Samsung prevé un aumento del 53% en su beneficio operativo durante el segundo trimestre por la fuerte demanda de chips

Samsung

Reuters

  • Samsung Electronics ha alcanzado un beneficio operativo durante el segundo trimestre de 12,5 billones de wones (cerca de 11.000 millones de dólares), lo que supone un 53,4% más interanual, según los resultados preliminares. 
  • Estos números han venido impulsados por la fuerte demanda de los chips de memoria a medida que se recupera el abastecimiento, que ha compensado la caída de las ventas en el segmento de smartphones.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Samsung Electronics ha presentado un adelanto de sus resultados para el segundo trimestre de 2021: espera alcanzar un beneficio operativo de 12,5 billones de wones (cerca de 11.000 millones de dólares y 9.300 millones de euros), lo que supondría un 53,4% más interanual.

Tal y como recoge Reuters, estos resultados vienen impulsados por la fuerte demanda de los chips de memoria a medidaque se recupera el abastecimiento, lo que ha compensado la caída de las ventas en el segmento de smartphones. A ello se suma la fuerza de otros segmentos como los productos electrónicos de consumo o los clientes de centros de datos. 

Además, según Nikkei Asia, la marca ha podido verse beneficiada por el pago de una multa de cerca de un billón de wones por parte de Apple por un desajuste en los pedidos. 

Respecto a los smartphones, este tipo de dispositivos han caído de 76 millones en el primer trimestre a 59 millones en el segundo, según Shinyoung Investment & Securities, debido a que las ventas del modelo insignia de la compañía se desaceleraron y los nuevos brotes de COVID-19 en regiones como India o Vietnam, que afectaron a los envíos. Los analistas prevén que esto mejore en la segunda mitad del año. 

Las estimaciones de resultadas compartidas por la compañía, relativas al período de abril a junio, también recogen un incremento en los ingresos de la compañía del 18,9% frente al año anterior hasta los 63 billones de wones (55.300 millones de dólares o 46.700 millones de euros al cambio actual).

Samsung sumó un beneficio de 22 millones en España durante 2020

Si se confirman estos resultados, la compañía habrá superado las previsiones de los analistas, que esperaban un beneficio de 11 billones de wones y unos ingresos de 61,3 billones de wones. Estos números también supondrían la mayor ganancia del segundo trimestre del gigante tecnológico desde 2018. 

Habrá que esperar hasta finales de mes, cuando el grupo tecnológico dará a conocer los datos definitivos y compartirá más detalles sobre su último trimestre. 

A futuro, Park Sung-soon, un analista de Cape Investment & Securities citado por Reuters, cree que las ganancias del tercer trimestre serán aún mayores debido al incremento en los precios de los chips de memoria, así como por situarse en la "temporada pico" para las empresas de dispositivos móviles y pantallas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.