Samsung Galaxy Tab S7 Series: esto es todo lo que debes saber sobre las nuevas tablets más exigentes y versátiles de Samsung

Creado por BrandLab para Samsung
Samsung Galaxy Tab S7 - portada
  • Las tablet de gama alta Samsung Galaxy Tab S7 Series presumen de diseño y prestaciones premium, y compiten cara a cara con los PC portátiles cuando las vinculas a un teclado. 
  • Los modelos S7+ y S7 están dirigidos a profesionales que buscan la mayor portabilidad y ser más productivos sin importar el lugar desde el que se conecten. 
  • Orientada a estudiantes, S7 FE y el lápiz digital S Pen forman una pareja perfecta con la que exprimirás al máximo el uso de la tableta. 

Cuando compras algún dispositivo, hay algo que debes plantearte siempre ¿para qué lo quiero?, ¿qué uso voy a darle? Una vez que obtengas la respuesta, tendrás más claro qué modelo elegir. Porque no necesariamente lo más avanzado y caro es lo que más te puede encajar. O tal vez sí. Depende. De ahí que los fabricantes lancen diferentes versiones de un mismo dispositivo, tratando de abarcar distintos perfiles. 

En el caso de las tablet de gama altaSamsung Galaxy Tab S7 Series, la compañía coreana brinda tres modelos con muchas características en común, dos orientados a profesionales –Galaxy Tab S7 y Galaxy Tab S7+– y otro pensado para estudiantes –Samsung Galaxy Tab S7 FE–.

Si estás dándole vueltas a renovar tu vieja tablet, he aquí todo lo que debes saber sobre esta familia de dispositivos tan ligeros como versátiles. Pero, avisamos, tal vez te resulte difícil elegir, porque cualquiera de ellas ofrece un diseño y unas prestaciones premium.

Las complementas con un teclado y no echarás en falta el portátil 

Ahora las tablet se están imponiendo como alternativas potentes y razonables al portátil. Simplemente las dotas de un teclado y te llevas el dispositivo a cualquier parte de la forma más cómoda, ya que ocupa y pesa muy poco si lo comparas con la mayoría de los portátiles.

Samsung Galaxy Tab S7+, S7 y S7 FE resultan perfectas para usuarios exigentes, por la calidad de sus materiales, avanzadas especificaciones técnicas y un software con infinidad de pequeñas funciones superútiles, de esas que una vez que te acostumbras a ellas ya las quieres en tu vida para siempre, especialmente si dispones de un teléfono inteligente de la gama Galaxy. 

Si las complementas con el teclado Samsung Book Cover, tendrás el tándem perfecto para trabajar o estudiar en cualquier lugar, aprovechando al máximo tus desplazamientos diarios y viajes.

Samsung Galaxy Tab S7 - foto con teclado

Entre esas pequeñas aplicaciones increíblemente prácticas integradas en One UI 3 –última actualización de software–, se encuentra la posibilidad de usar la tablet como una segunda pantalla en el modo extendido, que conecta la tableta con el ordenador portátil y el smartphone con Windows

Esto permite trabajar con aplicaciones diferentes en cada pantalla y también compartir documentos de la tablet en el portátil. 

Por supuesto, también las puedes vincular a tu smartphone Galaxy S21 y, por ejemplo, la aplicación Samsung notes se sincroniza de manera automática. 

Hasta puedes navegar por una página web que hayas abierto primero en el teléfono y quieres continuar después, solo que en una pantalla, con solo pulsar un botón. Otra posibilidad que amarás: copiar y pegar texto o imágenes de tu teléfono a la tableta o al revés.

Si escuchas música o ves vídeos con unos auriculares Galaxy Buds Pro, con la función Auto Switch se conectan a tu tableta o teléfono Galaxy de forma automática según el que utilices en ese momento. 

Por ejemplo, imagina que estás en una reunión online en tu tableta o viendo una serie y te llaman por teléfono, pues puedes responderla al instante con un toque en el botón de llamar, utilizando esos mismos auriculares. Como ves, todo resulta fácil.

Samsung Galaxy Tab S7+ y S7, sinónimo de productividad y conectividad

Y podríamos seguir con más funciones que enamoran de estas tablet, como Hotspot, Quick Share, Music Share, Samsung Flow, audio 360 o el panel Edge, entre muchas otras, pero te preguntarás: ¿en qué se diferencian los modelos S7+ y S7? Pues es una respuesta sencilla, sobre todo en el tamaño de la pantalla y la capacidad de la batería.

Galaxy S7+ incorpora una pantalla gigante de 12,4 pulgadas (2800 x 1752, Super AMOLED) mientras que la del modelo Galaxy S7 es de 11 pulgadas (WQXGA 2560 x 1600). Eso sí, ambas presentan una tasa de refresco de 120 Hz para los que buscan la mayor fluidez de manejo y rapidez en los juegos. 

La batería de la más grande ofrece una mayor capacidad, 10.090 mAh, frente a los 8.000 mAh de la S7. A la vista las distinguirás por el lector de huellas: el de la S7+ está bajo la pantalla y el de la S7 se aloja en un lateral. 

En todo lo demás (excepto el precio y la conectividad, que es 5G en el caso de la S7+) coinciden: 8 o 6 GB de RAM a elegir, 128 GB o 256 GB (ampliables hasta 1 TB con mSD) y cámaras de 13, 8 y 5 megapíxeles. ¡A qué cuesta decidirse por una!

Galaxy S7 FE, un modelo con pantalla grande perfecta para estudiar y que invita a dibujar

La tablet Samsung Galaxy S7 FE incorpora una pantalla de 12,4 pulgadas. Y como la S7+ y la S7 también es compatible con el S Pen, un lápiz que multiplica las capacidades del dispositivo, con funciones especialmente útiles para los estudiantes (pequeños y mayores). 

Samsung Galaxy Tab S7 - Foto de tablet con lapiz S Pen

Esta Samsung Galaxy S7 FE presenta un sofisticado diseño con colores para todo tipo de gustos, y es más ligera, lo que la hace perfecta para transportar a clase o al trabajo.  

En cuanto a especificaciones técnicas, están disponibles varias opciones: con 4 GB RAM y 64 GB de memoria o 6 GB y 128 GB y con wifi o 5G. Independientemente de la que prefieras, todas las versiones integran una superbatería con la misma autonomía que la tableta S7+. 

Descubre las mejores ofertas de Galaxy Tab S7 Series

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.