El Samsung Galaxy Watch 3 es el compañero perfecto para aquellos que quieran monitorizar su actividad en un reloj elegante

Samsung Galaxy Watch 3
BI España
  • El Galaxy Watch 3 es el último smartwatch de Samsung, y será perfecto para todos aquellos que busquen en un reloj inteligente un punto elegante, a la vez que les sirva para hacer deporte.
  • Entre sus ventajas está la nueva opción de medir el oxígeno en sangre, la pantalla, su bisel rotatorio, así como la fluidez a la hora de gestionar cualquier opción.
  • En el otro lado de la balanza, quizás le exigiría un poco más a nivel de autonomía.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El Samsung Galaxy Watch 3 es el smartwatch más completo de la compañía coreana hasta la fecha. Este wearable cuenta con mejores en diseño, una pantalla más grande y nuevas funcionalidades en el apartado de salud.

Tras más de 3 semanas de uso puedo decir sin temor a equivocarme que es el compañero perfecto de los Galaxy Note 20, ya que ofrece ese extra en el apartado de salud que se le pide a un dispositivo de estas características.

Según IDC, la compañía coreana fue la que más creció en 2020 en el sector de los wearables, con un 9,2% de cuota de mercado. La firma ha visto un incremento en las ventas de un 153,3% entre 2018 y 2019, lo que demuestra que sus innovaciones en esta industria están mejorando cada vez más. Sin embargo, y a pesar de todo ello, se queda con la medalla de bronce en esta industria.

Leer más: El Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G es candidato perfecto para reinar en el mercado: su S-Pen encandilará a los profesionales más exigentes

Así, el Galaxy Watch 3 viene a seguir demostrando todo el potencial de Samsung en el apartado de los dispositivos conectados. Pero, ¿cuáles son sus puntos fuertes? Te cuento mi experiencia tras varias semanas de uso.

Un diseño muy similar al Watch original: bisel rotatorio y un tono mate cepillado que da un aspecto actual y elegante

Samsung Galaxy Watch 3
BI España

El Samsung Galaxy Watch 3 es muy parecido al Watch original. El dispositivo tiene un acabado mate que ofrece un aspecto elegante en la muñeca. Eso sí, quizás sea demasiado grande para más de uno, pero a mí me gustan los relojes de este tamaño, por lo que no he tenido problema.

Samsung Galaxy Watch 3Samsung Galaxy Watch 3
BI España

Cuenta con dos botones en los laterales con los que podrás retroceder o ir a la pantalla principal, así como acceder a alguna función rápida. Estos tienen un aspecto 'vintage', pero lo cierto es que, personalmente, me encantan aunque no sean discretos. Además, viene con un bisel rotario que te permitirá desplazarte por los menús de forma fácil y sencilla.

Samsung Galaxy Watch 3
BI España

Además, cuenta con una correa intercambiable que se modifica con mucha facilidad, por lo que podrás usar una de plástico para hacer deporte, y utilizar una de cuero para ocasiones más elegantes.

Samsung Galaxy Watch 3
BI España

En cuanto al grosor (11,3 y 11,1mm, según la versión), resulta algo excesivo, aunque con el paso de los días cada vez te acostumbras más y no hay problemas en este aspecto —algo que también ocurre con el peso (48 y 53 gramos, respectivamente)—.

Eso sí, es un dispositivo resistente y robusto con el que no tendrás problemas a la hora de hacer deportes que requieran más esfuerzo.

Una pantalla que se ve perfecta en interiores y exteriores: bravo por Samsung

Samsung Galaxy Watch 3
BI España

Si hay algo en lo que Samsung es experta es en pantallas, y en su último reloj inteligente no iba a ser menos. El Watch 3 viene con un panel AMOLED de 1,2 pulgadas con una resolución de 360x360 píxeles, que te permitirá ver cualquier notificación a la perfección. Los colores son vivos y brillantes y no he tenido problemas en ninguna ocasión, por lo que aquí hay que dar un aplauso a la compañía coreana.

Otro punto fuerte de este terminal es la sensibilidad táctil de la pantalla, ya que en todas las ocasiones ha atendido a la respuesta concreta que decidía manualmente. Lo mismo ha ocurrido con las distintas opciones que te permite configurar el smartwatch: pantalla apagada tapando el panel con una mano, activar el movimiento con la muñeca o seleccionar una aplicación concreta.

También son interesantes las distintas esferas que permite configurar el dispositivo. Si bien no son 100% personalizables, sí que he utilizado varias dependiendo del día o momento que lo necesitara (deportivas, más clásicas, atemporales, etc). 

Un rendimiento notable

Samsung Galaxy Watch 3
BI España

En lo que se refiere a la potencia de este smartwatch, no he tenido ningún problema. No he notado más que un par de lags en momentos puntuales en la parte del entrenamiento, pero nada reseñable. En cuanto a su configuración, monta un Exynos 9110 con 1 GB de RAM.

Muchas funcionalidades: una experiencia de uso completa y fluida

Samsung Galaxy Watch 3
BI España

Uno de los apartados más importantes a valorar cuando se analiza un smartwatch son las funcionalidades que tiene y la utilidad que le puedes dar. Este dispositivo ofrece varios widgets que me han sido muy útiles en el día a día y que puedes ver simplemente girando el bisel. Eso sí, antes tendrás que añadirlos a la pantalla —algo que me ha resultado mucho más productivo, ya que había algunos que no quería utilizar—. Estos son:

  • Multiejercicio: te permitirá configurar diferentes deportes, ofreciendo incluso entrenamientos personalizados y consejos con alertas de voz. Esto me ha resultado útil al hacer deporte, ya que dice cosas como "Una zancada más grande te ayudará con tu objetivo".
  • Oxígenoen sangre: mide el nivel de oxígeno en sangre.
  • Pasos: te permitirá ver lo que andas cada día y cumplir tus objetivos.
  • Saludmujer: controla el ciclo menstrual de las mujeres.
  • Sueño: controla tu sueño.
  • Tiempo: muestra el tiempo que hace en tu ubicación.
  • Clasificación: metas con otros usuarios de Samsung Health y clasificación.
  • Relojmundial: te permite configurar relojes en otras zonas horarias.
  • Contactos: podrás ver tu agenda y mandar mensajes.
  • Calendariogeneral: te permite echar un vistazo rápido al calendario.
  • Calendario(evento): muestra los eventos diarios de tu calendario.
  • AtajosApps: te permite ir a apps concretas como la agenda, llamadas o galería de fotos.
  • Estrés: mide tu nivel de estrés.
  • Agua: es un contador de vasos de agua diarios (tendrás que ponerlos manualmente).
  • Actividaddiaria:
  • Frecuenciacardíaca: mide, de forma aproximada, las pulsaciones.
  • Comida: puedes contabilizar las calorías que ingieres.
  • Resumensalud: hace un repaso general de los diferentes datos que recoge el reloj.
  • Música: podrás gestionar tu música.

Si hay algo que hay que destacar entre todas estas funcionalidades es el modo Multiejercicio, ya que será especialmente útil para deportististas.

De hecho, atletas profesionales, runners, escaladores o, simplemente, aficionados al fitness, tendrán la posibilidad de medir el nivel de oxígeno en sangre, es decir, el volumen máximo de oxígeno que puede procesar el organismo durante un ejercicio. O dicho de otra forma: la cantidad aprovechable al respirar y que, por tanto, podrás usar a la hora de hacer deporte.

Samsung Galaxy Watch 3
BI España

También es interesante recibir las notificaciones de los distintos logros que vas obteniendo a lo largo del día (con el conocido 'corazón') que se va completando a medida que vas consiguiendo los objetivos que has marcado previamente. Incluso te felicita si estableces una meta y la consigues.

Samsung Galaxy Watch 3
BI España

De hecho, he de hacer una mención especial al hecho de que, aunque no marques que estás andando rápido, el terminal lo detecta automáticamente y emite una vibración como aviso (además de mostrarlo en la pantalla).

Además, también es destacable todo lo relacionado con el tiempo de sueño, ya que permite ver con claridad las distintas fases (REM, despierto o ligero) por las que has pasado a lo largo de la noche. 

Por si fuera poco, también contarás con detección de caídas y, en caso de que no respondas, avisará de forma automática a tus contactos de emergencia. Eso sí, aunque la tecnología del reloj lo permita porque está disponible en algunos países, a España no ha llegado la función de electrocardiograma.

Una autonomía de 2 días largos: quizás esperaba algo más

Samsung Galaxy Watch 3
BI España

El Samsung Galaxy Watch 3 te ofrecerá 48 horas de autonomía sin problema, pero si quieres llegar a las 72 horas tendrás que evitar usarlo para hacer deporte o encomendarle alguna tarea concreta. ¿Es suficiente? Sí, desde luego ha evolucionado con respecto a la generación anterior (ya que ha pasado de 270mAh a 340 mAh), pero esperaba más para un wearable de su nivel.

En cuanto a la carga, viene con base, pero no incluye su propio cargador. Además, una carga completa dura unas 2 horas y cuarto, por lo que no es especialmente rápido.

Un compañero muy versátil que encandilará a deportistas y busquen elegancia

Samsung Galaxy Watch 3
BI España

El Samsung Galaxy Watch 3 será el compañero perfecto de aquellos que busquen un smartwatch con un plus de elegancia pero que, a su vez, también lo quieran para hacer deporte. Y es que este dispositivo ofrece múltiples opciones de ejercicio que serán perfectas para aquellos que busquen medir su actividad fitness, pero que también quieran usarlo a la hora de salir con los amigos, una cena en pareja o cualquier ocasión especial.

Como contra, quizás resulte algo pesado para muñecas pequeñas y puede que la autonomía no sea del todo perfecta, pero son 'contras' mínimos.

De hecho, ya puedes encontrarlo en Amazon por menos de 400 euros, un precio razonable para todo lo que ofrece —si se compara con otros dispositivos de la competencia—.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.