Samsung lideró la gama media en España con sus Galaxy A en 2019: el más vendido fue el modelo A50

Samsung Galaxy A50
  • Samsung lideró en 2019 el mercado de los móviles de gama media (por debajo de los 600 euros) en España con un 35% de la cuota.
  • Los terminales responsables de esta buena noticia se engloban dentro de la gama Galaxy A.
  • De todos ellos, el A50 fue el que más compraron los españoles.
  • En 2020 quieren mejorar estos resultados con dos nuevos equipos: el A71 y el A51.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Buenas noticias para Samsung. Según datos de la consultora GFK, la compañía coreana lideró en 2019 el mercado de los móviles de gama media (por debajo de los 600 euros) en España gracias a su línea Galaxy A. De todos ellos, el primer puesto es para el Galaxy A50, el segundo para el A40 y el quinto para el A70.

Así lo ha confirmado Celestino García, vicepresidente corporativo de la organización en nuestro país, en una rueda de prenda. "Este dato es especialmente relevante porque el 83% de los terminales que se venden aquí están dentro de estos precios", ha explicado.

Concretamente, el ejecutivo ha detallado que tienen una cuota de mercado del 35%, mientras que su siguiente competidor apenas llega al 23%. Tal y como ha revelado, los Samsung Galaxy A funcionan en toda Europa, siendo España el segundo país donde más se ha vendido esta línea (solo por detrás de Alemania).

Samsung Galaxy A51
Samsung

Por eso, el año este año que acaba de comenzar, seguirán apostando fuertemente por esta línea. Prueba de ello son los dos últimos smartphones que ha presentado en nuestro país: el Galaxy 71 y el Galaxy A51. Ambos poseen características mejoradas con respecto a sus predecesores, entre las que se encuentran optimizaciones en batería, cámara y pantalla. 

Leer más: Los nuevos Samsung Galaxy S11 se presentarán el 11 de febrero y llegarán con dos enormes mejoras: todo lo que sabemos hasta ahora

Los terminales incorporan paneles Infinity-O Super AMOLED de 6,7 pulgadas y 6,5 pulgadas, respectivamente, que ofrecen una experiencia expansiva e inmersiva, perfecta para visualizar tus contenidos o juegos favoritos.

La renovada gama A viene en esta ocasión con 4 cámaras, al igual que los flagship de la multinacional:

  • Concretamente, el A71 tiene un sensor de 64 megapíxeles, mientras que en Galaxy A51 lo hace con una lente de 48.
  • La gran angular tiene una lente que captura un ángulo de 123º, es decir, capaz de tomar la misma visión periférica que el ojo humano.
  • Por otro lado, la macro lleva los objetos a un enfoque nítido para capturar hasta el último detalle.
  • Por su parte, la cámara de profundidad permite que destacar lo que más te guste en cada imagen gracias a los efectos Live Focus.

Una vicepresencia de transformación digital "muy necesaria"

Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung Iberia
Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung IberiaBusiness Insider España

Además de presentar todas las novedades mencionadas anteriormente, García no ha querido dejar pasar la oportunidad de comentar el recién estrenado gobierno de Pedro Sánchez. "Tener una vicepresidencia de transformación digital es una magnífica noticia. Era algo muy necesario que ya demandamos en su momento desde las asociaciones en las que participamos (Ametic y Adigital)", ha destacado.

El directivo se refiere a la designación de Nadia Calviño como vicepresidenta Económica y de Transformación Digital, noticia que se dio a conocer ayer junto con la vicepresidencia de Carmen Calvo, Teresa Ribera y Pablo Iglesias.

García ha señalado que espera que esta vicepresidencia ayude a acelerar la transformación digital en España, algo especialmente necesario en nuestro país.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.