Samsung lanza una aplicación adicional de cámara con modos más profesionales para los amantes de la fotografía, aunque aún no está disponible para todos los dispositivos

Samsung Galaxy S21 Ultra.
Samsung Galaxy S21 Ultra.

BI España

  • Samsung ha lanzado una aplicación profesional de cámara, Expert Raw, que permite realizar fotografías en el formato que le da nombre a través de todas las lentes del móvil.
  • De momento, la plataforma solo está disponible para un número limitado de dispositivos, pero la marca la extenderá a otros conforme pase el tiempo.  
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Samsung ha lanzado una aplicación de cámara, bajo el nombre de Expert Raw, para los entusiastas de la fotografía, tal y como recoge Android Authority

El mismo medio explica que la plataforma para tomar imágenes de los dispositivos de la compañía ya tiene bastantes funciones útiles como la captura en 8K, pero que había usuarios que demandaban herramientas para un uso más profesional. 

Haciendo caso a estas solicitudes, el gigante tecnológico ha presentado una plataforma que quiere dar cabida a las necesidades de estos clientes. 

Así, Samsung ha lanzado la versión beta de en su Galaxy Store de Expert Raw, una aplicación que introduce características como el soporte multi-frame RAW de 16 bits para la cámara principal, la lente gran angular, el teleobjetivo y las cámaras periscópicas. 

Por el contrario, la plataforma principal que utilizaba la firma hasta ahora solo permitía capturar imágenes en RAW cuando se recurría a las cámaras principal y gran angular. 

Un moderador de la comunidad de la compañía han explicado que esta implementación se traduce en la captura de imágenes con mayor nitidez, un amplio abanico de detalles y un rango dinámico mejorado. 

A la par, la plataforma recién presentada por Samsung, ofrece otra serie de funcionalidades como el HDR, la compatibilidad con el formato JPEG sin ocasionar pérdidas o los controles en Modo Profesional. 

En este último, se podrán variar parámetros como el enfoque de forma manual, la velocidad de obturación, el ISO o el histograma. 

Además, el mismo medio también explica que la app Expert Raw permitirá exportar el formato que le da nombre a la aplicación Lightroom (propiedad de Adobe). 

La productividad no tiene límites con el Galaxy Z Fold 3, el móvil con el que Samsung quiere conquistar el mercado de los plegables, aunque su precio y un par de detalles a pulir le alejan del podio

Por otro lado, el mismo medio explica que uno de los mayores inconvenientes con los que cuenta dicha herramienta es su lanzamiento limitado. 

Según las fuentes consultadas por Android Authority, la plataforma solo estará disponible en los móviles Galaxy S21 Ultra y aquellos que cuenten con la versión 12 de Android por el momento. 

No obstante, el mismo moderador de la comunidad de Samsung avanza que pronto se podría utilizar en dispositivos adicionales, entre los que incluye algunos como el Galaxy S21 Plus y el Galaxy Tab S5e. 

Uno de los periodistas del medio citado explica que intentó probar la aplicación Expert Raw descargándosela en el Galaxy S20 FE (Exynos) con Android 11 y la plataforma sufrió un bloqueo nada más iniciarse. 

Por tanto, habrá que esperar al lanzamiento oficial para poder disfrutar de esta app en el resto de terminales de la marca. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.