El Samsung Galaxy Z Fold 2 es un móvil infinito y no solo por su precio y pantalla plegable: te permite hacer todo lo que seas capaz de imaginar

Samsung Galaxy Z Fold 2
Business Insider
  • Samsung ha presentado su nuevo móvil plegable, el Galaxy Z Fold 2, durante la feria de electrónica IFA de Berlín. 
  • El smartphone todavía no ha llegado al público, que tendrá que esperar hasta el 18 de septiembre. 
  • En Business Insider España ya lo hemos probado: te contamos nuestras primeras impresiones.
  • Sin duda, el Z Fold 2 destaca por ser un dispositivo infinito y no solo nos referimos a su pantalla.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Ya está cada vez más cerca el tercer móvil plegable de Samsung:el Galaxy Z Fold 2. La compañía surcoreana ha presentado este dispositivo durante la feria electrónica IFA de Berlín y ha desvelado todas las novedades que vienen con este smartphone. 

La tecnológica se estrenaba el año pasado en el terreno de los plegables, empezando por el Fold. Es decir, el antecesor del que te mostramos ahora. Y, entre medias de ambos, Samsung se atrevía con otra forma de doblar el móvil con el Z Flip

El Galaxy Z Fold 2 hace un guiño a ambos: tiene lo mejor de cada uno. 

Leer más: Samsung presenta una nueva línea de productos para el hogar: televisores, neveras y otros dispositivos para hacer la vida en casa todavía más cómoda

Aunque todavía quedan 2 semanas para que este dispositivo llegue a manos del público —el 18 de septiembre—, nosotros ya hemos tenido un primer contacto con el terminal. 

Te contamos cuáles son nuestras impresiones. 

Aunque es un móvil infinito, también puedes manejarlo como si no lo fuera: usa solo la mitad 

Samsung Galaxy Z Fold 2
Business Insider

Optar por un móvil plegable no significa tener que renunciar a uno estándar. Precisamente, su comodidad está en poder manejarlo de todas las maneras. 

Eso sí: pesa más que los demás, 282 gramos. Al cerrar el móvil, se nos queda una pantalla alargada, que da una sensación de verticalidad. Como ves en la imagen, se adapta perfectamente a la mano. No es un dispositivo tosco. 

La disposición de los paneles es la siguiente: 

  • Un primer panel SUPER AMOLED de 6,2 pulgadas con resolución HD+ (2.260 x 816 píxeles). Es el que ves en la imagen. Sus pulgadas te permiten usar únicamente esa pantalla, cuando no necesites desplegar todo su tamaño. 
  • Un segundo panel Dynamic AMOLED 2X Infinity Flex de 7,6 pulgadas (2.208 x 768 píxeles). Cuando el móvil está completamente abierto. En este caso, pasamos de tener un smartphone a encontrarnos con una tablet. 

Su resolución y brillo no defraudan. Podrás disfrutar de cualquier contenido en la máxima calidad

¿Qué recubre estos paneles? Los marcos y la trasera con un acabado mate. Lo encontrarás en rosa o en gris. 

Juega con sus pantallas y elige todas las opciones que quieras

Samsung Galaxy Z Fold 2
Business Insider

El Galaxy Z Fold 2 es versátil. Aunque los plegables pueden dar la sensación de no serlo, por sus dimensiones, este sí lo es. De lo que se trata es de aprovechar todas sus posiciones. 

Por ejemplo, si estás comiendo, apoya en móvil y sube la pantalla. La apertura dependerá de ti. En cuanto a posiciones, tienes una amplia gama de opciones. Cada una te será útil para una tarea diferente. 

Convierte el Z Fold 2 en un ordenador en miniatura

Samsung Galaxy Z Fold 2
Business Insider

Ahora, el dispositivo tiene aspecto de miniconsola u ordenador en miniatura. Tendrás una pantalla solo para ver y, la otra, para manejar. Mientras visualizas la imagen, podrás seguir explorando los vídeos recomendados, seleccionar un contenido para visualizar más tarde o compartir.

Leer más: El iPhone 11 ha sido el móvil más vendido en el mundo en la primera mitad del año y las compras del modelo de Apple triplican a las de Samsung

Si quieres plegar el móvil, pero seguir en el mismo panel, no te preocupes, al cerrar el móvil te aparecerá directamente en la parte frontal. A la inversa ocurre lo mismo, si quieres ir de menos a más, basta con abrir el dispositivo. 

No te aburras: tienes 5 cámaras para dar rienda suelta a tu imaginación

Samsung Galaxy Z Fold 2
Business Insider

En general, el número de cámaras en los smartphones va en aumento. Si te han dejado de sorprender las 3 lentes o las 4, el Galazy Z Fold 2 te permite explorar 5 (tres en la trasera, un selfie y un frontal). Dentro de la cámara principal, hay:

  • Un sensor gran angular de 12,2 megapíxeles que recoge hasta 123º f/2.2.
  • Un sensor de 12 megapíxeles f/1.8.
  • Un telefoto de 12 megapíxeles f/2.4 con zoom óptico 5x y 10x digital.
Samsung Galaxy Z Fold 2
Business Insider

En la imagen puedes ver la triple cámara principal y la frontal. Esta última es de 10 megapíxeles f/2.2. Dentro encontrarás la quinta cámara, con la misma potencia. 

Por cierto, una opción muy divertida del Z Fold 2 es que podrás anticiparte a ver los resultados: la pantalla se convierte en espejo para que puedas verte reflejado y hacer exactamente la foto que quieras. 

Si por algo se caracteriza el smartphone es por la multitarea: su versatilidad es infinita

Samsung Galaxy Z Fold 2
Business Insider

Este móvil es infinito: y no solo por su pantalla tipo tablet. Tampoco lo decimos únicamente por las múltiples posiciones en las que puedes colocar el dispositivo.  

En la pantalla desplegada, el smartphone te deja hacer hasta 3 tareas a la vez. Por supuesto, las que quieras. Por ejemplo, puedes abrir la galería de fotos en una pestaña, el correo en otra y enviar la imagen de una a otra solo deslizando el dedo. Y después, si cambiar de lugar, podrás llevarla a tus redes sociales. 

Cuando vas cambiando cada una de las formas que acepta el móvil, también tendrás opciones multitarea. Siempre puedes hacer varias cosas a la vez. Y sus posibilidades son innumerables. 

Un móvil completo: hace de tablet y de ordenador, así que irás prescindiendo de otros dispositivos

Samsung Galaxy Z Fold 2

Business Insider

Además de ser plegable, una de las mejores características de este móvil es que irás prescindiendo poco a poco de otros dispositivos. Como se adapta a todas las circunstancias, no tendrás que encender el ordenador para completar una tarea o abrir la tablet para ver una serie. En ese sentido, el Z Fold 2 es un todoterreno. 

Las pegas de este smartphone, a priori, son muy pocas. La bisagra está mejorada y es más resistente, acercándose a la del Z Flip. Sin embargo, no es superfluida. 

Otra barrera es su precio: 2.000 euros. Desde luego, el móvil cuenta con todas las especificaciones que justifican el importe. Sin embargo, no es apto para todos los bolsillos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.