Samsung Gaming Hub, la primera plataforma de 'streaming' de videojuegos que llega de la mano de Xbox, Google Stadia y Nvidia para eliminar las consolas físicas

Samsung Gaming Hub.
Samsung Gaming Hub.

Abraham Andreu

  • Samsung busca hacer historia en el sector de los videojuegos con la primera plataforma de streaming de juegos, Gaming Hub, que permite disfrutar de contenido muy variado sin la necesidad de tener una consola física, tan solo una televisión de Samsung de la gama presentada en 2022.
  • ASí, el acuerdo llega de la mano de otros grandes actores del sector como Google Stadia, Nvidia GeForce Now y Xbox, servicios que puedes seleccionar en Gaming Hub junto a otras aplicaciones como Twitch o YouTube.
  • Comienza el día bien informado con la selección de noticias de Business Insider España: suscríbete gratis aquí.

Samsung tiene claras intenciones de conquistar los servicios de videojuegos en streaming y, para ello, ha dado un primer paso: el lanzamiento de un servicios en la nube para prescindir totalmente del hardware, es decir, para que no necesites consolas.

Así, ha lanzado Samsung Gaming Hub, en un acuerdo histórico con otros grandes actores del sector como Google Stadia, Xbox y Nvidia Geforce Now.

Ahora, en toda la gama de televisiones de Samsung de 2022 quienes dispongan de dispositivos bluetooth como mandos de juego podrán conectarse a Gaming Hub, donde encontrarán muchos servicios de juegos en un mismo lugar.

La interfaz es realmente cómodo e intuitiva, con un catálogo muy extenso de videojuegos de Stadia y Xbox, a lo que se suma la posibilidad de ver en directo, y al mismo tiempo, aplicaciones del estilo de Twitch o YouTube.

Un pequeño gran cambio que Samsung ha implementado y en el que destaca la ausencia de un gran competidor: Sony. Aun así, Samsung no ha descartado que en el futuro aparezcan nuevos servicios en Gaming Hub.

Samsung abrirá en agosto su primera fábrica de pantallas en Europa para reducir su dependencia de Asia y mejorar en eficiencia

"Samsung Gaming Hub aúna el liderazgo de Samsung en la tecnología de streaming, con nuestra experiencia en el diseño del hardware más avanzado, para facilitar que las personas puedan jugar sin límites", ha explicado Won-Jin Lee, presidente y jefe del equipo de Negocios de Servicios de Samsung Electronics.

Sin embargo, a pesar de ser un servicio pensado para tenerlo todo en el mismo sitio, como ocurre de forma similiar con la biblioteca de la aplicación de ordenador de Nvidia –desde donde se optimizan los lanzamientos de videojuegos– aún le queda algo que resolver.

Cómo puedes utilizar Samsung Gaming Hub

Samsung Gaming Hub.
Samsung Gaming Hub.

Abraham Andreu

Lo primero que necesitas para acceder a la plataforma de streaming de videojuegos de Samsung es una televisión de la gama de 2022. Sin eso, no puedes tener acceso.

El segundo requisito es contar con periféricos para conectarse a Gaming Hub. Y, por supuesto, contar con juegos en la nube en alguna de las plataformas que suscriben este acuerdo, como Stadia o Xbox.

"Gracias a los acuerdos con nuestros partners, Samsung Gaming Hub posee el contenido de los principales servicios de juegos en streaming y permite el acceso a las recomendaciones de expertos y jugadores; que podrán navegar y descubrir un catálogo de videojuegos amplio y permanentemente actualizado, independientemente de la plataforma", ha agregado Lee.

Lo cierto es que, gracias al hardware aportado por Samsung en cuanto a tasa de actualización en televisores (superando los 140 Hz de tasa de refresco), la experiencia es muy fluida y, desde el primer momento, se nota la integración de software y hardware.

Samsung Gaming Hub.
Samsung Gaming Hub.

Abraham Andreu

A pesar de ello, aún existen bastantes limitaciones. La primera de ellas es geográfica, ya que solo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia, Corea y Brasil.

La segunda hace referencia a los juegos cooperativos. Mientras que puedes disfrutar de partidas en línea, las partidas sin conexión no son posibles de momento.

En resumen, Samsung ha planteado una experiencia total, eliminando la necesidad de tener que comprar consolas físicas, con actores especialmente relevantes, y un futuro que parece muy prometedor para este tipo de servicios en la nube.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.