Así es el Samsung Galaxy Z Fold 2: un móvil único y exclusivo que reúne lo mejor de todo el catálogo de la compañía

Samsung Galaxy Z Fold 2

Samsung

  • Samsung acaba de dar más detalles en IFA del Galaxy Z Fold 2, un dispositivo plegable que ya se vio hace unas semanas en el Unpacked 2020.
  • Este móvil sigue manteniendo el formato tablet de su predecesor —el Galaxy Fold—, pero se le han añadido las mejoras en la bisagra del Z Flip y toda la potencia de los S20 y Note 20 Ultra.
  • Entre las novedades destacan optimizaciones en el modo multitarea, la forma de controlar la cámara, así como pantallas más grandes y más funcionales.
  • En otras palabras: es un smartphone plegable único que exprime al máximo sus posibilidades. Eso sí: supera la barrera de los 2.000 euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Samsung acaba de presentar en IFA 2020 el Samsung Galaxy Z Fold 2, un smartphone que viene a renovar su icónico móvil plegable presentado el año pasado. En esta ocasión, la compañía ha recogido las sugerencias de los usuarios y ha mejorado su propuesta, ofreciendo al público un dispositivo diferente y exclusivo que sigue teniendo la esencia de la multinacional.

Y es que este terminal reúne lo mejor todos los móviles de su catálogo: el formato tablet del Fold, la resistente bisagra del Z Flip y la potencia de los S20 y Note 20. En definitiva: lo mejor de lo mejor.

Leer más: Los Samsung Galaxy Buds Live, los auriculares con forma de judía, se han convertido en una parte más de mi día a día y están listos para hacer frente a lo que se ponga por delante

De esta forma, Samsung saca músculo en el apartado de I+D y pone a la venta un dispositivo que refuerza el carácter innovador de la multinacional. Pero, ¿cuáles son las novedades, diferencias y puntos fuertes de este equipo? Sigue leyendo para conocer a fondo las 6 características clave del Galaxy Z Fold 2, el plegable de la compañía que supera la barrera de los 2.000 euros.

Dos pantallas más grandes y mejor aprovechadas: una de formato tablet, otra que ocupa toda la parte delantera

Samsung Galaxy Z Fold 2

Samsung

El Samsung Galaxy Z Fold 2 mantiene la esencia de la versión original en cuanto a su formato libro, pero ha mejorado en varios aspectos. Así, mantiene el acabado en mate con efecto neblina y cuenta con dos pantallas Infinity-O de extremo a extremo renovadas:

  • Un primer panel SUPER AMOLED de 6,2 pulgadas con resolución HD+ (2.260 x 816 píxeles). Este primero se encuentra en la parte frontal del dispositivo, y ha aumentado considerablemente con respecto a la generación anterior (antes era de 4,6 pulgadas) para que se pueda manejar mejor y que los contenidos se vean en todo su esplendor.
  • Un segundo panel Dynamic AMOLED 2X Infinity Flex de 7,6 pulgadas (2.208 x 768 píxeles), que te dará la sensación de estar ante una tablet. Este también ha aumentado 0,3 pulgadas con respecto a la generación anterior gracias a que se han reducido los biseles y se han aprovechado al máximo sus dimensiones.

Esta segunda tiene una tasa de refresco de hasta 120Hz con una configuración adaptable en función de lo que se priorice: la autonomía o la fluidez, algo que ya se vio en los Samsung Galaxy Note 20. Así, mismo dispositivo te permitirá elegir si quieres configurarlo con resolución Estándar o Adaptable. La primera hace que todas la apps corran a 60Hz para aumentar la autonomía del terminal, mientras que la segunda permite llegar a las 120Hz para adaptar el refresco si la app lo permite —si no, lo gestiona a 60Hz—.

5 cámaras que te aportarán versatilidad y muchas formas de uso

Samsung Galaxy Z Fold 2

Samsung

Otra de las grandes virtudes del Samsung Galaxy Z Fold 2 son sus cámaras. El dispositivo viene con un total de 5 sensores pensados para aportar mucha versatilidad al usuario (tres en la trasera, un selfie y un frontal). Dentro de la cámara principal, hay:

  • Un sensor gran angular  de 12,2 megapíxelesque recoge hasta 123º f/2.2: para paisajes.
  • Un sensor de 12 megapíxeles f/1.8: para captar una gran cantidad de luz.
  • Un telefoto de 12 megapíxeles f/2.4 con zoom óptico 5x y 10x digital.

Además, cuenta con una cámara en la parte frontal del dispositivo de 10 megapíxeles f/2.2, así como una quinta cámara, esta vez selfie, con la misma configuración.

Samsung Galaxy Z Fold 2

Samsung

A pesar de que el hardware que incorpora es potente, lo realmente interesante son los modos y la experiencia de usuario. En este sentido, se ha mejorado el Modo noche (o Visión Nocturna, como lo llama la compañía), que mejora la luz que aporta a la imagen en entornos oscuros.

Samsung Galaxy Z Fold 2

Samsung

Al hacer una foto retrato, la persona puede ver la imagen que se está capturando a través de la pantalla más pequeña, para que esta ajuste la posición, encuadre o expresión que quiera reflejar.

Samsung Galaxy Z Fold 2

Samsung

También hay una opción por la cual, al plegar la pantalla, puedes ver los controles del software en la parte de abajo o elegir la captura que más te interesa (sin necesidad de ir a la galería).

Samsung Galaxy Z Fold 2

Samsung

Sin embargo, si hay algo que me ha parecido realmente útil es la posibilidad de hacer fotos en una mesaa través de gestos. Así, el móvil encuadrará y ajustará (mediante IA)a las personas que hay en la imagen. De esta forma, aunque te muevas o no estés 100% bien colocado delante del dispositivo, el software hará todo lo posible para que la toma sea perfecta.

Una multitarea mejorada y más dinámica

Samsung Galaxy Z Fold 2

Samsung

Si hay algo que ya me impresionó en su predecesor era la rapidez de transición entre una pantalla y otra. Pues bien, la multinacional ha asegurado que, ahora, han mejorado la velocidad de misma y que han añadido novedades.

Samsung Galaxy Z Fold 2

Samsung

Entre ellas se encuentra la optimización de la multitarea, que ahora permite mostrar 2 o 3 aplicaciones al mismo tiempo con la pantalla extendida, nuevas opciones para gestionar o arrastrar ficheros, así como la posibilidad de hacer capturas de pantalla triples o dobles de cada una de las pestañas abiertas (aunque tengas desplegado el panel), para así poder llevar esas capturas a esas apps o documentos.

Samsung Galaxy Z Fold 2

Samsung

También han insertado varios iconos y ajustes en la pantalla más pequeña que antes no estaban (el ejemplo más claro es el de Google Maps). 

Samsung Galaxy Z Fold 2

Samsung

Han incorporado un 'modo Flex' que permite utilizar el móvil doblado encima de una mesa con apps adaptables a esta configuración. De esta forma, utilizan la parte superior del panel para mostrar un vídeo o una imagen mientras que la inferior se utiliza para mostrar vídeos recomendado y otros controles. En este aspecto, Samsung ha hecho un llamamiento a la comunidad de desarrolladores para que adapten su interfaz a todas las posibilidades del Fold 2.

No echarás en falta nada en el apartado de conectividad, aunque hay un ligero detalle que empeora lo que incluía el packaging de su predecesor

Samsung Galaxy Z Fold 2

Samsung

Un detalle curioso: en 2019 incluyeron los Galaxy Buds en la caja de 'regalo', mientras que este año han decido añadir unos auriculares Tipo C estándar, es decir, los que vienen con el resto de dispositivos Samsung firmados por AKG.

En cuanto al resto de la conectividad, tiene todo lo que le puedes pedir a un móvil en 2020: 5G, NFC, USB Tipo C, WiFi 6 (802.11 ax) y Bluetooth 5.0.

Su sonido corre a cargo de dos altavoces estéreo dinámicos, por lo que no tendrás problemas con el audio. 

Su batería dual de 4.500 mAh promete un día de autonomía, por lo que no tendrás problema a la hora de cargarlo. También es compatible con carga rápida. 

Una nueva bisagra que es mucho más resistente que en el Fold original y que permite usarlo en múltiples posiciones

Samsung Galaxy Z Fold 2

Samsung

Uno de los grandes problemas del Fold original fue la bisagra, ya que entraba polvo por dentro al no quedar completamente plano. Sin embargo, en esta ocasión, la multinacional ha decidido incorporar la técnica que incorporaron en el Z Flip, que usa bisagras físicas para doblar la pantalla y mantenerla fija en un ángulo concreto.

Además de esto, el Fold 2 utiliza una bisagra extra en cada lado, por lo que la zona de pliegue es mayor que en el último móvil plegable de Samsung. De hecho, se puede desplegar hasta llegar a los 180º, haciendo que se adapte a diferentes usos, pero puede sostenerse por sí mismo entre los 75 y 115º.

Por si fuera poco, han implementado una tira de fibra similar al de una aspiradora, que limpia el polvo y evita que este entre en el interior del dispositivo.

La compañía asegura que este sistema asegura hasta 200.000 pliegues, por lo que todo apunta que será más resistente y eficiente que el mecanismo utilizado el año pasado.

Potencia excepcional, al igual que los S20 y Note 20

Samsung Galaxy Z Fold 2

Samsung

El Samsung Galaxy Z Fold 2 cuenta con un procesador de ocho núcleos (la compañía no ha especificado cuál es, pero se prevé que sea el Snapdragon 855+), al que le acompañan 12 GB de RAM y 256 de memoria interna, por lo que no tendrás problemas a la hora de pedirle que corra juegos exigentes o que tenga abiertas varias apps a la vez —algo que es verdaderamente importante en este dispositivo—.

En otras palabras: un camino largo que ha dado como resultado un móvil que explota al máximo sus posibilidades

Samsung Galaxy Z Fold 2

Samsung

El Samsung Galaxy Z Fold 2 explota al máximo sus posibilidades. De esta forma, se plantea como una de las grandes apuestas de los próximos meses.

La compañía ha puesto a la venta este dispositivo por un precio 2.000 euros, por lo que no será un dispositivo para todos los bolsillos. ¿Los vale? Sobre el papel pinta bien, pero habrá que esperar a su análisis para ver si es oro todo lo que reluce. Eso sí, aunque ya se puede acceder a la pre-reserva, no te llegará a casa hasta el 18 de septiembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.