Samsung quiere democratizar el acceso a los móviles plegables con 2 nuevos modelos de negocio: lanza un 'renting' de menos de 44 euros al mes y la posibilidad de devolverlo a los 60 días si no te convence

Samsung Galaxy Z Fold 3

Reuters

  • Samsung tiene claro que los móviles plegables van a ser el futuro y van a ayudar a democratizar esta tecnología en los próximos años. 
  • Para poder llegar a todos los usuarios interesados en este sector ha presentado 2 nuevos modelos de negocio: Try and buy, para devolver un dispositivo si no te ha gustado en un plazo máximo de 60 días, así como un renting de menos de 44 euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Los móviles plegables van a ser el futuro.

Así de contundente se ha mostrado Samsung durante un evento en el que ha hablado sobre este tipo de dispositivos, y en el que han dejado claro que van a tratar de que este segmento del mercado sea lo más democrático posible. 

Precisamente por ello, la multinacional ha presentado 2 nuevos modelo de negocio que permitirán que sus nuevos Galaxy Z Flip 3 y Z Fold 3 sean más accesibles al público.

El primero, que deja claro la fe ciega que tiene la compañía coreana en esta tecnología, es el denominado Try and buy, que te permitirá tener el dispositivo 60 días de prueba y, si no te convence, podrás devolverlo sin ningún tipo de penalización. 

La segunda opción y más interesante es un renting, es decir, la posibilidad de alquilar uno de sus plegables durante año y medio, algo que por el momento solo está disponible a través de la web de Samsung

Aquí puedes ver las distintas opciones y precios de renting del Galaxy Z Flip 3 y el Galaxy Z Fold 3:

Samsung plegables renting

Samsung

Como ves, lo único que necesitarás es un pago inicial de 99 euros y suscribirte durante un periodo de 18 meses

Puedes hacerlo tanto con el Flip 3 como con el Fold 3, y el coste total supone alrededor de un 70%, momento en el que puedes pagar el resto o suscribirte a otro móvil más actual.

Si ninguno de los 2 modelos te convence pero quieres un plegable económico, desde Samsung se muestran optimistas. Los expertos dicen que la adopción de los plegables será grande, pero esperan que estos datos se tripliquen en los próximos meses

Inversión total en tecnología y apuesta por la sostenibilidad

Como no podía ser de otra manera, Samsung también ha hablado sobre el 5G, y son ambiciosos: esperan que el resto de sus terminales a partir de ahora vengan con esta tecnología. 

"El apellido 5G ya habría que quitarlo, no se concibe un mundo sin dispositivos 5G", sentencia David Alonso, Director de Negocio de Movilidad para España y Portugal en Samsung. 

Además, ahora con la subasta de la banda de 700 Mhz por parte del Gobierno a las operadoras, el cambio parece cada vez más cercano. 

Pero no solo apuestan por el 5G, sino en cualquier campo de la tecnología. Hace un par de semanas anunciaron una inversión mundial de 170.000 millones de euros para investigar en sectores como la robótica, la inteligencia artificial, la tecnología más generalista y cómo no, en la conectividad 5G. 

Y todo esto con la sostenibilidad entre ceja y ceja. 

"Samsung está muy comprometida con la sostenibilidad y apostamos por la neutralidad en emisión de carbono antes de 2025", declara Alonso ambicioso. "Estamos por delante de otras compañías que fijan este objetivo en 2030". 

Para lograrlo tienen en marcha ya desde hace un tiempo Galaxy for the planet, una iniciativa que busca la sostenibilidad para ayudar a reducir el consumo de los dispositivos, eliminar el plástico de los envases, apostar por material reciclado y lo más complicado: decir adiós a los residuos que van a los vertederos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.