Empleo y jóvenes o cómo mejorar las competencias del Currículum 2.0

Especial Tecnología con Propósito - Impulsado por Samsung
Samsung
  • Samsung y Human Age Institute han firmado un acuerdo para impulsar el talento como motor de transformación de las organizaciones y la empleabilidad joven como garantía de desarrollo.
  • Esta alianza pone en marcha el programa "Empowering People Talent" que conecta el aprendizaje técnico de los programas formativos Samsung DesArrolladoras y Samsung Innovation Campus, con el desarrollo de las soft skills más demandas en perfiles IT.
  • Este proyecto nace de forma colaborativa, junto con Human Age Institute, una iniciativa de ManpowerGroup que cuenta ya con el apoyo de más de 1.000 empresas e instituciones.

Conectar el mundo educativo con el empleo es el objetivo del nuevo programa “Empowering People Talent”, un proyecto que nace fruto del acuerdo alcanzado entre Samsung Electronics Iberia y Human Age Institute (iniciativa sin ánimo de lucro impulsada por ManpowerGroup)

"Empowering People Talent" pretende para generar nuevas oportunidades de empleabilidad entre los alumnos de los programas formativos Samsung DesArrolladoras y Samsung Innovation Campus. La idea es impulsar el talento como motor de transformación de las organizaciones y la empleabilidad joven como garantía de desarrollo.

Acuerdo entre Samsun y Human Age Institute - foto interior

Talleres, autoconocimiento y ofertas

El programa de empleabilidad "Empowering People Talent"  se compone de tres fases. 

La primera está claramente orientada a la marca personal y se desarrolla con diferentes talleres prácticos. Se trata de aprender a hacer brillar el Currículum 2.0 de los jóvenes en un entorno digital o de garantizar el éxito de un elevator pitch (sí, esa presentación breve y concisa que enamora a los reclutadores). 

En una segunda etapa, los participantes en este programa van a poder mejorar sus competencias y, sobre todo, su autoconocimiento. Para ello se les facilitará el acceso a una herramienta clave que proporciona información sobre el grado de empleabilidad de cada uno de ellos. Así resulta más sencillo (y fiable) medir el probable éxito profesional. Esta herramienta juega con tres grandes variables, indispensables en los líderes del mañana: Cooperación, capacidad de resolución de problemas y orientación a resultados. 

El gran reto: impulsar la empleabilidad

Finalmente, la tercera fase del programa se enfoca a la empleabilidad pura y dura. Los participantes entran a formar parte de la mayor plataforma de empleabilidad del país con el objetivo de encontrar el camino para desarrollar sus carreras y competencias. En este proceso estarán acompañados por asesores y consultores especializados que seguirán todas y cada una de las candidaturas. 

Como complemento a este programa de empleabilidad, ambas organizaciones están preparando una jornada para ayudar con más fuerza a que jóvenes, expertos y empresas se conecten. Se trata de que las compañías aporten su conocimiento y que los futuros trabajadores aprendan qué es lo que realmente están buscando en el mundo del empleo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.