Samsung desarrolla una cámara ideal para el coche que verá algunos elementos mejor que tus propios ojos

coche camara

Toa55 / Getty Images

Samsung es una de las empresas tecnológicas más multidisciplinares que existen y, además de fabricar productos como televisiones,móviles u ordenadores portátiles, la compañía surcoreana también es fabricante de componentes y estos se integran en más productos de los que imaginas.

De hecho, sus móviles y otros dispositivos muchos del mercado cuentan con una pantalla y una cámara fabricadas por Samsung, pero es el negocio del automóvil en el que la compañía ha puesto ahora su objetivo, ya que estaría buscando implantar uno de sus últimos sensores en los coches.

Concretamente, la compañía utilizaría un sistema compuesto por 4 cámaras en el exterior del vehículo: una en cada retrovisor y otra en la parte trasera y en la parte frontal.

El sensor en cuestión es un Isocell —la marca de la compañía—, con una resolución de 1,2 megapíxeles y un tamaño inferior a 1 pulgada. Esta cámara combinaría los píxeles de 3μm y de1μm entre sí en un pixel más grande, por lo que unos podrían ser usados en condiciones de mayor luminosidad, dejando el otro para situaciones con menos luz. Por otra parte, tiene una larga duración y puede trabajar en temperaturas comprendidas entre los -40ºC y los 125ºC.

Este nuevo sensor cuenta con la gran ventaja de poder ofrecer vídeo en HDR estabilizado, lo que lo puede convertir en una gran opción para los coches ya que sería capaz, por ejemplo, de ofrecer una imagen clara de la salida de un túnel, a pesar del contraluz que haya.

Además, no solo es aplicable de cara a las cámaras de los coches comunes, sino que pueden ser un muy buen añadido para los coches autónomos. 

Estos sensores no se instalarían para que el coche reconociera el camino, ya que de eso se encargan los sensores LIDAR que tanto están dando que hablar últimamente, los cuales en lugar apostar por una imagen en directo utilizan infrarrojos para determinar los obstáculos y la distancia a la que se encuentran.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.