He probado la Samsung Galaxy Tab S7+ 5G: es una opción muy a tener en cuenta si buscas un equipo para trabajar y para ocio

Samsung Galaxy Tab S7+ review
  • La Samsung Galaxy Tab S7+ 5G es la última tablet de la compañía.
  • Lo mejor que tiene es la experiencia multimedia: su enorme pantalla, con tasa de refresco de 120 Hz, así como los 4 altavoces que incorpora hacen que te sumerjas en la serie o película que estés viendo.
  • Entre sus desventajas se encuentra el apartado fotográfico, pero hay que tener en cuenta que esta es la característica que menos debes valorar a la hora de adquirir una tablet.
  • La Galaxy Tab S7+ no ha llegado sola al mercado, sino que viene muy bien acompañada por los Galaxy Note 20 y los Galaxy Buds Live, entre otros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Samsung es una de las tecnológicas más potentes del mundo. A pesar de ser conocida principalmente por sus smartphones, la multinacional apuesta también por otro tipo de dispositivos, entre los que se encuentran las tablets.

A día de hoy, este sector se encuentra en un momento complicado —ya que los envíos de tablets a nivel mundial disminuyeron en el primer trimestre un 18,2% en comparación con el mismo período de hace un año, un porcentaje que sitúa la cifra en 24,6 millones de unidades—. Sin embargo, Samsung ha sabido ofrecer una propuesta de valor relacionada con el teletrabajo en este periodo. Precisamente por ello, la firma surcoreana experimentó en esas mismas fechas un crecimiento de los envíos del 3,9%, lo que se traduce en un total de 5 millones

Leer más: Los Samsung Galaxy Buds Live, los auriculares con forma de judía, se han convertido en una parte más de mi día a día y están listos para hacer frente a lo que se ponga por delante

La última incorporación a esta división es la Galaxy Tab S7+ 5G, un equipo de gama alta que destaca, principalmente, por su apartado multimedia y por ser compatible con redes de quinta generación, entre otras cosas. No solo será perfecta para realizar cualquier tarea laboral desde casa, sino que también permitirá dar rienda suelta a la imaginación de los más creativos gracias a su lápiz óptico o a aquellos que quieran usarla para el ocio.

Sin embargo, a pesar de ser un terminal sobresaliente en muchos aspectos, quizás lo que eche para atrás a muchos es su precio. Y es que los 1.179 euros que cuesta esta versión 5G con 256 GB de almacenamiento pueden alejarse del presupuesto de muchos bolsillos.

Aquí puedes ver mi experiencia si estás dispuesto a destinar esa cantidad a una tablet:

El diseño de la tablet es elegante, aunque sobrio.

Samsung Galaxy Tab S7+ review

Si la pones en horizontal, en los dos cantos hay dos altavoces para complementar un sistema de audio de 4 en total. En la parte derecha se alberga el USB tipo C.

Samsung Galaxy Tab S7+ review

En la parte inferior se hallan los pines para conectar teclados y distintos accesorios, mientras que en la trasera se encuentra el logotipo de Samsung y el S Pen que es bastante útil. Esta es sobria, como ya he dicho, pero muy sucia —quizás demasiado—, y es algo que no me ha terminado de convencer.

La pantalla a 120 Hz te deja impresionado, pero 'exprime' la batería

Samsung Galaxy Tab S7+ review

Era cuestión de tiempo que muchas de las tecnologías que ya se encontraban en los smartphones llegasen a las tablets. En este caso, Samsung ha apostado por una pantalla construida con tecnología SuperAMOLED con una tasa de refresco a 120Hz y una resolución 4K.

El panel es enorme, por lo que ver series y películas, así como trabajar resulta algo realmente cómodo. Además, me ha parecido una gran idea que incluyeran el S-Pen, un stylus que me ha permitido realizar un sinfín de tareas de forma más sencilla, aumentando mi productividad en muchos casos.

Los colores de la pantalla son muy fieles a la realidad, pero al igual que ocurre con otros dispositivos de Samsung, posee ese toque que potencia los tonos que le sienta realmente bien. 

Los 120 Hz se notan, y más en un dispositivo que posee tantas pulgadas. La fluidez a la hora de navegar es una delicia y el táctil resulta igual de eléctrico.

La nitidez se nota muchísimo tanto a la hora de ver películas y series como cuando haces uso de otro tipo de apps, como por ejemplo cuando realizas tareas de ofimática o navegas por internet.

El sensor de huellas va integrado en el panel y funciona bastante bien, aunque es cierto que no siempre resulta del todo accesible. Lo que sí me ha sorprendido gratamente es el desbloqueo facial, ya que he podido acceder al dispositivo de una forma realmente veloz.

El cine en tus manos

Samsung Galaxy Tab S7+ review

Aunque una tablet es un dispositivo pensado para, por lo general, disfrutar de contenido multimedia, nunca creí que me sorprendería tanto en el apartado auditivo. Sus cuatro altavoces firmados por AKG componen un sonido rotundo y envolvente que hacen que sea realmente bueno a la hora de disfrutar de tanto películas y series como música.

La experiencia que te ofrece es lo más parecido a tener un 'mini home cinema' portátil, algo que por supuesto me ha encantado. Son unos altavoces que no distorsionan en exceso a máximo volumen ni tampoco son fáciles de tapar cuando haces uso de la tablet.

Lo que sí me hubiera gustado es que integrasen jack de auriculares.

La versatilidad de los Note en una tablet de 12 pulgadas gracias al S-Pen

Samsung Galaxy Tab S7+ review

Samsung desde hace mucho tiempo ha apostado por el S Pen o Stylus, y en sus tablets ya resulta un complemento más que notable cuando este no se incluye.

Es cierto que personalmente no lo he utilizado para dibujar, ni tampoco he acabado de hacer uso de los diferentes accesos directos con los que cuenta, ya que si presionas el botón y realizas determinadas formas en la pantalla, puedes configurar que se abran ciertas apps o que te lleve directamente a un lugar para sacarle el máximo provecho.

A la hora de navegar sí que me ha servido de gran ayuda. Y es que una vez que te acostumbras a utilizarlo, resulta hasta raro hacer uso de los dedos para navegar en la tablet.

Samsung Galaxy Tab S7+ review

El S Pen se recarga de una forma sencilla de forma inalámbrica y con una conexión magnética justo debajo de las cámaras de la tablet. Su autonomía es bastante amplia y el porcentaje de la misma se puede consultar fácilmente.

Es cierto que no encaja demasiado bien y, cada vez que he querido recargarlo, me he tenido que fijar muy bien de cómo hacerlo. Quizás este sea el pequeño tirón de orejas hacia un accesorio que puede ser imprescindible para algunos e irrelevante para muchos. Pero su integración debía ser igual que en los Note, en el que es necesario introducir este pequeño periférico, ya que de esta forma es mucho mas fácil perderlo.

Leer más: Llegan los Samsung Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra: dos móviles espectaculares con 5G que vienen a competir en lo más alto del podio

Los creadores estarán encantados con esta tablet, ya que podrán tomar notas a mano alzada, dibujar, y ser bastante precisos a la hora de realizar diferentes acciones. Además, que este tipo de usuarios sí que utilizarían los accesos directos que se activan con el S Pen a la vez que realizas diferentes gestos en la pantalla.

La cámara es lo que menos me ha gustado del todo: es muy básica para su precio, pero no es algo que me preocupe

Samsung Galaxy Tab S7+ review

Pese a que la Samsung Galaxy Tab S7+ posee dos cámaras posteriores, la calidad es bastante pobre para el precio que posee esta tablet. 

Sin embargo, no es algo que me preocupe en exceso, ya que este tipo de terminales no están diseñados para hacer fotos.

Lo que sí hay que decir es que el software es realmente completo y dispones de multitud de modos. 

Batería suficiente para una jornada: te ofrecerá 8 horas justas de autonomía

Samsung Galaxy Tab S7+ review

La batería posee un gran amperaje de 10.090 mAh, lo que ofrece unas 8 horas justas de autonomía. 

Si utilizas la SIM la cifra descenderá notablemente, llegando a las 6 horas de uso.

Como siempre digo, son datos que he obtenido yo, pero que dependen mucho del uso de cada uno, ya que no es lo mismo editar vídeo que requiere un montón de recursos, que utilizar apps sencillas como Word o Chrome.

En mi caso he hecho uso de juegos, he escuchado música y he utilizado diferentes herramientas bastante sencillas. Por eso considero que la utilización ha sido bastante equilibrada.

En el tiempo de recarga sí que me ha faltado un extra de potencia: hacen falta entre tres horas y media para recargar la tablet si no haces uso de ella. 20 W hoy en día son insuficientes en productos de este estilo y más cuando existe un cargador de 45 W, que podría venir incluido y con el que se ahorraría mucho tiempo.

Una tablet para disfrutar del contenido multimedia

Samsung Galaxy Tab S7+ review

En cuanto saqué la tablet de la caja y vi tal protagonismo de la pantalla, creí que iba a estar enfocada al disfrute multimedia y sobre todo a la productividad. Pasado un tiempo me di cuenta de que estaba en lo cierto.

Es un complemento perfecto para trabajar e ir de allá para acá, con la suficiente potencia como para hacer todo tipo de procesos, algo que indudablemente le gusta a cualquiera y que deja muy buen sabor de boca.

Puedes ir allá a donde quieras que no te quedarás corto en cuanto a potencia ni batería, algo que es muy importante y que personalmente valoro muy positivamente cuando me planteo adquirir equipos de este tipo. La versión básica de la Galaxy Tab S7+ con wifi y 128 GB parte desde los 699 euros y está disponible en tres colores: Mystic Bronze, Mystic Silver y Mystic Black (que es el color que se aprecia en las fotografías).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.