Pasar al contenido principal

Samsung ha diseñado un robot que recarga tu coche eléctrico mientras vas de compras

EVAR
Bjorn Nyland / YouTube

Se llama EVAR y es de Samsung. Se trata de un innovador robot, un prototipo que promete hacer mucho más fácil la vida de aquellos que decidan comprar un coche eléctrico en el futuro a medio o largo plazo.

Este robot se encarga de cargar la batería de los coches eléctricos mientras sus dueños no están usándolos. Ya funciona a pleno rendimiento en las oficinas de Samsung en Corea, aunque al tratarse de un concepto aún tiene que mejorar mucho para ser viable a gran escala.

Una vez que los conductores se bajan, sólo tienes que solicitar la recarga con EVAR pasando la etiqueta NFC de su móvil por la columna más cercana. Automáticamente se envía una señal a EVAR para que acuda a recargar la batería.

El nombre significa Electric Vehicle Automatic Recharging (EVAR), y tiene el tamaño de una aspiradora industrial o de una máquina de transportar materiales de obra, por poner dos ejemplos cotidianos.

Leer más: Estos son los 10 móviles más vendidos de toda la historia

Su capacidad es reducida y sus movimientos alto lentos, así que no queda más que como una curiosa anécdota de los coches eléctricos, al menos por ahora. Seguramente Samsung sepa sacarle partido de cara al futuro inmediato.

En el vídeo que hemos insertado arriba se ve su presentación y funcionamiento, aunque si lo que quieres ver es una prueba real, aquí compartimos también el vídeo del youtuber Bjorn Nyland, que ha ido presencialmente a la sede de Samsung ha probar EVAR.

Por ahora parece que la marca coreana se va a centrar en desarrollar solucionar de carga de software para otras marcas. Es la forma de entrar a un sector cuyo crecimiento exponencial se calcula en decenas de miles de millones de euros para dentro de muy poco.

Te puede interesar