Versatilidad y productividad se unen en la Samsung Galaxy Tab S7 FE 5G, perfecta para diseñadores, artistas y aficionados gracias al lápiz óptico S-Pen y una gran pantalla

Samsung Tab S7 FE 5G

BI España

  • Hace poco, Samsung daba a conocer 2 modelos de tablets de gama alta, dirigidas a un segmento que quisiera sacar el máximo partido a la productividad, la Samsung Galaxy Tab S7 y la Tab S7+.
  • En esta ocasión, la compañía ha lanzado su hermana de gama media/alta, más asequible, la Samsung Galaxy Tab S7 Fan Edition 5G, que incorpora lápiz óptico S-Pen y disfruta de una pantalla enorme para funciones de diseño.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Samsung sigue siendo una de las compañías referentes en tecnología y productos electrónicos de consumo del momento. El año pasado, consiguió una cifra de negocio en España y Portugal de 1.557 millones de euros, en plena pandemia de coronavirus. 

Además, durante el segundo semestre de 2021, a nivel mundial, la compañía ha previsto un incremento en sus ingresos de un 18,9% respecto al año anterior, es decir, hasta los 46.700 millones de euros, números impulsados, en gran parte, por la fuerte demanda de chips de memoria mientras se recupera el desabastecimiento, compensando así la caída en el segmento de los móviles. 

El resultado, sin duda alguna, proviene de la gran variedad que ofrece la compañía surcoreana de tecnología, en cuanto a dispositivos que van desde los móviles hasta las tablets. Este último caso es el de la familia de las Galaxy Tab S7, que ofrece modelos de gama alta como el Galaxy Tab S7 y el S7+, aparte de uno muy reciente, la Samsung Galaxy Tab S7 FE 5G

7 curiosidades que pocos conocen de la historia de Samsung

A lo largo de 2 semanas, he tenido la oportunidad de comprobar qué ofrece esta tablet, enfocada en la productividad y dirigida a un segmento más asequible, el de la gama media/alta. Si quieres saber más sobre la Samsung Galaxy Tab S7 FE 5G, sigue leyendo...

Un diseño elegante que me ha atraído a primera vista, aunque con un peso algo elevado para su uso durante horas como tablet.

Samsung Tab S7 FE 5G

BI España

En un primer vistazo, lo primero que me ha sorprendido ha sido la calidad con la que trata el diseño Samsung en este terminal, con esquinas redondeadas y un color plateado elegante, en mi caso, el Mystic Silver –aunque está disponible en Mystic Black, Mystic Green y Mystic Pink–.

Aparte, su peso de 608 gramos facilita su transporte, aunque al cabo de un tiempo de uso puede llegar a ser pesada. En comparación, sus hermanas mayores, la Tab S7 y la Tab S7+, pesaban 498 y 575 gramos, respectivamente. A ello hay que sumar unas dimensiones bastante grandes –185 x 284,8 x 6,3 milímetros–, aunque excelentes para diseñar, dibujar con el S-Pen incorporado o visualizar vídeos.

Por otro lado, cuenta con doble salida de altavoces, con sonido envolvente e inmersivo activando la opción Dolby Atmos de AKG, logrando un efecto de audio muy agradable. Sin embargo; habrá que utilizar auriculares inalámbricos, ya que no incorpora ningún puerto para auriculares con cable

Además, incorpora un puerto USB de tipo C para carga rápida, desbloqueo de pantalla sin lector de huellas y los botones para subir y bajar el volumen, junto a ranura para microSD de hasta 1 terabyte y nano-SIM, que la convertirá fácilmente en un móvil, aparte de cámara frontal y trasera.

Una pantalla enorme de 12,4 pulgadas y perfecta para diseñar, dibujar, leer, visualizar vídeos o jugar.

Samsung Tab S7 FE 5G

BI España

Muchas personas se echarán atrás al ver que no incorpora tecnología AMOLED. En cambio, la pantalla TFT con una resolución de 2.560x1.600 píxeles me ha sorprendido y, no es para menos, ya que integra 16 millones de colores. Probablemente, el punto que más la diferencie con sus hermanas mayores sea el de su tasa de refresco, de 60 Hz, mientras que estas son de 120 Hz.

Con una relación de aspecto de 16:10 y 12,4 pulgadas de longitud, esta pantalla me ha sorprendido y es muy acorde para lo que ofrece la tablet: diseño, dibujo, ofimática, vídeos y juegos. Además, es muy cómoda para la vista, pudiendo activar fácilmente el Modo Oscuro o el Protector de la vista, que torna los colores más claros para facilitar la lectura.

Personalmente, las cualidades de la pantalla provocan que el terminal sea más cómodo al utilizarlo en horizontal, sobre todo si se utiliza la funda imantada, además del Book cover Keyboard, teclado que se vende por separado, pero supone una buena inversión como funda para que la pantalla no sufra arañazos en el transporte y para prevenir caídas indeseadas.

De tablet a ordenador portátil en un segundo: la versatilidad en un terminal.

Samsung Tab S7 FE 5G

BI España

Este terminal se conoce popularmente como la Fan Edition, es decir, la versión para usuarios fieles de Samsung que quieran tener integradas las apps de la marca. El dispositivo integra una función sorprendente, Samsung DeX, que la convierte directamente en un escritorio de portátil, cuyo uso es más fácil con el teclado.

Además, si alguien requiere de una pantalla más grande, Samsung ofrece numerosos modos para conectar a otros terminales, como Smart View, con el que se puede controlar un hogar inteligente, o una opción más sencilla, la Segunda pantalla, que permite hacer uso de la tablet como doble pantalla. Aparte, incorpora la opción de hacer uso de la tablet como touchpad.

En cuanto a su rendimiento, a pesar de que el procesador de 8 núcleos Snapdragon 750 5G de Qualcomm es inferior a los de los modelos de gama alta, que incorporan Snapdragon 865+, su velocidad es asombrosa y responde a la perfección, incluso abriendo numerosas apps, incluidos videojuegos o herramientas de diseño, y viene instalado Android 11 con One UI. 

Concretamente, he utilizado la versión de 6 gigabytes de RAM y 128 gigabytes de almacenamiento, ampliables por microSD, un espacio suficiente, aunque también se puede adquirir la edición de 64 gigabytes. 

No he pensado nunca en la batería, incluso después de un uso intensivo de apps, videojuegos y herramientas de edición.

Samsung Tab S7 FE 5G

BI España

Uno de los puntos más fuentes de este terminal es su batería tan duradera, de 10.090 mAh. Aunque el fabricante asegura que, haciendo uso de internet, dura hasta 12 horas y, reproduciendo vídeos, hasta 201 horas, en condiciones normales de utilización del dispositivo, como ocio y trabajo, puede llegar a aguantar días.

Me ha sorprendido gratamente, además, su carga rápida de 45 W, que permite que en 90 minutos, al hacer uso del cargador que incorpora la Tab S7 FE 5G, el terminal esté completamente cargado y listo para usarse. Todo ello, además, sin que el terminal se caliente en ningún momento, ni durante su uso ni durante su carga.

El lápiz óptico S-Pen que viene incluido es, sin duda alguna, la joya de la corona de la tablet, con herramientas incluidas para artistas, diseñadores y aficionados.

Samsung Tab S7 FE 5G

BI España

Es muy fácil combinar los gestos de las manos como el S-Pen, un lápiz óptico envidiable y muy sensible, que reconoce a la perfección la fuerza que se ejerce al escribir o dibujar y, además, al acercarlo a la pantalla, hace uso de un puntero a distancia para evitar cometer errores e incrementar su eficiencia.

Aunque mis dotes artísticas no son especialmente reseñables y mi letra de médico no ayuda, he podido comprobar la maravilla de esta pequeña joya, muy agradable al tacto y que imita de forma espectacular el diseño de un bolígrafo. Para personas que quieran usarlo para apuntar notas en reuniones o entrevistas, Samsung incorpora la app Noteshelf, con numerosos diseños originales y que se asemejan idénticamente a una hoja de papel.

Samsung Tab S7 FE 5G

BI España

Aparte, como obsequio, se ofrecen 6 meses gratis de Clip Studio Paint, una herramienta profesional de edición con la que el S-Pen adquiere total libertad en sus funciones más avanzadas. A ella, se añaden otras como los Mensajes animados, para quien busque mezclar fotografía y dibujo, mediante diseños creativos. Y, como no podía ser de otra forma, si necesitas descansar de él, se puede imantar en la parte superior derecha, en posición horizontal, una función muy cómoda.

Una cámara frontal sorprendente para videollamadas y reuniones, a pesar de las características del terminal, que no se centran en la fotografía.

Samsung Galaxy Tab S7 FE 5G

Quizá esta sea la mayor diferencia con sus hermanas mayores, ya que estas incorporan cámara doble trasera de 13 megapíxeles y gran angular de 5 megapíxeles, y en su parte frontal una de 8 megapíxeles. Mientras tanto, la Tab S7 FE 5G, está compuesta por:

  • Cámara trasera de 8 megapíxeles, f/1.9, la cual apenas he utilizado y me parece redundante. 
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles, f/2.2, para videollamadas y reuniones.
Con Modo Retrato.
Con Modo Retrato.

BI España

A pesar de estas prestaciones, la cámara frontal se defiende muy bien e incluye, entre otros modos, el Modo Retrato, que difumina en diferentes intensidades el fondo de la imagen.

Una tablet de gama media/alta versátil, enfocada en la productividad y perfecta para diseñadores, artistas y aficionados, por un precio más asequible que sus hermanas mayores de gama alta.

Samsung Tab S7 FE 5G

BI España

Tras utilizar esta maravilla de Samsung, destacaría como sus grandes fortalezas la versatilidad que ofrece el terminal, toda su arquitectura enfocada en la productividad, perfecta para diseñadores, artistas y aficionados al dibujo, además de su enorme y cómoda pantalla, que se suma a una batería muy duradera para olvidar cargarlas con frecuencia.

Esta versión, de 6 gigabytes de RAM y 128 gigabytes de almacenamiento, está disponible en la web de Samsung por un precio de 699 euros. Aunque también se puede adquirir la que llega con 4 gigabytes de RAM y 64 gigabytes de almacenamiento, que es algo más barata, por 649 euros. En comparación, la Tab S7+ está disponible por un precio de 879 euros, debido a su mejor procesador, cámara y diseño más ligero.

En resumen, la Samsung Galaxy Tab S7 FE 5G es una opción ideal para quien quiera unir creatividad, productividad y versatilidad, una pequeña joya más asequible, pero no por ello menos valiosa. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.