El Samsung Galaxy Z Fold 3 podría ser algo más pequeño e incluir compatibilidad con el S-Pen, el lápiz táctil de Samsung

Samsung Galaxy Z Fold 2
Samsung Galaxy Z Fold 2

El Samsung Galaxy Z Fold 2, salió al mercado con la misma intención que su predecesor de ser una tablet en miniatura, que puedes llevar plegada en el bolsillo, pero que al desplegar, marque la diferencia en cuanto a la diagonal de pantalla con un móvil. Y, aunque la diferencia en pulgadas respecto a un móvil no sea enorme, se nota bastante.

Sin embargo, el Samsung Galaxy Z Fold 3 podría dar marcha atrás y reducir ligeramente sus dimensiones para hacer el móvil algo más manejable. Su pantalla pasaría de las 7,6 pulgadas con las que contaba la versión anterior a las 7,5 pulgadas con las que contaría el dispositivo cuando está totalmente desplegado. 

Samsung redobla su apuesta por los smartphones de gama media para conquistar el mercado: "La pandemia ha hecho que nos tengamos que adaptar rápido al cambio escuchando a los consumidores"

Se trata de un cambio muy pequeño que, sin embargo, vendría acompañado de una ligera reducción de la batería, que bajaría desde los 4.500 mAh hasta los 4.380 mAh. Una reducción proporcional que, a priori, no será demasiado notable en el uso diario. Según The Elec, que es responsable de la filtración, estos cambios vendrían también acompañados de un diseño que reduciría aún más los marcos del dispositivo gracias a la reducción de sus biseles.

Además, al igual que pasó con el Samsung Galaxy S21 Ultra, se está comentando la posibilidad de que el dispositivo fuera compatible con el S-Pen, el lápiz táctil de Samsung que se incluye en los Samsung Galaxy Note y que permite llevar a otro nivel la productividad con los dispositivos de pantalla grande de la compañía coreana.

La filtración no menciona si este S-Pen estaría integrado en el cuerpo del móvil, como en los Galaxy Note, o si bien este lápiz táctil llegaría en un estuche, como ha sucedido con el Galaxy S21 Ultra, que también es compatible con este, pero sin llegar a tener un espacio dentro del cuerpo del dispositivo para guardarlo. 

Por otra parte, el Galaxy Z Fold 3 también llegaría con mejoras en su sistema de cámaras, que Samsung refinaría para hacerla más competitiva frente a sus dos principales rivales, que ahora mismo serían el Huawei Mate X2 y el Xiaomi Mi MIX Fold, que vienen pisando fuerte y suponiendo grandes alternativas al móvil de Samsung.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.