Samsung podría lanzar un móvil con una revolucionaria tecnología en su batería capaz de cargarse por completo en menos de 30 minutos

El nuevo Samsung Galaxy Note 10.
El nuevo Samsung Galaxy Note 10.Antonio Villas-Boas/Business Insider
  • Se rumorea que Samsung va a lanzar un smartphone alimentado con una batería de grafeno que podría cargarse por completo en menos de 30 minutos, según el experto tecnológico Evan Blass, autor de docenas de filtraciones en el sector.
  • A día de hoy los móviles que funcionan con baterías de iones de litio que soportan la tecnología de carga rápida se pueden cargar por completo en alrededor de hora y media.
  • Samsung anunció en 2017 que estaba trabajando en el desarrollo de la tecnología de las baterías de grafeno, diciendo que se podría, en teoría, cargar una batería por completo en solo 12 minutos.
  • La gran pregunta es si las baterías de grafeno pueden extender la vida útil de las baterías que tienen los móviles actuales.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Samsung va a lanzar un móvil con batería de grafeno capaz de cargarse por completo en menos de 30 minutos en 2020, o quizás 2021, según el analista tecnológico y autor de filtraciones Evan Blass, que ha publicado esta información en Twitter.

Los móviles de hoy en día funcionan con baterías de iones de litio que se pueden cargar por completo en alrededor de hora y media. La carga rápida más veloz sobre la que he oído hablar es la del cargador de Samsung de 45W para el Galaxy Note 10, que la compañía dice que puede cargar el smartphone en una hora. De momento, esa promesa de Samsung es solo eso, una promesa que todavía tiene que ser verificada.

Leer más: Reserva el Galaxy Note 10 y consigue hasta 370€ al entregar tu antiguo móvil

En su tuit, Blass ha dicho lo siguiente. "Las baterías de iones de litio son... subóptimas. Samsung espera tener al menos un smartphone el año que viene o en 2021, según me han contado, que contará en su lugar con una batería de grafeno. Será capaz de cargarse por completo en menos de 30 minutos, pero aún necesitan aumentar su capacidad al mismo tiempo que rebajan su coste".

Una vista microscópica del grafeno con el que trabaja Samsung para sus baterías de grafeno.
Una vista microscópica del grafeno con el que trabaja Samsung para sus baterías de grafeno.Samsung

En 2017 Samsung anunció que estaba trabajando en el desarrollo de la tecnología de las baterías de grafeno. "En teoría ... [una batería de grafeno] necesitará solo 12 minutos para cargarse por completo", dijo la empresa.

La nueva tecnología incluye una única capa de átomos de carbono de grafito, más conocidos como grafeno, que es "100 veces más eficaz que el cobre en la conducción de electricidad". También transfiere energía "140 veces más rápido" que el silicio utilizado en la tecnología de litio que se utiliza hoy en el mercado, lo que lo convierte en "un material ideal para la carga rápida", según el anuncio de Samsung de 2017. 

Todavía no se sabe si las baterías de grafeno de los teléfonos móviles podrán ofrecer una vida útil más prolongada. Hasta ahora, la mayoría de los smartphones necesitan cargarse a diario para asegurar una vida útil de un día completo, mientras que solo algunos teléfonos son capaces de llegar a durar dos días sin carga con un uso intensivo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.