Samsung Galaxy S5e: la tablet más fina del mundo diseñada para seducir a los millennials

Samsung Galaxy S5e
Samsung Galaxy S5eBusiness Insider España
  • Samsung ha presentado la Galaxy Tab S5e, la tablet más fina del mercado diseñada para seducir a los millennials.
  • Este dispositivo cuenta con 5,5 milímetros de grosor y no llega a los 400 gramos de peso, por lo que supera en ambos aspectos al iPad Pro —que tiene 5,9 milímetros de ancho y pesa 468 gramos.
  • Viene con una pantalla Super AMOLED de 10,5 pulgadas con resolución de 2560 x 1600 píxeles, con la que podrás ver todas las películas y series a una calidad espectacular.
  • Es la primera tablet de la multinacional con Android Pie, la última versión del software de Google dispositivos móviles, que incluye Bixby, el asistente virtual de la organización.
  • También merece la pena destacar el sonido, ya que incorpora cuatro altavoces con integración Dolby Atmos y AKG, para un sonido 3D envolvente y un audio profesional equilibrado.

Apenas una semana antes de que Samsung lance el Galaxy S10, su flagship más esperado del año, la compañía ha presentado la Galaxy Tab S5e, la tablet más fina del mercado especialmente diseñada para seducir a los millennials.

Este dispositivo cuenta con 5,5 milímetros de grosor y no llega a los 400 gramos de peso, por lo que supera en ambos aspectos al iPad Pro —que tiene 5,9 milímetros de ancho y pesa 468 gramos. Por lo tanto, será muy útil para todos aquellos que busquen la movilidad en este tipo de equipos.

La Samsung Galaxy Tab S5e viene con una pantalla Super AMOLED de 10,5 pulgadas con resolución de 2560 x 1600 píxeles, con la que podrás ver todas las películas y series a una calidad espectacular. De hecho, sus biseles son realmente finos y, prueba de ello, es que su panel ocupa el 82% del frontal

Leer más: Todo lo que sabemos del Samsung Galaxy S10: así será el móvil que competirá con el iPhone X 2019

En el apartado de rendimiento tampoco se queda corta para ser una tablet de gama media premium. Incorpora un Qualcomm Snapdragon 670, al que le acompañan 4 o 6 GB de RAM. Gracias a ello no tendrás ningún problema a la hora de ejecutar varias aplicaciones a la vez, tener varias pestañas abiertas en el navegador o jugar a juegos que requieran un gran esfuerzo.

Su memoria interna depende de la configuración que se elija —64 o 128 GB— pero, en caso de que quieras ampliar el almacenamiento, tendrás la posibilidad de añadir una microSD de hasta 512 GB.

Las cámaras de la Samsung Galaxy Tab S5e son de 13 megapíxeles en principal y 8 en la frontal. Es cierto que este tipo de dispositivos no están pensados para hacer fotos y, a pesar de este dato, la compañía coreana ha incluido una configuración más que aceptable por si quieres hacer videollamadas, fotos de exterior o grabar vídeos en 4K. 

Uno de los puntos más interesantes de este equipo es su sistema operativo. Y es que la Galaxy Tab S5e es la primera tablet de la multinacional con Android Pie, la última versión del software de Google dispositivos móviles, que incluye Bixby, el asistente virtual de la organización. Gracias a ello, podrás pedir mediante órdenes de voz que te busque una cafetería cercana, que te cuente un chiste o que apague las luces (siempre que tengas el terminal conectado a las mismas).

Además, podrás coger las llamadas y SMS que te lleguen a tu móvil Samsung.

Samsung Galaxy Tab S5e
Samsung Galaxy Tab S5eBusiness Insider España

Es compatible con DeX, la base de escritorio de Samsung, para convertir el dispositivo en un ordenador. La seguridad extra viene dada por un sensor de huellas situado en la tecla de encendido, así como por su reconocimiento facial de la cámara delantera.

En cuanto a la batería (7.040 mAh), la multinacional asegura que ofrecerá al usuario hasta 14 horas y media de autonomía, aunque eso habrá que comprobarlo de primera mano. Se cargará mediante USB Tipo C.

También merece la pena destacar el sonido, ya que incorpora cuatro altavoces con integración Dolby Atmos y AKG, para un sonido 3D envolvente y un audio profesional equilibrado. Por si fuera poco, vendrá con Spotify preinstalado y el usuario podrá hacer uso de 3 meses gratis de la versión premium del servicio.

Disponibilidad y precio

De momento se desconoce la fecha de lanzamiento en España, pero se podrá reservar a partir de marzo. Los precios de laSamsung Galaxy Tab S5e serán:

  • Samsung Galaxy Tab S5e 4 GB RAM / 64 GB memoria interna: 419 euros.
  • Samsung Galaxy Tab S5e 6 GB RAM / 128 GB memoria interna: 479 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.