Samsung Galaxy Z Fold3 5G sube de nivel el teletrabajo con el S Pen y más apps de Microsoft

Creado por BrandLab para Samsung
Samsung_Galaxy_Z_Fold_3_teletrabajo_portada
  • De forma opcional, el Samsung Galaxy Z Fold3 5G amplía la funcionalidad con dos modelos de S Pen para elegir. 
  • Estrena un software que facilita la experiencia de uso en la multitarea, como la posibilidad de ejecutar tres aplicaciones a la vez en sendas ventanas.
  • Con la conectividad 5G accedes a banda ancha para poder teletrabajar en cualquier lugar a máxima velocidad.  

El teléfono Samsung Galaxy Note ha marcado un camino en dispositivos orientados a productividad apoyado en el uso del S Pen. ¿Y si trasladas esta misma experiencia profesional y de movilidad a una pantalla de 7,6 pulgadas? Esto es precisamente lo que obtienes con el Galaxy Z Fold3, el smartphone plegable de Samsung más avanzado que, por primera vez, es compatible con el S Pen. 

Como la generación anterior, el recién lanzado plegable de Samsung se abre como un libro para convertirse en una tableta. Esta pantalla tan grande despliega todos los encantos de la tecnología Dynamic AMOLED y ahora viene reforzada con una nueva capa protectora un 80% más duradera. Una resistencia a prueba de los usuarios más intensivos con el S Pen. 

La tercera generación de este plegable pionero en el mercado ofrece un 29% más de brillo para visualizar todo con mayor claridad incluso en las condiciones lumínicas menos favorables, como en exteriores a plena luz del sol. Y no importa si lo utilizas bajo la lluvia: es el primer plegable del mundo con resistencia al agua (certificación IPX8). 

Samsung_Galaxy_Z_Fold_3_teletrabajo_1

Videollamadas con Google Duo y Teams como si fueran con el PC

Con unas dimensiones de 6,7 pulgadas, una frecuencia de actualización de 120 Hz y las nuevas funciones para multitarea, el Galaxy Z Fold3 te permite trabajar desde cualquier lugar con la comodidad de un tamaño de tableta y la portabilidad y funcionalidad de los smartphones convencionales. 

La compañía coreana ha expandido su acuerdo con Microsoft para potenciar el uso de Office, Teams y Outlook en los nuevos plegables. Por ejemplo, consultar un mensaje de correo electrónico como si fuera un PC, es decir, con una vista previa. O a la vez Excel y PowerPoint y arrastrar y soltar fácilmente una tabla directamente en la presentación. Es perfecto para las videollamadas (con manos libres) a través de Teams en las que quieres ver a los participantes (también con la aplicación Google Duo en versión optimizada para el Z Fold3).  

La última versión del software One UI integrada en el Z Fold3 optimiza la multitarea con la posibilidad de ejecutar hasta tres aplicaciones a la vez, así como elegir el tamaño de cada ventana muy fácilmente con solo deslizar el dedo sobre la pantalla. La barra de tareas fijada en el lateral (Panel Edge) da acceso directo a las aplicaciones que cada usuario prefiera, es posible anclar las que quieras según tus necesidades. Así, mientras en una ventana tienes abierto el correo, en otra puedes utilizar el calendario para agendar una cita o marcar una lista de tareas pendientes. O abrir Spotify mientras tomas notas y navegas por redes sociales. 

Si sueles utilizar dos aplicaciones juntas frecuentemente, con la herramienta App Pairs vinculas ambas para que se abran a la vez de forma automática con la distribución y tamaño de las ventanas que hayas elegido previamente. El plegable en Modo Flex (abierto formando una L) da acceso a funciones específicas para esta posición, como los controles de reproducción cuando estás viendo un vídeo o los de edición si estás capturando una foto. 

Para los que deseen incrementar la funcionalidad del dispositivo con el S Pen, Samsung da dos opciones, el S Pen Pro y el S Pen Fold Edition. Este último es específico para el Z Fold3, mientras que el S Pen Pro es compatible también con los smartphones Galaxy. El S Pen Pro, que saldrá a la venta próximamente, es una versión del S Pen más grande en tamaño y con más prestaciones que el S Pen Fold Edition. El Pro viene con bluetooth para realizar algunas funciones mediante gestos y se recarga por USB-C. 

Samsung_Galaxy_Z_Fold_3_teletrabajo_3

Tu oficina en casa (y en monitor grande, si lo necesitas) 

El mejor procesador para dispositivos móviles de gama alta –Qualcomm Snapdragon 888 Octa-core–, 12 GB de RAM y la conectividad 5G posibilitan teletrabajar de forma tan eficiente como en la oficina, con la posibilidad de transmitir y descargar grandes cantidades de datos de forma casi instantánea. La tecnología 5G te da acceso a banda ancha en cualquier lugar (en una zona con este tipo de cobertura, claro). 

Si con la pantalla abierta el Z Fold3 se comporta como una tableta, como otros smartphones Galaxy de Samsung, este nuevo plegable también se convierte en un PC cuando lo conectas con la plataforma Samsung DeX y un monitor convencional (bien por cable o de forma inalámbrica) en casa o en la oficina. 

Galaxy Z Fold3 ya se puede comprar, por 1.809 euros con 256 GB y 1.908 euros con 512 GB. Está disponible en tres colores (plata, negro y verde oscuro), todos elegantes y discretos. La funda Flip Cover con S Pen incorpora un soporte para portar el S Pen Fold Edition a la vez que protege el dispositivo de golpes y gérmenes (gracias a un revestimiento antimicrobiano). Además de poder adquirirlo a plazos cómodamente sin intereses, Samsung da la opción del alquilar el dispositivo con cuotas mensuales. Por si no estás seguro con la compra, puedes probarlo hasta 60 días y devolverlo después de ese tiempo si no te convence.

Advertisement

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.