Samsung Galaxy Z Roll, el primer móvil enrollable de Samsung ha sido registrado y ya estaría en camino

Samsung Galaxy Z Roll
  • Samsung está preparando su primer móvil enrollable, y ya lo ha registrado en la  Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.
  • El terminal, recibirá el nombre de Samsung Galaxy Z Roll, y se espera que llegue en 2022.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Samsung ha sido una de las empresas pioneras en cuanto a los móviles plegables se refiere, y su Samsung Galaxy Fold —junto al Huawei Mate X— fue el primer móvil Android plegable de gama alta que salió al mercado como una alternativa real a un móvil convencional. Y la firma ha pasado años perfeccionándolo.

Ahora, la tecnología de pantallas enrollables en la que Samsung Display lleva trabajando un tiempo, habría mejorado lo suficiente como para incluirla en el primer móvil de este tipo que se ha visto por parte de la compañía, y teniendo en cuenta la exposición que esta hizo en la Display Week 2021, lo cierto es que puede ser un dispositivo de lo más interesante.

Este smartphone recibirá el nombre de Samsung Galaxy Z Roll, nombre que como recoge LetsGoDigital ya habría sido registrado en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, y del que se desprende que se trata de un smartphone enrollable.

Este, teniendo en cuenta las imágenes publicadas por Samsung Display, tendría la forma de un smartphone regular, pero que cuenta con la capacidad de extraer más cantidad de pantalla hacia el lado derecho, que incrementaría su tamaño en prácticamente un 30%.

Se trata de un smartphone del que se ha rumoreado bastante en los últimos tiempos, y que, salvo sorpresa, se esperaba que Samsung lanzara en algún momento. Aunque, eso sí, no se espera ver este dispositivo hasta el año 2022.

De momento no se han podido ver muchas muestras de esta tecnología en productos reales, más allá de la Smart TV enrollable que LG presentó el pasado mes de enero en el CES de Las Vegas y que cuenta con un precio ligeramente superior a los 80.000 euros y que, por el momento, solo está disponible para los bolsillos más pudientes.

Por otra parte, OPPO también está preparando un smartphone similar, concretamente el OPPO X 2021, que ofrece una sensación de lo más curiosa a la mano y que es capaz de aumentar su tamaño gracias a un motor que se activa haciendo un doble click en un botón lateral y que comienza a desplegar esta pantalla enrollable de una manera extremadamente fluida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.