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Samsung está implementando una solución para los problemas con las huellas digitales en el Samsung Galaxy S10 y Note 10

Un usuario probando un smartphone Samsung Galaxy S10.
Reuters

Los modelos Galaxy S10 y Note 10 están dando problemas a los usuarios de Samsung —casi tan graves como los del revolucionario modelo plegable: Galaxy Fold. Cualquier persona podía desbloquear su smarphone con su huella aunque no esté registrada

Samsung, tras reconocer que esto estaba sucediendo, ha anunciado que está implementando soluciones en Corea del Sur y que pronto llegarán a otros países. De momento, ha recomendado a sus usuarios desactivar la función, no utilizar protectores de pantalla y registrar sus huellas una vez actualizada la última versión de Android

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"Para evitar más problemas, recomendamos a los usuarios de Galaxy Note10 / 10 + y S10 / S10 + / S10 5G que retirar estos protectores, eliminar todas las huellas digitales anteriores y registrarlas nuevamente. Si actualmente usa protección en la pantalla frontal, para garantizar un escaneo óptimo de las huellas digitales, evite usarla hasta que su dispositivo se haya actualizado con un nuevo parche de software", ha dicho la compañía a Android Central sin especificar cómo puede el sensor reconocer erróneamente estos patrones.

El fallo se detectó gracias a una pareja británica que, sin querer, desbloqueó el móvil con su dedo índice (que no tenía registrado) y le pidió a su marido hacer lo mismo comprobando que él también conseguía entrar en el teléfono sin registrar su huella

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Este fallo ha afectado tanto a la compañía y a los usuarios que bancos de Reino Unido (NatWest y Nationwide Building Society) y Corea del Sur (KaKao Bank) han puesto en la lista negra a los dispositivos y han prohibido la utilización de estas funciones o impedido el acceso a sus aplicaciones para asegurar las cuentas de sus clientes. 

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