Samsung ha invertido 25 millones de euros en 10 años con su programa social en España

Ick Soo Choi, presidente de Samsung Electronics Iberia.
Ick Soo Choi, presidente de Samsung Electronics Iberia.

Samsung

  • Samsung celebra este miércoles el décimo aniversario de su programa social Tecnología con propósito.
  • Durante esta década, ha invertido 25 millones de euros que han beneficiados a casi medio millón de españoles.

La tecnología no solo sirve para modernizar la sociedad sino que debe tener el potencial para hacer mejor la vida de las personas y romper las barreras existentes.

Es la premisa de la iniciativa Tecnología con Propósito de Samsung, uno de los proyectos sociales más veteranos del sector de la tecnología en España, que este miércoles cumple 10 años, como ha celebrado la compañía surcoreana este miércoles en un evento de prensa celebrado en Madrid.

Según un informe encargado a la consultora PwC, la década de existencia de la iniciativa de Samsung ha sido suficiente para beneficiar de forma directa a alrededor de 491.000 españoles. El programa tiene el foco en 4 ámbitos: educación, cultura, empleabilidad y emprendimiento, accesibilidad y bienestar.

Tecnología con Propósito de Samsung ha supuesto a la compañía tecnológica una inversión de más de 25 millones de euros solo en nuestro país, con más de 30 proyectos que han tenido como objetivo principal la mejora de la sociedad.

"Gracias a este informe de impacto social de Tecnología con Propósito podemos destacar indicadores que nos hacen especial ilusión como, por ejemplo, que hemos conseguido ayudar a casi medio millón de personas y que, de ellas, casi el 70% son jóvenes y niños", destacó Ick Soo Choi, presidente de Samsung Electronics Iberia durante su discurso en el evento.

A lo largo de estos 10 años, el proyecto social de Samsung ha dedicado un 37% de sus fondos a la educación, el 29% en el sector de la cultura, el 19% en empleabilidad y emprendimiento y el 15% restante en accesibilidad y bienestar, como se concluye del informe.

En este año 2022, con un 38%, el principal pilar de su inversión ha sido la empleabilidad y el emprendimiento. Una parte importante supone su proyecto DesArrolladoras, iniciado en 2018 y que promueve la formación en disciplinas científicas y tecnológicas para mujeres, y por el que ya han pasado más de 4.100 mujeres.

Cómo ha cambiado la educación y cómo será la educación del futuro, según los expertos reunidos por Samsung y Business Insider España

Como parte de los esfuerzos del programa de Samsung en educación, la compañía destaca que a lo largo de esta década ha ayudado a la enseñanza de 40.000 alumnos españoles, así como a 2.600 profesores y 550 colegios de toda España.

Como parte de su actividad cultural, Samsung está aliada con museos importantes de España como el Museo Arqueológico Nacional y el Museo Nacional del Prado, con el que trabaja desde 2013. Marina Chinchilla, directora adjunta de Administración del pinacoteca, destaca que sus instalaciones han pasado de 1 a 45 pantallas en la actualidad.

Asimismo, en la última década Tecnología con Propósito de Samsung ha ayudado a digitalizar 13.800 obras de arte en España, lo que ha contribuido a recibir 300.000 visitantes o espectadores adicionales y la participación de 800 colegios en actividades didácticas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.