El Samsung Galaxy Z Fold 3 5G ahora es compatible con S-Pen: un gran acierto para su enorme pantalla con cámara bajo el panel, aunque sigue al alcance de pocos

Samsung Galaxy Z Fold 3

BI España

  • El Galaxy Z Fold 3 5G se acaba de presentar en el Unpacked de Samsung.
  • La compañía ha introducido como principal novedad una reducción en el tamaño, menos peso y, sobre todo, una mejora en el apartado multitarea.
  • Además, ahora es compatible con el S-Pen, el lápiz óptico de la multinacional.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El Samsung Galaxy Z Fold 3 se acaba de presentar junto con el Galaxy Z Flip 3 5G, los Galaxy Watch 4 y los Galaxy Buds 2. El móvil plegable por excelencia ahora presenta como principal característica su compatibilidad con el S-Pen, así como una mayor durabilidad.

En este sentido, la multinacional ha escuchado las propuestas de sus clientes y se ha centrado en las 2 características que le demandaban para que estos quieran dar el salto y apostar por uno de sus móviles más icónicos de la historia.

Después de un mes un tanto complicado en el que la multinacional se ha visto adelantada por Xiaomi en lo que a ventas a nivel global se refiere, la compañía ha decidido darle un lavado de cara a sus flexibles en la última mitad del año para remontar y conseguir sus objetivos de cara a final de año.

Samsung prevé un aumento del 53% en su beneficio operativo durante el segundo trimestre por la fuerte demanda de chips

En este sentido, el Galaxy Z Fold 3 se plantea como una opción premium para los amantes de la tecnología y la productividad. Si quieres saber cuáles han sido mis primeras impresiones, sigue leyendo...

El Samsung Galaxy Z Fold 3 sigue teniendo su característico formato libro que permite abrirlo y cerrarlo sin esfuerzo. Además, su exterior es mucho más resistente que la generación anterior.

Samsung Galaxy Z Fold 3

BI España

Concretamente, tiene un certificado de resistencia IPX8 (lo que implica que es resistente frente a salpicaduras y polvo). Además, el borde está fabricado con Armor Aluminium, que es un material un 10% más resistente que la generación anterior (de hecho, es el mejor hasta la fecha frente a caídas o golpes). Esto ha hecho que el dispositivo pase de pesar 282 gramos a 271 gramos, algo de lo más interesante para este tipo de dispositivos. 

Asimismo, su carcasa está protegida con Corning Gorilla Glass Victus, la mejor protección de la marca hasta la fecha. 

Pero, por si eso fuera poco, el nuevo protector de pantalla es un 80% más resistente que la generación anterior, lo que será especialmente útil frente a los arañazos.

Samsung Galaxy Z Fold 3

BI España

Sus dimensiones son de 128,1 x 158,2 x 6,4 milímetros desplegado, mientras que plegado por completo estas cifras se quedan en 67,1 x 158,2 x 16 milímetros.

En mano notarás que es un poco más ligero y fino que la generación anterior, pero eso no le aleja de ser un dispositivo grande.

El Samsung Galaxy Z Fold 3 se presenta como el móvil para profesionales por excelencia: su pantalla gigante hace que todo lo que quieras gestionar sea más fácil que nunca.

Samsung Galaxy Z Fold 3

BI España

Al igual que en generaciones anteriores, el Galaxy Z Fold 3 cuenta con 2 pantallas:

  • Un primer panel SUPER AMOLED de 6,2 pulgadas con resolución HD+ (2.260 x 816 píxeles). Este primero se encuentra en la parte frontal del dispositivo.
  • Un segundo panel Dynamic AMOLED 2X Infinity Flex de 7,6 pulgadas (2.208 x 768 píxeles), que es el que te da la sensación de estar delante de una tablet.

La segunda tiene una tasa de refresco de hasta 120Hz con una configuración adaptable en función de lo que se priorice: la autonomía o la fluidez, algo que ya se vio en sus predecesores. Así, el mismo dispositivo te permitirá elegir si quieres configurarlo con resolución Estándar o Adaptable. La primera hace que todas la apps corran a 60Hz para aumentar la autonomía del terminal, mientras que la segunda permite llegar a las 120Hz para adaptar el refresco si la app lo permite —si no, lo gestiona a 60Hz—.

La calidad no es la mejor, ya que la tecnología que incorporan las pantallas flexibles no destaca por su excelente calidad, pero te permitirá ver todos los contenidos que quieras.

¿Qué es lo que ha mejorado en su panel? Por una parte, la integración con la cámara frontal se hace casi imperceptible...

Samsung Galaxy Z Fold 3

BI España

Se nota ligeramente en los tonos azules, pero nada reseñable.

Además, cuenta con una nueva tecnología llamada Echo square display que permite que su pantalla brille un 29% más que la anterior generación, lo que produce una experiencia más inmersiva en cualquier juego o vídeo.

... por otra, la compatibilidad con el S-Pen. Ahora podrás gestionar cualquier tarea con el mítico lápiz óptico de Samsung. 

Samsung Galaxy Z Fold 3

BI España

Para ello, la multinacional ha creado 2 versiones del mismo:

  • S-Pen Pro: se sincroniza mediante bluetooth, y con él podrás hacer fotos a distancia o manejar ciertas aplicaciones con sus diferentes movimientos (lo que será bastante útil en presentaciones). Su peso es de 13,8 gramos y mide 173,64 milímetros de largo. Este dispositivo es compatible con otros equipos de la marca, como las Galaxy Tab o el Galaxy Book.
  • S-Pen Fold Edition: Su peso es de 6,7 gramos, y con él podrás realizar cualquier tarea sin necesidad de conectarlo al dispositivo. Es decir, te permitirá pintar, gestionar y realizar cualquier tarea, pero no te permitirá manejarlo a distancia. Este lápiz no es compatible con otros equipos de la marca, ya que se han creado en exclusiva para este terminal. Por lo tanto, si tienes un Galaxy Note en casa, no te servirá para el Fold 3, o viceversa.

Estos lápices te serán útiles para firmar cualquier documento a través del móvil, dibujar, e incluso realizar cualquier gestión en el modo multitarea.

Además, su multitarea ha mejorado para que puedas aumentar tu productividad.

Samsung Galaxy Z Fold 3

BI España

De esta forma, ahora podrás tener la pantalla dividida a la mitad con apps como Gmail o Excel, incluso con alguna presentación. Además, la multiventana se ha optimizado y ahora es mucho más sencillo utilizarla (y se puede usar con más apps de las que te permitía la anterior generación).

El menú de Ajustes también se ha optimizado, por lo que si ahora haces click en uno de los iconos, se abrirán a la derecha todas sus opciones.

Asimismo, cada vez son las las apps que se desarrollan en un formato específico para este terminal, por lo que podrás usarlas sin problema de forma optimizada.

Gracias a lo que han llamado Galaxy Labs! podrás dejar fija en una barra lateral las apps que quieras para que alternar entre una (switch) y otra sea más sencillo. Esto será especialmente útil a la hora de gestionar documentos, editar fotografías o preparar presentaciones. De hecho, la idea es que el usuario cambie este menú varias veces en función de lo que necesite en cada momento.

La transición entre el panel pequeño y el grande (de cerrado a abierto) sigue siendo fluida y ligera, y el poco tiempo que he podido pasar con él no me ha dado ningún lag.

Samsung Galaxy Z Fold 3

BI España

Su cámara se ha optimizado ligeramente, y ahora te aportará una mayor calidad tus fotografías sin dejar de lado su versatilidad.

Samsung Galaxy Z Fold 3

BI España

Su configuración es la siguiente:

  • Un sensor gran angular de 12,2 megapíxeles que recoge hasta 123º f/2.2: ideal para paisajes.
  • Un sensor de 12 megapíxeles f/1.8: para captar una gran cantidad de luz.
  • Un telefoto de 12 megapíxeles f/2.4 con zoom óptico 2x.

Además, estas estarán protegidas con Gorilla Glass, lo que las protegerá contra cualquier golpe p caída.

La cámara que se encuentra debajo de la pantalla (pensada para selfies o videollamadas) cuenta con una sensor de 4 megapíxeles f/1.8, mientras que la que se encuentra en la parte delantera (en la parte superior de la pantalla), viene con 10 megapíxeles f/2.2.

En cuanto a su rendimiento, viene con un procesador que no te pondrá problema.

Samsung Galaxy Z Fold 3

BI España

El Qualcomm Snapdragon 888 está pensado para juegos y tareas exigentes, y con los 12 GB de RAM que le acompañan no tendrás problemas, por lo menos sobre el papel. A este le acompañan 256 o 512 GB de RAM, así que el almacenamiento será más que suficiente.

Su conectividad es todo lo que podrías desear en 2021 (sí, también cuenta con 5G).

Samsung Galaxy Z Fold 3

BI España

Como su propio nombre indica, el Galaxy Z Fold 3 5G es compatible con redes de quinta generación, además de contar con NFC y bluetooth 5.0.

Por su parte, en el apartado de sonido te encontrarás con 2 altavoces Dolby Atmos, garantía de calidad.

La batería tiene 4.400 mAh, un poco menos que la generación anterior. ¿Conseguirá la misma autonomía?

Samsung Galaxy Z Fold 3

BI España

Esto se debe, claramente, a que las dimensiones se han reducido.

Un punto extra de productividad gracias a su S-Pen y a su pantalla mejorada.

Samsung Galaxy Z Fold 3

BI España

El Samsung Galaxy Z Fold 3 tiene lo mejor de toda la gama Samsung: la flexibilidad y la productividad. Su gran pantalla será perfecta para amantes de lo exclusivo que busquen exprimir al máximo su opción multitarea.

Eso sí, quizás esperaba un poco más en el apartado fotográfico, aunque aún tendré que ver cómo se desenvuelve en el análisis.

Sus más de 1.809 euros hacen que solo esté al alcance de unos pocos, por lo que aún queda destinado solo para aquellos que busquen lo mejor de lo mejor y estén dispuestos a pagar una alta cifra por ello.

Otros artículos interesantes:

Samsung sumó un beneficio de 22 millones en España durante 2020

Samsung desvela los primeros detalles del One UI Watch y se centra en la privacidad con el chip Knox

Samsung prevé un aumento del 53% en su beneficio operativo durante el segundo trimestre por la fuerte demanda de chips

Te recomendamos

Y además