, y tengo claro que aunque evidentemente bajan en prestaciones, pueden ser la opción ideal para los que quieren un dispositivo de gama alta premium que brille en prácticamente todo

Fabulosa batería, potencia desmedida, precioso y compacto diseño y una fluidez extrema en absolutamente todo. 

Ambos comparten prácticamente corazón y músculo, pero se diferencian en 3 factores clave que igual determinan la balanza por si te estás pensando hacerte con uno de los 2.

La primera, como es lógico, una diferencia total de precio: desde 959 euros para el primero y desde 1209 euros para el segundo, pero hay más. 

Aquí tienes una comparativa entre el Samsung Galaxy S23 y el Galaxy S23+ para ayudarte con tu decisión. 

Diseño compacto, comodísimo y ligero en ambos casos. Aquí la decisión depende en gran medida de si quieres un dispositivo más grande o más pequeño.

Samsung Galaxy S23+ vs Samsung Galaxy S23

Tanto el Galaxy S23 como el Galaxy S23+ mantienen línea estética y únicamente se diferencian tanto en dimensiones como en peso, como es lógico, pero ninguno de los 2 supera los 200 gramos, algo absolutamente loable. 

El primero tiene unas dimensiones de 146,3 x 70,9 x 7,6 mm con un peso de 167 gramos, mientras que el segundo apuesta por 157,8 x 76,2 x 7,6 mm y un peso de 195 gramos. 

Si tuviese que decidirme por uno de los 2, optaría por el Galaxy S23 simplemente porque me gustan los smartphones más contenidos, pero ambos tienen una construcción sobresaliente y un agarre sensacional

En cuanto a personalización, los colores disponibles son crema, verde, lavanda y negro en cualquiera de las 2 versiones, con un acabado suave al tacto que no deja huella alguna, por lo que es una cuestión de gustos y prioridades. 

Pantalla sin curvas sobresaliente a la que hubiese agradecido una resolución algo mayor dado su precio en donde gana la versión S23+ si quieres consumir contenidos.

Samsung Galaxy S23+ vs Samsung Galaxy S23

Ambos dispositivos montan un panel Dynamic AMOLED con resolución FullHD+ con tasa de refresco de 120hz y un nivel de 1750 nits de brillo máximo. A esto suman HDR10+ y protección Gorilla Glass Victus 2 para cualquier golpe fortuito. 

El resultado es una pantalla con colores muy vivos y bien definidos que se ven a la perfección en todo tipo de condiciones, incluso con el impacto directo del sol, y en donde la fluidez se convierte en la reina de la función. Además, apuestan por un panel sin curvas, algo que agradezco muchísimo, ya que se evitan toques accidentales.

He echado en falta una resolución Quad HD+, simplemente por el precio de ambos dispositivos,  pero lo cierto es que los 2 rayan a un nivel excelente. 

La diferencia entre ambos es obvia y el diseño ya deja pistas: pantalla de 6,1 pulgadas para el S23 y 6,6 pulgadas para el S23+. De nuevo, vuelven a primar los gustos personales, pero si vas a consumir contenido multimedia, creo que la opción es evidente: el Galaxy S23+.

Por fin lo último de Qualcomm con el Snapdragon 8 Gen 2 con un empate técnico entre ambos dispositivos en cuanto a potencia bruta, pero en donde gana la versión S23+ si lo que buscas es memoria interna. 

Samsung Galaxy S23+ vs Samsung Galaxy S23

En su interior guardan, como principal novedad, un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2. Esta es, sin lugar a dudas, una de las grandes evoluciones de ambos dispositivos, al menos en terreno europeo, ya que hasta el momento Samsung apostaba por el procesador Exynos 2200. 

¿El resultado? Potencia bruta en absolutamente todo: fluidez extrema en apertura de aplicaciones, juegos en alta sin problemas con un rendimiento excelente y un sistema de refrigeración fabuloso que consigue que el móvil no se caliente prácticamente nada.

En cuanto a la decisión, no vas a ver diferencia alguna en cuanto a velocidad o rendimiento, pero si necesitas memoria interna, la decisión se decanta por el Galaxy S23+. Mientras que la versión base se queda en 128GB o 256GB, este último sube a 256GB o 512GB.

También destacar que el S23 se queda con 8GB de RAM y el S23+ tiene opción de 8GB o 12GB de RAM, lo que le da algo más de potencia, pero no lo vas a notar durante el día a día

Lo último en conectividad, pago móvil con NFC, apuesta por la productividad con su ecosistema propio, buen sistema de sonido, lector de huellas integrado en pantalla y un sistema operativo muy limpio y práctico que es un auténtico gusto. 

Samsung Galaxy S23+ vs Samsung Galaxy S23

En este sentido, empate técnico en ambos dispositivos. 

Vienen con absolutamente todo lo que se le puede pedir a un gama alta premium: 5G, pago con NFC, lector de huellas y reconocimiento facial rapidísimos, wifi 6e o bluetooth 5.3. 

A esto suma certificación IP68 para resistencia al polvo y agua, un sistema de sonido que no está nada mal y compatibilidad con Samsung DeX que te deja lanzar la pantalla a otros dispositivos para buscar una conectividad multidispositivo total.

En cuanto al software, ambos vienen con One UI basado en Android 13 que destacan por un diseño realmente liviano y un Android más puro que de costumbre. 

En autonomía hay claro ganador, el Galaxy S23+, pero ambos tienen el mismo problema: sin cargador ni cable en la caja. 

Samsung Galaxy S23+ vs Samsung Galaxy S23

Además del diseño y la pantalla, aquí está la gran diferencia entre ambos dispositivos y es el elemento que puede hacer que la balanza se decante a uno u otro lado. 

El Galaxy S23 monta una batería de 3900 mAh, carga rápida de 25W e inalámbrica de 10W, mientras que el Galaxy S23+ apuesta por 4700 mAh, carga rápida de 45W y una inalámbrica de 15W.

Puede parecer que es simplemente para ajustar la diferencia de tamaño y que la autonomía va a durar lo mismo, pero el S23+ aguanta unas horas extra más en pie que la versión de acceso. 

Al final ambos dispositivos te van a llegar a algo más del día a pleno rendimiento, pero esas horas extra se notan para bien. Además, su carga rápida promete tener el móvil listo algo antes. 

Digo "promete" porque como podrás imaginar, ninguno de los 2 modelos viene con el cargador incluido en la caja. Y ya no solo eso, sino que ni siquiera viene con cable USB-C.

Mismo apartado fotográfico que te va a dar una experiencia sobresaliente, elijas lo que elijas. 

Samsung Galaxy S23+ vs Samsung Galaxy S23

En cuanto al apartado fotográfico, ambos montan exactamente el mismo equipo. 

Así es la cámara del Galaxy S23 y del S23+:

  • Cámara principal de 50 megapíxeles f/1.8 OIS, Dual Pixel. 
  • Angular de 12 megapíxeles f/2.2 120º 13mm
  • Zoom de 10 megapíxeles f/2.4 OIS 3x 69mm
  • Cámara selfie de 12 megapíxeles f/2.2 25mm

Unas especificaciones realmente interesantes que consiguen destacar sobre todo en fotos de detalle y que suben el nivel en cámara principal o el gran angular. El modo noche también da la talla tanto en retratos como en escenarios de calle, conteniendo muy bien las luces artificiales y dándole más veracidad al conjunto. 

Al ser la misma cámara, te dejo una muestra tomada con uno de los 2 modelos para que veas lo que puedes hacer. Toca verlo con algunos ejemplos. 

Tanto el gran angular como la cámara principal dejan colores muy bien definidos, sobre todo la primera, con un color algo saturado que a mí personalmente me encanta. Mira el color del cielo, por ejemplo. 

Samsung Galaxy S23 vs Samsung Galaxy S23+

En su configuración 3x sigue dejando unos resultados, excelentes, aunque se pierde algo de profundidad de color. 

Samsung Galaxy S23

Con respecto al zoom máximo, pierde definición, echa un ojo a los árboles a los bordes del edificio, pero sus resultados son loables gracias al estabilizador óptico.

Samsung Galaxy S23 vs Samsung Galaxy S23+

 El modo retrato en interiores me ha gustado por su presentación del color, aunque la IA se deja algunos pelos fuera y piensa que es parte del decorado trasero. 

Samsung Galaxy S23 vs Samsung Galaxy S23+

En exteriores el resultado es mucho mejor y más teniendo en cuenta que probé un escenario complejo como esos árboles que podrían formar parte de mi desordenado pelo. 

Samsung

La cámara principal deja mejores retratos, sobre todo con su cámara principal, pero al aumento 3x está muy bien logrado. Mira las canas de mi barba, por ejemplo. 

Samsung Galaxy S23 vs Samsung Galaxy S23+

En cuanto al modo noche, los resultados son muy buenos en ambos casos, aunque es cierto que me ha gustado más la selfie simplemente porque su espacio es más contenido y coge mejor los detalles. 

Samsung Galaxy S23 vs Samsung Galaxy S23+

 El modo noche logra contener muy bien las luces artificiales...

Modo noche S23

... y logra dotar de mucha más luminisdad a casi cualquier cosa.

Modo noche Samsung 23

Y ojo al modo vídeo que te permite cambiar entre diferentes aumentos en tiempo real con unos resultados muy buenos. 

Aquí tienes una pequeña galería de lo que puedes hacer con el Galaxy S23 o el Galaxy S23+:

Samsung Galaxy S23
Samsung Galaxy S23
Samsung Galaxy S23
Samsung Galaxy S23
Samsung Galaxy S23
Samsung Galaxy S23
Samsung Galaxy S23
Samsung Galaxy S23
Samsung Galaxy S23
Samsung Galaxy S23
Samsung Galaxy S23
Samsung Galaxy S23
Samsung Galaxy S23

La decisión entre uno y otro es complicada, pero si buscas batería o algo más de potencia tu opción es el S23+. Si lo que quieres es pagar algo menos y un formato más reducido, no dudes que el S23 te va a dar lo que buscas. 

Samsung Galaxy S23+ vs Samsung Galaxy S23

Tanto el Galaxy S23 como el Galaxy S23+ te van a ofrecer una experiencia de primer nivel.

Como puntos fuertes, un diseño premium excelente que no pesa nada, gran autonomía y un rendimiento sobresaliente que brilla gracias a la apuesta, por fin, de Qualcomm.

Ahora bien, aquí lo que toca es decidir cuál es mejor para ti y aunque la decisión es difícil, creo que es sencillo apostar por uno u otro en función del tipo de usuario que seas. 

Si quieres consumir contenido multimedia, una autonomía más solvente y algo más de potencia, tu opción es el Samsung Galaxy S23+. Ahora bien, si quieres pegar algo menos —son casi 300 euros de diferencia—, y buscas un tamaño algo más reducido, el Galaxy S23 es la opción ideal. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.