Samsung presenta Galaxy Tab Active 3: una tablet que se adapta a todos los entornos profesionales, con una autonomía de 5.050 mAh y mejora en el rendimiento

- Actualizado:
Samsung Galaxy Tab Active 3
Samsung
  • Samsung ha presentado este martes la tablet Galaxy Tab Active 3, pensada para adaptarse a todo tipo de entornos profesionales. 
  • Tiene una pantalla de 8 pulgadas y su exterior es compacto y rugerizado. Es decir, está diseñada a prueba de golpes y es resistente al polvo y al agua. 
  • Respecto a la versión anterior, aumenta su autonomía hasta los 5.050 mAh y mejora su rendimiento con Exynos 9810.
  • Descubre más historias en Business Insider España

La compañía surcoreana Samsung ha presentado la tabletGalaxy Tab Active 3, que está pensada para adaptarse a todo tipo de entornos profesionales. 

Entre las novedades que trae este último modelo están una mayor autonomía, un mejor rendimiento y una cámara con mayor capacidad, entre otras de sus actualizaciones. 

Leer más: He probado la Samsung Galaxy Tab S7+ 5G: es una opción muy a tener en cuenta si buscas un equipo para trabajar y para ocio

Aquí encontrarás todas las características de este dispositivo, su disponibilidad y fecha de lanzamiento. 

Tab Active 3 es un dispositivo rugerizado para aguantar en los entornos profesionales más exigentes 

Samsung Galaxy Tab Active 3
Samsung

La tablet de Samsung está pensada para entornos profesionales, por lo que está rugerizada. Es decir, diseñada para aguantar golpes, caídas, tolerar el agua o el polvo y otras condiciones extremas. Por eso, tiene el estándar MIL-STD-810H que le hace resistir también en contextos militares. 

Por eso, su exterior es grueso y compacto. Para ser útil en todo tipo de lugares de trabajo, su pantalla, de 8 pulgadas, es más sensible al tacto. Por ejemplo, se puede usar con guantes, algo enfocado a los empleados que realizan trabajos de campo, sanitarios o cuerpos de seguridad, explica la firma. 

Leer más: Una tableta y la monitorización de la mirada dan voz a los enfermos de ELA: ya podrán hablar gracias a una app de Samsung e Irisbond

Además, viene con el pincel S-Pen para ampliar las opciones de manejo, como editar documentos o firmarlos. Galaxy Tab Active 3 pesa 429 gramos. 

Mejora su rendimiento con un chip Exynos 9810 y Wi-Fi 6

Samsung Galaxy Tab Active 3
Samsung

La nueva tablet de Samsung viene con un chip Exynos 9810. Además tiene 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, lo que multiplica la capacidad del anterior modelo. Aun así, acepta una tarjeta extraíble para conseguir un mayor espacio. 

Otra novedad es que viene con Wi-Fi 6, lo que aporta más velocidad. Galaxy Tab Active 3 también quiere aportar mayor productividad gracias a la multitarea y la doble pantalla, lo que hace a través de Dex. Entre otras posibilidades, este dispositivo también escanea códigos de barras, tiene NFC y es compatible con realidad aumentada. Por último, tiene minijack de 3,5 mm. 

Su autonomía es de 5.050 mAh y permite la carga rápida

Samsung Galaxy Tab Active 3
Samsung

Samsung Galaxy Tab Active 3 presenta una autonomía mejorada de 5.050 mAh. Además, permite la carga rápida con cable USB "para que el usuario pueda pasar menos tiempo conectado y más tiempo con la tarea que tiene que realizar", detalla la tecnológica. Como en su anterior versión, la batería es extraíble. 

Leer más: El Samsung Galaxy S20 FE llega con 5G y pantalla de 120 Hz: lo último en características a un precio muy interesante

También tiene un modo sin batería que se puede activar cuando el dispositivo esté conectado a una fuente de alimentación. Está pensada para "las empresas que usan tablets en una ubicación fija con algún tipo de soporte". 

La cámara principal es de 13 megapíxeles y la frontal de 5 megapíxeles

Samsung Galaxy Tab Active 3
Samsung

La cámara principal tiene una mejor resolución, pasando en la versión Active 2 de 8 megapíxeles a los 13 de Active 3. Por otro lado, la frontal queda igual en 5 megapíxeles.

Este dispositivo está disponible desde este martes en algunos mercados. Entre ellos, Europa y Asia. Las regiones se irán extendiendo. La compañía surcoreana no ha dado todavía detalles de su precio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.