Samsung Galaxy Tab S7 y S7+, Galaxy Buds Live y Galaxy Watch 3: el ecosistema de la compañía coreana se renueva y viene pisando fuerte

Samsung Galaxy Tab s7
  • Además de los Samsung Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra, la compañía coreana ha presentado durante el 'Unpacked' de agosto las Samsung Galaxy Tab S7 y S7+, los auriculares inalámbricos Galaxy Buds Live y el Galaxy Watch 3.
  • Este trío de dispositivos vienen a reforzar la apuesta de la multinacional por la productividad y el teletrabajo, ya que facilitarán al usuario cualquier gestión relacionada con sus tareas laborales.
  • Además, también han querido dejar claro su inclusión en el campo de la salud y el fitness con la tercera versión de su reloj inteligente, que cuenta con detección anticaídas y electrocardiograma.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Samsung acaba de celebrar uno de los eventos más esperados del año: el 'Unpacked' de agosto. Como es habitual, la compañía ha renovado su gama Note, pero en esta ocasión ha traído varios compañeros a la presentación.

Entre ellos se encuentran un par de tablets (Galaxy S7 y S7+), unos auriculares inalámbricos (Galaxy Buds Live) y la renovación de su conocido reloj (Galaxy Watch 3). Pero, ¿por qué ha decidido poner toda la carne en el asador en pleno verano?

El fabricante coreano es uno de los pocos que no se ha visto especialmente penalizada por el coronavirus. Prueba de ello son los más de 6.000 millones de euros en beneficios que ha obtenido en el segundo trimestre, según un adelanto de sus resultados

Esto se debe a que la multinacional ha sabido gestionar bien sus recursos durante el confinamiento, además de promocionar terminales que facilitasen a sus clientes el trabajo y la productividad en remoto —sin olvidar el entretenimiento—.

Leer más: Los 10 mejores móviles Samsung que puedes comprar en 2020, según su rango de precio

Precisamente por eso, en esta keynote la multinacional ha tirado la casa por la ventana y ha presentado multitud de dispositivos. 

Pero, ¿cuáles son sus puntos fuertes y débiles? Atento a esta toma de contacto.

Las tablets Galaxy Tab S7 y S7+ llegan con todo lo necesario para competir con el iPad Pro de Apple

Samsung Galaxy Tab s7

Los paneles super AMOLED de las Samsung Galaxy Tab S7 y S7+ tienen una resolución ligeramente diferente, pero ambas cuentan con una tasa de refresco de 120 Hz, lo que dará una gran fluidez al sistema. 

La multinacional siempre apuesta por crear un sistema totalmente integrado, por lo que las dos tienen compatibilidad total con el S Pen de Samsung y con la tecnología de DeX inalámbrico que permite conectar el dispositivo a un monitor, un teclado y un ratón. De esta forma, el usuario podrá trabajar con ellas como si fuera un ordenador.

Entre sus diferencias está la localización del escáner de huella dactilar: el modelo estándar incluye uno en el lateral, mientras que el de la S7+ está bajo la pantalla.

Además, la batería es también bastante mayor en la Galaxy S7+: 10.090 mAh frente a los 7.040 mAh del modelo estándar.

Eso sí, ambas versiones montan un Exynos 990 y 6 GB de RAM, por lo que no tendrás problemas con el rendimiento. En cuanto al almacenamiento interno, podrás adquirirlo con 128 o 256 GB.

El precio de la Galaxy Tab S7 queda en 699 euros, mientras que la S7+ cuesta 899 euros, por lo que son una opción interesante si buscas una alternativa económica al iPad Pro

Los Galaxy Buds Live llegan con cancelación de ruido

Samsung Galaxy Buds Live

En el 'Unpacked' de Samsung también se han presentado los Galaxy Buds Live, unos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido y diseño horizontal. Este formato se adapta especialmente bien a la oreja, ya que no sobresale de la misma, lo que te permitirá hacer deporte o cualquier tipo de actividad física sin temor a que se te caigan. 

Los Buds Live se guardan en un estuche de carga con entrada USB-C en la parte trasera, por lo que los podrás cargar mientras no los lleves puestos.

Además, ofrecen un altavoz de 12mm más grande y un canal de graves, por lo que el audio suena profundo y la música se puede disfrutar de manera enriquecida. También destaca la incorporación de tres micrófonos y una unidad de captura de voz que hará que las llamadas sean muy agradables de escuchar y parezca que el sonido proviene de la misma habitación. 

Estarán disponibles blanco, negro y rosa metalizado por 189 euros, un precio considerablemente menor que los 279 euros que cuestan los AirPods Pro.

El Galaxy Watch 3 mejora funcionalidades: pone el énfasis en la salud y el fitness

Samsung Galaxy Watch 3

El Samsung Galaxy Watch 3 luce una pantalla de 1,2 pulgadas (1,4 en el caso de la versión de 45mm), por lo que, aunque reduce su tamaño, aumenta su panel respecto al modelo anterior. En cualquier caso, no me ha parecido un tamaño desproporcionado, y eso que yo tengo una muñeca especialmente estrecha. 

Entre sus novedades destacan las funcionalidades de salud ya que, además de incluir electrocardiograma, viene con detección de caídas —lo que permite avisar a emergencias e informar de tu localización en caso de que ocurra cualquier incidente grave—. 

También cuenta con algunas aplicaciones para los usuarios interesados en el fitness, como el análisis de la postura a la hora de correr entre otros, así como varias modalidades de deporte. Además, te permitirá conectar el dispositivo con tu móvil y podrás recibir llamadas, mensajes de texto o WhatsApps.

Los precios del Samsung Galaxy Watch 3 serán de 429 euros para la versión de 41 mm y 459 euros para el de 45 mm. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.